Capítulo 22

384 49 7
                                    

𝑻𝒊𝒎𝒆 𝑩𝒂𝒄𝒌 (1/2)

¡Vas a escucharme bien! ¡Yo soy la Poli! ¡La reina madre Iona de Basinas, tu esposa, guerrera y madre de tus hijos! ¡Sólo me sacaras de este palacio muerta!.”

Cúando pienso en mi yo joven, me arrepiento de tantas cosas.

En la grande ciudad de Atenas protegida por la mismísima diosa Atenea fue el lugar dónde nací, siendo el resultado de un matrimonio por conveniencia cómo todos sólo que acabó bien, cuándo me presentaron.

──¡Es una niña!.

──¡Qué cabello!.

──¡Esos ojos!.

Muchos temían por mi apariencia.

Cabello violeta, ojos del mismo color y una piel tan pálida cómo la lana mejor confeccionada.

No me parecía ni a mi padre ni a mi madre en nada.

Pero...

──¡General!. ──habló un anciano entre los demás.── ¡Su niña tiene la bendición de las diosas!.

Hubo conmoción entre los ciudadanos presentes afuera del templo que escucharon el grito.

Hasta el mismo Emperador estaba sorprendido.

──¿Cómo?. ──susurro mirando a la bebé estrechando a su esposa.── ¿Cómo eso puede ser?.

Mi padre, el general Kana.

Conocido por ser un hombre sanguinario y obediente a las órdenes del Emperador, hasta aceptar cómo esposa a la propia hermana de este con el propósito de engendrar un guerrero.

Se suponía que debía ser un niño y cómo era todo lo contrario hubo gran decepción, pero cuando se supo de la bendición por las diosas hacia mi.

“Esta niña será la reina de Atenas junto con una vida llena de belleza, juventud y felicidad sobre su familia y su gente.”

Todo cambió.

──¡Iona!. ──la mujer tomó a la niña por los hombros.── ¡No vayas por ahí!.

──Pero el agua es cálida. ──sonrió inocente acercando su mano a la orilla del manantial.── si tan sólo...

──¡Basta!. ──agarro sus muñecas obligándola a caminar al lado contrario.── tus manos no se deben ensuciar, serás reina muy pronto.

──Si madre. ──siguió como pudo el paso apenada por hacer que su progenitora enfureciera.── lo siento.

La mayor se detuvo suspirando para hagacharse y verla de frente.

──Entiende Iona. ──acarició sus mejillas lentamente.── eres una niña muy especial, más especial que los demás e incluso los adultos. ──llevó las suaves caricias a su cabello exótico.── por eso serás la reina, pondrás muy feliz a tu padre y a mi.

La niña asintió feliz, recordando su deber y destino que guiaria al resto.

──Si madre. ──se alejo llendo hacia la entrada de la gran casa.── iré a estudiar.

“Eres especial”

Esas palabras estaban en la boca de todos.

Amaba a mis padres, lo hacía e incluso lloré y vengue sus muertes pero sentía que cada vez estaban a mi lado, eran cómo marionetas caminaban alrededor de mi ser.

๑​𝐓𝐇𝐄 𝐖𝐈𝐓𝐂𝐇🪻๑'-╰─── •  ⁽ ˢʰᵘᵘᵐᵃᵗˢᵘ ⁿᵒ ᵛᵃˡᵏʸʳⁱᵉ ⁾ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora