25- La clave.

275 39 0
                                    

HARRY

La mañana siguiente del baile todos se despertaron tarde. Ron y Hermione olvidaron su pelea y se hablaban de manera muy formal, y ya que habían pasado las fiestas habia tiempo de pensar en tareas y con ello la segunda prueba. La sentía cada vez mas cerca y no habia encontrado la forma de descifrar los gemidos del huevo.

A inicio de trimestre, el peso de los libros y ver a Cedric con Cho paseando de la mano y la constante preocupación de el huevo lo hacian estar de mal humor. Y el ultimo artículo de Rita Skeeter donde hablaba mal de Hagrid, solo lo empeoraba. El colegio recibio tantad quejas que el guardabosques fue sustituido por la profesora Grubbly-Plank. Las chicas las no se opusieron, pues ella no les hacia trabajar con nada peligroso o asqueroso, pero para Harry no fue nada divertido.


-Harry, me dijiste que descifrarias la clave y tendrías la respuesta... La segunda prueba es en unos cuantos días.

-Si, pues aun no la sé- le dijo a Hermione mientras iban a Hogsmeade- supongo que Viktor ya la decifro.

-No lo sé, no hablamos de eso- su amiga suspiro-. Ni de eso ni de nada... a Viktor le importa más lo físico- la castaña rompió en carcajadas al darse cuenta del doble sentido-. Me refiero a que no es muy expresivo... Se la pasa viéndome estudiar, es muy tedioso de hecho- pasaron unos segundos en silencio y lo miro-. Si estas intentando descifrarla, ¿Cierto?

-¿Que significa eso?- pregunto con tono de fastidio.

-Significa, que esto esta diseñado para probarte de la manera mas cruel y...- Harry desvío la mirada y su amiga lo siguió- temo por ti, enfrentaste al dragón con mucho valor, pero tal vez no sea suficiente esta vez Harry.

Llegaron a las tres escobas y se encontraron con Ron, pidieron unas cervezas de mantequilla y vieron a Ludo Bagman en una mesa del fondo con un grupo de duendes de aspecto muy poco amigable; segun Bagman buscaban al señor Crouch quien al parecer estaba muy enfermo como para trabajar las últimas dos semanas. Se sentaron en una mesa alejada de la barra y vieron entrar a Rita Skeeter.

Hermione no lo resistió mas y le termino diciendo a la reportera lo mala persona que era. La pelea ocasionó que M. Rosmerta los mirara mal y al final salieron después de yerminada una sola cerveza.

-Ahora la tomara contra ti- le dijo Ron.

-No me importa... ya era hora de que alguien le dijera sus verdades, ¿No due suficiente hablar de Harry? ¿Qué culpa tiene Hagrid de que nadie la aguante?

"Hola Potter", gritaron a sus espaldas y vieron a Cedric correr hacia ellos, lo habia estado evitando desde la noche del baile y con obvias razones "¡Espera!"

-Cedric- dio la vueltapara encontrarse con el Hufflepuff.

-Nos vemos con Hagrid- le dijo Ron cuando Cedric como si no quisiera decir nada frente a sus amigos. El asintio pero en realidad les queria pesir que no lo dejaran solo.

El pelirrojo se fue con Hermione y pronto los perdió de vista.

-¿Cómo... cómo estás?

-Muy bien- contesto indiferente y nervioso, su intención no era ser grosero, pero la insistencia de Cedric no era del todo comoda.

-Escucha, quiero disculparme contigo por lo del baile... y yo, bueno, dejame... creo que no te he agradecido por los dragones.

-Ni lo menciones, hubieras hecho lo mismo por mi.

-¡Exacto!- hizo una pausa- ¿Conoces el baño de prefectos del quinto piso? No es un mal lugar para tomar un baño... lleva tu huevo y... medita todo con agua caliente.

El Hufflepuff le dirigió una amplia sonrisa y entro al bar. Al principio no entendió, al principio no entendió el mensaje pero luego dudo en ir o no, no queria pensar mal de él pero podría engañarlo, e intentar algo. Pero si no, perdería su unica posible oportunidad para descifrar la clave.



________



Esa misma noche tomo la capa invisible, el mapa del merodeador y el huevo de oro. Si Cedeic lo estaba esperando volvería a la torre de Gryffindor sin quitarse la capa.

Era complicado caminar en la oscuridad llevando un huevo de oro y el mapa, pero cuando estuvo frente a la estatua de los baños se apresuro a decir la contraseña y asegurarse que estaba solo.

La bañera de los prefectos era del tamaño de una piscina y tenia variedad de geles de baño, la dejo llenar y se quito la bata. Se sumergió y dejo que el agua relajara sus musculos. Intento dejar su mente en blanco para disfrutar el baño pero aunque no habia señales de Cedic, si que las habia de Myrtle, la tierna fantasma que conocio en segundo año.

La niña se alegro tanto de verlo que no tardo en reconocer lo "mayor" que estaba. Se sintió algo... cohibido con la fantasma pero gracias a ella resolvio el enigma del huevo, lo sumergió en el agua y al fin pudo escuchar sus armoniosos cantos:

Donde nuestras voces suenan, ven a buscarnos,
que sobre la tierra no se escuchan nuestros cantos.
Y estas palabras medita mientras tanto, pues son importantes ¡no sabes cuanto!
Nos hemos llevado lo que mas valoras,
y para encontrarlo tienes una hora.
Pasando ese tiempo ¡negras perspectivas!
Demasiado tarde, ya no habrá salida.
Ya ha pasado media hora, asi que mas te vale que te apresures,
pues lo que se queda aqui siempre se pudre.

Escucho la canción un par de veces mas, lo medito un rato e incluso Myrtle le ayudo y despues de un tiempo se dio cuenta de que debian rescatar algo del lago negro. Pero este ademas del calamar gigante, tenia grynddilows y gente del agua.

Cuando volvia a su habitación concentrado en la segunda prueba, noto algo muy extraño en la oficina de Snape; segun el mapa "Crouch" iba de un lado a otro en la habitación. Curioso por lo que hacua a esas horas en Hogwarts se desvio a las mazmorras. Iba para allá y justo cuando llegaba, tropezó en uno de los escalones falsos y dejo caer el huevo.

Este fue a parar a los pies de Filch quien lo recogió y pensando que Peeves lo habia robado, se lo entregó al profesor Moody, quien estaba por ahi. Moody lo vio a traves de la capa gracias a su ojo mágico, pero espero a que Filch se fuera para regresarle el huevo.

Ya en cama se pregunto a si mismo, ¿Donde estaba Crouch?

Yo no amo a Potter [~•DRARRY•~]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora