Capítulo #9

13 1 0
                                    


 Día once.

-Ven Emma, mira esto.

Me rasco un poco los ojos y bostezo, recién vengo despertando y un olor muy rico sale del horno al que me dirijo a ver lo que mi madrina me va a mostrar.

Enciende la luz del horno y me agacho para ver mejor.

Es un pastel, o eso parece, solo que aún no está totalmente cocinado.

-Huele delicioso.

-Ahora, mira esto.

Voy al mesón donde entre mucha harina, glaseado de colores y chips también de colores regados, se ve un pastel medio armado, al cual le hace falta la parte que se está horneando.

-Iba a ser sorpresa, pero no puedo con eso, así que..., ¡Feliz cumpleaños!

Sonrío a la vez que me lanzo a sus brazos y la aprieto muy fuerte.

-Mi pequeña ya tiene dieciocho, creces muy rápido.

-Lo sé, solo que ya casi se acerca el cumpleaños de Allan y con él, el aniversario número tres de la muerte de papá.

-No pienses en eso, aún faltan varios meses para ello. Celebremos tu esperado cumpleaños, hoy a la noche tendremos una fiesta- se queda callada y abre los ojos- eso se supone era sorpresa, lo siento.

-Tranquila, así sabré que me debo vestir bonita, beso su mejilla. Me voy a bañar, ¿dónde están todos?

-En reunión, yo cuido a tu hermano, tú alístate y ve hacia allá.

-De acuerdo.

-Y Emma...- volteo a verla- actúa sorprendida esta noche, por favor.

-Daré mi mejor actuación, gracias madrina.

Me doy la vuelta y corro a mi habitación, buscar un buen atuendo y meterme a bañar.

Hoy es un día especial, me siento feliz.

O bueno, lo era hasta que llego a la reunión y hay un hombre muerto en una mesa al lado de donde están reunidos los demás.

-Hola... ¿Qué pasó? - trago saliva.

-Oh, Emma, querida sobrina, a ti esperábamos.

-Alguien nos está traicionando con Ergonia, ¿no serás tú, bruja?

- ¿Tú quién eres?—sé que es Adele, la gemela que atacaron, pero prefiero decir esto.

-Alguien con mucho mejor estilo que tú, por supuesto.

Eso duele y me cuesta ocultarlo, pero hago mi esfuerzo.

-No seas insoportable hoy, por favor- pide Aarón, luego me mira a mí y me hace acercarme- no es verdad, te ves hermosa, por cierto, feliz cumpleaños, Emma dilema.

-Te acordaste, después de dos años- digo con ternura.

-Siempre lo hago- me guiña un ojo.

- ¿Ya terminaron de ser tiernos? – dice Adele, yo ruedo los ojos, no llevo ni dos minutos interactuando con ella y ya la odio.

Escucho atenta como es que parece que Ergonia descubrió por algún chivato que alguien salía casi seguido a traer comida con su poder de invisibilidad, ella atacó y lo mató en forma de aviso.

-Debemos ir con cuidado a partir de ahora, cada vez que salimos de la zona segura deben avisar y dar una razón justificada.

-Yo debo salir mañana- habla Aarón, yo me alarmo- debo ir a investigar, si hay rastros de ella, alguna pista.

60 días antes de la guerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora