𝖺𝗋𝖾 𝗐𝖾 𝖿𝗋𝗂𝖾𝗇𝖽𝗌?

3.4K 374 54
                                    

El lunes finalmente había llegado. Hoy era el campamento y los estudiantes se esparcían de aquí para allá cuchicheando y chillando de emoción.

Promete que nos llamarás en cuanto llegues y cada que tengas tiempo. ⸺ dijo el abuelo sosteniendo a la pequeña DoHa entre sus brazos. La abuela jugaba con los cabellos negros de su nieta sintiéndose triste de repente.

⸺ Lo prometo abuelo.⸺ sonrió deshaciendo el abrazo, de pronto sintió algo removerse dentro de su estómago.

Jamás había pasado tantos días fuera de casa ni lejos de sus abuelos quienes habían estado cuidándola desde hace ya algún tiempo.

⸺ Sé una buena niña, mi flaquita. ⸺ DoHa sonrió al escuchar el apodo que solía usar su abuela con ella y la abrazó fuertemente sabiendo que echaría a ambos de menos los próximos días.

⸺ ¡Do Hana!⸺ saludó Goowon llegando con una Lia jadeante por aire mientras trataba de hacer andar su gigante maleta detrás suyo.

⸺ ¡DoHa! ⸺ chilló la castaña. En cuanto ambas notaron a los abuelos de la mencionada hicieron una reverencia saludando con timidez.

Los ancianos saludaron a las féminas y permanecieron mirando a su nieta con una pequeña sonrisa. DoHa los abrazó una última vez despidiéndose de ambos para luego observarlos poner el auto en marcha y desaparecer de su vista.

⸺ ¡Han GooWon!⸺ llamaron tras el trío de féminas llamando la atención de estas.

Ahí se encontraba Han Seojun trotando con una maleta y una mochila colgada a su hombro, por su rostro parecía que había corrido un maratón.

Lia se congeló mientras la chica Han volcó los ojos tirando a DoHa del brazo con suavidad.

⸺ Yah, Han Seojun. ¿Qué haces aquí? ⸺ preguntó su hermana con berrinche.

⸺ Te dije que soy voluntario para el campamento⸺ dijo obvio dando una mirada fulminante a la chica de gafas. GooWoon esperaba que aquello haya sido una broma pero al parecer tendría que aguantar a su hermano mayor durante los próximos días en el campamento.

Sana, quien se había unido al círculo observaba todo con confusión al igual que sus dos amigas boquiabiertas.

Su vista se deslizó hacia dos adolescentes que se acercaban al profesor Han y comenzaban a charlar alegremente con este.

⸺ DoHa, ¿ese no es tu amigo? ⸺ habló Sana codeando a la pelicorta para que voltease y así lo hizo, logrando encontrarse con la familiar figura de Suho pero no estaba solo, una chica permanecía a su lado tomando su mano.

Seojun y GooWon quienes parecían seguir discutiendo giraron su rostro, el mayor apretó la mandíbula mientras la más pequeña abrió su boca con sorpresa y frunció el ceño mirando luego a su hermano con preocupación.

⸺ ¿Ellos también vendrán al campamento con nosotros? ⸺ preguntó Lia esta vez con confusión.

⸺ Eso creo. Fueron estudiantes de Saebom el año pasado. ⸺ comentó la pelinaranja encogiéndose de hombros.

Un silencio incómodo se había hecho presente pues todos observaban hacia la pareja y Seojun trataba de ignorar aquello. DoHa pudo notar la actitud del chico mullet pero no dijo más pues no sabía el porqué parecía tan molesto.

El grupo se dirigió hasta donde el profesor Han se encontraba pues este comenzó a darles indicaciones y los hizo subir al autobús. GooWoon tiró del brazo de Lia para sentarse junto a ella evitando a toda costa que su hermano se encontraba en el mismo autobús, Sana se sentó junto a Kumi quien ya le había apartado el lugar. Hyunwoo al parecer aún no llegaba por lo que DoHa no sabía dónde sentarse.

