Taeyeon últimamente está muy estresada.
Estamos a mediados de noviembre. Ha pasado cerca de un mes desde que terminé con Siwon.
Duele. Joder, duele muchísimo.
Taeyeon ha sido un gran apoyo. Y, para mi gran sorpresa, sabe muchísimo sobre corazones rotos: qué se siente, las cosas que piensas, cómo distraerte, cómo hacer que tu "odio" hacia tu ex sea más orgánico y de cierta manera "sano"; cómo sacarle alguna parte buena de todo. Eso me hace preguntarme inevitablemente si le han roto el corazón o no. Dudo que el tema se aprenda en libros.
Me aconseja y distrae del dolor. Eso es, sin duda, curioso.
Últimamente, Taeyeon está en época de exámenes y se la pasa bastante estresada. El tiempo que solíamos pasar juntas, viendo series, charlando, o siendo un apoyo emocional para mí, han sidos dejados de lado. Nuestra rutina casi diaria de ver series ha sido desplazada. Ahora, siempre que llego a nuestro lugar, si está, se encuentra sentada en indio en la silla, inclinada sobre la mesa; con pantalones de chándal, alguna sudadera de las suyas, auriculares y lentes puestos, y un tomate en la cima de su cabeza; concentrada y estudiando.
Muchas veces me voy a dormir y ella sigue ahí.
Es curioso el hecho de que descubrí que ella usa lentes de esa manera. Estoy sorprendida porque, en todo el semestre que llevamos, jamás se había dejado ver ni una sola vez llevando gafas, y que yo, por mi parte, jamás había notado que llevaba lentes de contacto, a pesar de que siempre tiendo a fijarme en los pequeños detalles y actitudes de la gente que me rodea.
Bueno, que se ve bien con gafas de marco. Las lleva bien.
Lo mismo con el moño de tomate en lo alto de su cabeza. Lo lleva bien.
Y bueno, la combinación de ambos la lleva aún mejor.
A falta de Taeyeon en mi vida por estar sumida en sus estudios (que por lo que entendí, esto durará unas dos semanas en total, y lleva cinco días así), comencé a estar muchísimo más con Yoona, Soo y Yuri. Nos hubiese gustado estar todos como grupo, pero muchos están en época de exámenes también, por lo que nunca coincidimos todos.
Lo único que me preocupa, o da exceso de curiosidad, es el hecho de que Yoona me pide constantemente «informes» de cómo está Taeyeon (repito, lleva cinco días así). Pregunta constantemente por sus horas de sueño (si duerme demasiado o nada), si la he visto comer o no, y qué cosas si es que comió; qué tan habladora está, si usa siempre sudaderas o si la he visto desabrigada; si se cambia de sudadera según el día o usa siempre la misma ropa.
Muchas veces aparece con comida para Tae y la obliga a descansar un poco. La distrae hablándole o contándole cosas de su vida, por más banales que sean. Una vez, con tal de que despegara su rostro de todos esos cálculos, la hizo decidir entre varias muestras de perfumes que había traído de una tienda con la justificación de estar "indecisa".
Es extraño. Y me hace estar constantemente pendiente de ella, quiera o no. Me intriga mucho el hecho de que Yoona sea tan atenta al tema, digo, sabes que tu amiga está estresada, pero esto es un poco mucho... ¿no?
Terminé de hacerme las tostadas que iba a comer para desayunar (un poco tarde, eran las 12:30) cuando reparé en que la puerta de Taeyeon seguía completamente cerrada. Eso significa, en idioma Taeyeon, que sigue durmiendo y no piensa ser molestada. Era extraño, ella jamás sobrepasaba las 9 ó 10 de la mañana durmiendo.
¿Debería «informar» a Yoona? Sé que el horario de clases de Tae específicamente hoy comienza un poco más tarde de lo normal por un tema de horarios de profesores, y que ese tiempo vacío que tiene en las mañanas de la semana generalmente lo invierte en sí misma. Recordé el día en que me eché a llorar en sus brazos. Ése día entraba tarde. Ése día no fue a clase por mí.
ESTÁS LEYENDO
Compañeras de Piso
Fanfiction«Nueva universidad, gente nueva. Quizás incluso nuevos amigos.... Tengo a mi mejor amiga de toda la vida ahí, cerca. Es más que suficiente. Nadie tiene por qué saber qué ocurrió, solo debo sobrevivir los años de la carrera y quizás el magister», era...