«Ex ignorantia ad sapientiam; ex luce ad tenebras»
—Lema de la universidad de Miskatonic
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Arkham era una ciudad ubicada en el estado de Massachusetts, en el valle del río Miskatonic, al norte de Kingsport. La ciudad tenía un aura sombría, con sus casas coloniales de tejados holandeses, las cuales habían estado en pie desde hacía más de trescientos años, y se apilaban una junto a la otra, dejando únicamente pequeños espacios en los que no cabría una persona adulta.
Esos tejados resguardaban las buhardillas en dónde las mujeres acusadas de brujería se ocultaron durante la histeria de juicios a brujas que azotó a la colonia de la bahía de Massachusetts en 1692, y cuyo epicentro fue la histórica aldea de Salem, ubicada a medio camino entre Arkham y Boston. Algunas de sus calles todavía contaban con el pavimento de adoquín, sobre todo en el centro, cerca de la universidad de Miskatonic. La ciudad estaba partida en dos por el río Miskatonic, el cual era navegable casi en su totalidad, por lo que a lo largo de su rivera había muelles y bodegas, algunas más modernas que otras. El aura general de la ciudad era un tanto... deprimente, por decirlo de alguna forma, y parecía estar estancada en el tiempo, a pesar de que fue fundada por librepensadores en el lejano siglo XVII.
Al sentir esa aura de opresión, incrementada por el estilo gótico en la arquitectura de algunas construcciones que databan de los siglos XVIII y XIX, Kenny sintió que ese viejo título de «aquella vieja ciudad embrujada de Nueva Inglaterra» le quedaba a la perfección.
Habían aterrizado en el aeropuerto internacional de Boston tres horas atrás. El profesor contrató un taxi del aeropuerto y de inmediato se dirigieron a la estación de trenes, en dónde tomaron el siguiente que partía hacia la región norte del estado, pasando por Salem antes de llegar a Arkham. Nada más llegar a la estación de la sombría ciudad, el profesor rentó un coche y se dirigieron en dirección al hotel, a pesar de que no estaba muy lejos; pero, dado el cansancio del viaje, le pareció que no era bueno ir allá caminando. El profesor salió de la estación por la entrada del estacionamiento trasero, tomando Armitage Street en dirección oeste, hasta el cruce con West Street, en dónde giró hacia el sur, en dirección al río. Cuando cruzaron el puente de piedra que llevaba en pie más de doscientos años, Kenny notó un islote vacío en el centro del río, el cual le provocó un escalofrío.
—El islote —susurró Henrietta, quien se había medio incorporado de su asiento para verlo mejor.
—¿Es importante? —le preguntó Kenny.
—Según la declaración de Keziah Mason, una mujer arrestada en esta ciudad por brujería, y posiblemente la única bruja auténtica juzgada por los hombres de Cotton Mather, en dicho lugar se llevaron a cabo en el pasado ciertos rituales durante el Walpurgis y el Samhain.
Antes de que Kenny o Karen pudieran preguntar, el profesor Biggle se apresuró a aclarar a qué se referían dichos nombres:
—Walpurgisnacht, o Noche de Walpurgis, se refiere la víspera del día de la cruz. Se celebra entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo.
»El Samhain, por otro lado, es la celebración celta que dio origen a la tradición del Halloween, es decir, la víspera de todos los santos. Se celebra el 31 de octubre, como ya sabe.
»Ambas fechas, según el folclore europeo, corresponden a las noches en las que las brujas llevan a cabo sus aquelarres.
Mientras hablaban, el río había quedado atrás y ahora pasaban por el costado del campus principal de Miskatonic. A su izquierda, se podían ver los edificios y jardines de este, mientras que a la derecha tenían el estadio olímpico, en dónde también jugaba el equipo de fútbol universitario.
ESTÁS LEYENDO
Universo Lovecraft-Park
FanfictionCthulhu había sido derrotado, Mint-Berry Crunch le había robado su oportunidad de entender quién o qué era realmente; pero eso no significaba que fuera a rendirse tan fácilmente. Kenny continuaría investigando sobre «El Necronomicón», sobre los Anti...