Chilló cuando sintió que tiraron de su brazo y su rostro palidecio en cuanto vió a Seojun a su lado.

⸺ No quiero que se sienten chicas a molestarme. ⸺ habló con arrogancia.

DoHa frunció los labios mirándolo con confusión, dudaba que alguien realmente desease sentarse al lado de Seojun con su cara de pocos amigos. Iba a responder pero este la calló.

⸺ No hables, ¿o prefieres sentarte con los ñoños de allá? ⸺ volcó los ojos apuntando disimuladamente hacia el grupo de niños ruidosos que se empujaban entre ellos haciendo sonidos molestos.

La pelinegra sólo negó tímidamente y deslizó su brazo lejos del agarre del mayor quien pareció no percatarse que aún sostenía a la menor con suavidad; provocando que Seojun tragara saliva con vergüenza.

Tomó asiento a su lado y se colocó los auriculares para hacer el viaje menos aburrido.

Susu.

¡annyeong suho!
Me pareció haberte visto hoy.
¿Irás de campamento?

La pequeña saltó de su asiento cuando sintió la cercanía de Seojun quien sin disimulo trataba de leer la conversación de DoHa.

⸺ Han Seojun. ⸺ reprochó dándole un pequeño empujón. - Eres un metiche. - exclamó con burla.

Las mejillas del chico enrojecieron sintiéndose lo suficientemente avergonzado como para pasar despierto el resto del viaje que aún ni siquiera comenzaba. Así que sólo sonrío ampliamente y se giró para tratar de dormir e ignorar a la pequeña DoHa.

No tenía idea del porqué le interesaba tanto el saber cuál era su relación con el chico Lee. ¿Y si estaba engañando a Lim Jugyeong? ¿Do Hana era con quien la engañaba? ¿Cómo se conocían ambos? ¿Tendrán un romance secreto?

Boberías, pensó. Do Hana no parecía ser ese tipo de chica y Suho estaba bastante obsesionado con la chica Lim y también bastante enamorado.

Aún así, la curiosidad lo comía vivo. Quizá sí era un chismoso, pero no le daba vergüenza admitir aquello. Nació por su madre y moriría por el chisme.

• • •

¿Vieron a los chicos de último año? ⸺ preguntó Lia llamando la atención de sus amigas dentro de la pequeña habitación.

GooWoon golpeó su frente murmurando un 'eres increíble' que hizo reír al resto de chicas.

No parecen la gran cosa Lia, son los mismos bobos egocéntricos.⸺ exclamó Kumi llevándose un puñado de palomitas a la boca.

Lia volcó los ojos y luego formó un puchero mirando a DoHa quien la compadeció.

Pensé que te gustaba mi hermano. ⸺ GooWoon divagó frunciendo sus pequeñas cejas haciendo que Lia se pusiera pálida.

Sana soltó una carcajada seguida por Kumi viendo la reacción de la castaña y la confusión en el rostro de la chica con gafas.

¿Y dejar que me asesines mientras duermo mi siesta? No, thanks. ⸺ hizo un mohín de manos negando luego horrorizada.

Hablando de Seojun. ¿Ustedes son amigos? ⸺ preguntó la rubia con picardía mirando a DoHa con atención.

La menor negó con inseguridad, la respuesta era más que obvia.

Ella y el chico Han no eran amigos, si bien habían cruzado un par de palabras pero la indiferencia del mayor era lo que Hana más detestaba. Y es que parecía ser dulce por momentos pero después volverse un completo idiota.

⸺ No somos amigos. ⸺ respondió encogiéndose en su lugar mientras sacaba su ropa de su mochila.

Aunque siendo honesta, le gustaría acercarse más a Seojun. Pero sabía que sólo tendría que limitarse a mantener el pequeño secreto que ambos compartían.

𝘚𝘌𝘓𝘍𝘐𝘚𝘏.  [ EN EDICIÓN ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora