«Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. Anteriormente había compaginado la insulsez de la vida cotidiana con excursiones nocturnas a extrañas y antiguas ciudades situadas más allá del espacio, y a hermosas e increíbles regiones de unas tierras a las que se llega cruzando mares etéreos.»
—H. P. Lovecraft, La llave de plata
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Cuando Kenny despertó, estaba en una cama que no era la de su habitación del hotel. A su lado, Karen finalmente dormía en paz. Nyarlathotep la había dejado en paz, por lo menos de momento.
—Ya era hora —escuchó la voz de Henrietta.
Kenny giró la cabeza y encontró a la chica gótica sentada en una silla cercana a una ventana. Tenía un libro de bolsillo en la mano derecha.
—¿Qué sucedió? —le preguntó.
La cabeza le palpitaba como si hubiera dormido más de lo necesario. Intentó incorporarse, pero volvió a caer a la cama debido a un mareo.
—Apenas saliste del portal te desmayaste —respondió Henrietta, mientras dejaba el libro sobre una cómoda y se ponía de pie—. Cerré el portal y despedí a Yog-Sothoth. El profesor Carter hablará contigo después del almuerzo.
Dicho eso, la chica salió de la habitación.
Kenny dejó caer la cabeza contra la almohada y fijo los ojos en el techo de baldosas blancas. Los eventos de la noche anterior llegaron a su mente y su dolor de cabeza se intensificó. Necesitaba llamar a sus amigos en South Park para ver cómo iba todo allá, aunque sospechaba que nada estaba bien.
A pesar de eso, esperó un momento antes de intentar levantarse de nuevo. Luego de unos diez minutos, finalmente salió de la cama, teniendo cuidado de no despertar a Karen. Buscó sus zapatos y luego de ponérselos se tambaleó hasta la puerta.
Se encontró con un pasillo. Estaba iluminado de manera tenue con la poca luz del día que se lograba colar por una par de ventanas cubiertas con cortinas de color verde mente. Por el polvo que levantaba al caminar sobre el suelo alfombrado, era obvio para él que nadie había utilizado la casa en muchos años.
Miró hacia ambos lados. El pasillo topaba a la Izquierda. Del otro lado había unas puertas dobles. Avanzó hacia estas últimas apoyándose en el muro.
Al salir se encontró con un salón, provisto de una escalera doble. Las bajó con sumo cuidado. Abajo, en una pequeña sala, encontró al profesor Carter hablando con el tío de Henritta.
—Joven McCormick —habló el último—, debería descansar más. Lo de anoche fue una experiencia muy intensa para alguien tan joven...
—Necesito un teléfono —lo interrumpió Kenny.
El profesor Carter lo miró por unos momentos y finalmente asintió. Sacó un teléfono celular de su bolsillo y se lo pasó.
—Recuerde —le advirtió—, cualquier cosa que Nyarlathotep haya dicho pudo ser solo un farol. No se puede confiar en él.
—Aun así, necesito comprobarlo —respondió mientras marcaba el número de la casa de Cartman. El teléfono sonó varias veces, hasta que finalmente entró el contestador.
Colgó y marcó a casa de Kyle.
—Hola —se escuchó la voz de su amigo. Su voz tenía un timbre que no le gusto. Una mezcla de nervios y angustia.
ESTÁS LEYENDO
Universo Lovecraft-Park
FanfictionCthulhu había sido derrotado, Mint-Berry Crunch le había robado su oportunidad de entender quién o qué era realmente; pero eso no significaba que fuera a rendirse tan fácilmente. Kenny continuaría investigando sobre «El Necronomicón», sobre los Anti...