Día diecinueve.
Emma
Aún sigo sin creer lo que pasó la noche de ayer con Adela, me siento mal por haberla juzgado, pero no podíamos permitir que sucediera lo mismo de nuevo.
Me encuentro en un descanso de la práctica del día de hoy con Aarón, mi prima Adah; mi mejor amiga, Abril, deben de estar por llegar, al igual que Jared. Ayer cuando supimos que Adela ya venía- gracias a la piedra que habíamos hallado en el río antes de que Ergonia apareciera- fuimos a la puerta del fuerte donde ya pasó lo que pasó. Lo que me resulta extraño de todo esto fue la cara de decepción que tenía mi prima al ver a Adela, supongo que habrán tenido una gran amistad.
De lo que sí me di cuenta es que Adela solo era cruel por la influencia de su hermana, hacía sentir a los demás menos porque creía que eso estaba bien, pero realmente nunca fue así.
No solo nos contó lo de ayer, también nos pidió perdón por las otras cosas que hizo y nos dijo que de manera distraída su hermana la estaba persuadiendo para que se fuera con ella, pero nunca aceptó.
Me entristece que su hermana llegara a tal punto, pero me alegra que Adela siga con nosotros a pesar de todo.
Cuando veo a las chicas acercarse me pongo de pie, Aarón hace lo mismo a mi lado; las voy a saludar entusiasta como siempre, pero me detengo cuando Adah viene con ojos rojizos y lágrimas en ellos.
- ¿Qué tienes? ¿Pasó algo malo?
-Mi m-mamá me va a obligar a casarme, ya f-fijó fecha- habla en tartamudeo- con Joel Luz.
No puedo evitar jadear, ya me habían hablado de que querían hacer esto, pero no pensé que la tía Antonella lo hiciera en verdad. Esto es malo, es decir, hasta hace dos años (según me dijeron) esto aún era muy común, pero gracias a la tía Beatriz esto se eliminó del todo, más no se prohibió.
- ¿Qué? ¿por qué?
-Siéntense, es hora que les cuente algo- Jared llega justo cuando dice esto y nos acompaña, está todo el grupo junto-. Es difícil confesar este secreto que lleva años matándome, pero Adela y yo tenemos una relación amorosa, llevamos años queriéndonos en secreto y no sabemos cómo ni cuándo pasó, solo lo hizo- ella se rompe a llorar-. sé que está mal visto que dos mujeres sean pareja, pero la amo y... mamá se dio cuenta de esto, al igual que la suya, por lo que nos están obligando a casarnos y yo, yo no sé qué hacer, les juro que mi corazón está hecho añicos. Nunca podré entender cómo funciona el amor, siempre nos han vendido la versión cliché y lo que yo estoy viviendo es tan irreal que no sé siquiera cómo controlarlo- solloza- y no podré hacer nada, porque mi madre hizo un juramento de dragón y... me obligó a hacerlo junto a Joel, ella en serio tenía fuego en sus manos y me estaba amenazando.
Quedo impactada, todo esto es muy fuerte y no puedo ser capaz de creer que mi tía haya amenazado a su propia hija solo porque no quiere "manchar la imagen de la familia". Adah llora muy fuerte y se derrumba, me acerco rápidamente a abrazarla, los demás me acompañan y la dejamos llorar.
El corazón actúa de manera inexplicable y solo él decide a quién amar, si bien Joel es buen hombre y sabemos que no la va a hacer sufrir, ella no será feliz, es tan joven para casarse, solo tiene dos años más que yo y no puedo ni imaginar lo que siente. Es horrible hacer algo por obligación y no poder salir de eso, porque, el que rompe un juramento de dragón es expulsado del mundo mágico, le quitan todos sus poderes y no tienen derecho a volver, pero todos sus recuerdos siguen intactos.
En algún caso que otro se ha llevado al nivel de matar cuando ese juramento es muy profundo, son pocos los que lo rompen, nadie quiere sufrir ninguna de estas consecuencias.
ESTÁS LEYENDO
60 días antes de la guerra
FantasyEmma. Falta de memoria. Un mundo mágico. Una historia de amor. Ella siempre ha sentido que algo hacía falta en su vida, pero, ¿descubrirá pronto el por qué? Cosas que parecen fantasía, se pueden convertir en una realidad para ella.