DRACO
El día de la excursión todos volvieron temprano por el clima, la sala común de Slytherin estaba totalmente fría aunque la chimenea estuviera encendida, la cena pasó sin contratiempo, pero cuando llego la hora de ir a la cama no logro conciliar el sueño, no podía dormir sabiendo que su madre pagaria por su error.
La mañana siguiente, durante el desayuno los rumores de lo que paso se esparcieron por todo el castillo, Bell fue transferida de emergencia a San Mungo y por supuesto todos contaban su propia versión, los verdaderos detalles quedaron solo entre los involucrados, pero la culpa lo carcomía, estaba tan preocupado por su madre que si Blaise no se lo hubiera dicho ni siquiera sabria que Potter lo estuvo mirando.
Llego la ultima clase, defensa contra las artes oscuras, faltaba poco para terminar y Snape lo llamo a su oficina.
—Señor Malfoy, quiero una buena razón por la que mentí, de nuevo, por usted— dijo mirandolo severo desde su escritorio.
—Yo no...— Draco lo miro con fingida inocencia.
—A mi no me engaña, ayer por la tarde Potter y Weasley dijeron verte en Hogsmeade y darle el collar a la señorita Bell, si no le hubiera dicho a McGonagall que estuviste cumpliendo un castigo, ahora mismo serías el principal sospechoso.
—Bueno, Potter y yo intercambiamos miradas, pero yo no le di nada— mintió a medias.
—No me trates de engañar, sé que tienes ordenes— dijo Snape de inmediato—, tal vez lo haces por proteger a Narcisa, entonces ¿por qué no eres mas cuidadoso?
—Lo siento— agacho la mirada.
—¡Draco un lo siento no va a proteger a tu madre!— exclamo y se aseguro que la puerta estuviese bien cerrrada antes de continuar— Un lo siento tampoco va a proteger a Potter.
Draco miro con sorpresa a su padrino, era inútil tratar de ocultarle algo o ¿Acaso era tan obvio? Intentó decir que no era por el de lentes, pero Snape estaba seguro. Entonces sono la campana y su padrino fingió revisar sus documentos.
>>Es todo, señor Malfoy— el rubio camino hacia la puerta, Snape dijo algo mas a sus espaldas—. Por favor, tenga mas cuidado y piense en que lo que hace no es su unica salida. Se lo digo como su familia.
Draco salió y todos se habian ido, o tal vez Potter estaba por ahí con su capa de invisibilidad, pretendía volver a la sala común, necesitaba saber de su madre, pero un prefecto de Hufflepuff lo detuvo, Dumbledore lo quería ver en su oficina. Debía aceptar que estaba nervioso ¿Y si le habían dicho a Dumbledore sobre Bell? ¿Y si lo enviaban a Azkaban? ¿Lo expulsarían? Si volvía a casa a mitad de año los próximos en morir serían él y su madre.
Subio al septimo piso con las piernas como gelatina y se encontró con el director frente a la gárgola que cuida la entrada a su oficina, subieron juntos la escalera de caracol, pero en la habitación no habia aurores ni nadie mas.
Dumbledore tomo asiento y lo invito a hacer lo mismo, estaba tan nervioso que no sabía que hacer, entonces noto la mano del director.
—Puedes preguntar— dijo llamando su atención, el rubio aparto la mirada rápidamente—. Sé que quieres preguntar.
—¿Qué le sucedió?— se atrevio.
—No te incumbe— Dumbledore rio divertido y Draco lo miro confundido—. Mil disculpas, te dije que podías preguntar, nunca dije que te lo diría— el anciano volvió a reír satisfecho con su broma.
—¿Por qué me llamo?— pregunto impaciente.
—Quiero hablar contigo.
Draco pudo sentir que la temperatura de todo su cuerpo en su rostro, sus manos comenzaron a sudar.
"JuroqueyonoledinadaalachicaBell"dijo rápidamente.
—Nada de eso Draco, nada de eso— entonces no supo que hacer— De un tiempo para acá, ya sé de tus órdenes o al menos lo supongo — dijo Dumbledore, era raro que no se viera preocupado o incómodo—. Te llamé porque he notado tu interés por Harry.
—No... No sé de que habla— dijo nervioso.
—¡Por Merlin Draco! Desde que llegaron al colegio note como se miraban y el gran cambio de ahora, sin mencionar que te escuche hablar con el señor Zabini— [...], no te juzgo puedes decirme lo que sucedió.
Le contó al profesor una especie de versión muy resumida de lo que pasaba desde cuarto, claro sin detalles de sus fantasías y sueños, y omitiendo algunas cosas como la posion multijugos, no se sentia muy a gusto con todos esos retratos de directores mirándolos y escuchando todo, sin embargo algunos estaban tan interesados como si fuese una novela.
—Tu historia es conmovedora, no te preocupes por los retratos no tienen permitido hablar de lo que pasa aquí, a menos de que alguien pregunte. Ahora, si me disculpas, tengo una cita con Harry, talvez viene en camino— el rubio lo miro con preocupación—. Tu secreto esta a salvo conmigo, me lo llevare a la tumba.
—¿No se siente incómodo señor?
—¿Incómodo de hablar con quién me va a matar? No, no me preocupa. He vivido suficiente y un amigo mío dice que después de una larga vida, la muerte es la siguiente aventura. No te voy a pedir que no cumplas tus órdenes, es mas, deseo que te esfuerzes. Y en cuanto a Harry, te voy a ayudar, pero tienes que prometerme una cosa.
—Lo que sea.
—Promete que cuando yo no esté, vas a cuidar de Harry.
ESTÁS LEYENDO
Yo no amo a Potter [~•DRARRY•~]
FanfictionDos bebés, que con haber nacido ya tienen el futuro de sus familias en manos. Un juramento inquebrantable entre Lucius y James. ¿Porqué Harry aun despierta debajo de las escaleras? Retteling de Harry Potter desde otro punto de vista. La historia q...