«En tiempos remotos, hombres elegidos habían hablado en sueños con los Primigenios sepultados, pero un día, algo sucedió. La gran ciudad pétrea de R'lyeh, con sus tumbas y monolitos, se hundió bajo las aguas; y las aguas profundas, llenas del misterio primigenio que ni los pensamientos pueden atravesar, habían cortado aquella comunicación espectral.»
—H. P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Se detuvieron frente a la casa de Kyle, que era la más cercana a la casa del difunto profesor. Mysterion abrió la puerta y bajó del coche, Henrietta mantuvo el motor encendido y las manos en el volante. El plan era sencillo: entrar en busca de l pelirrojo y sacarlo de allí para llevarlo a un lugar seguro lo más rápido posible.
Pero, nuevamente, parecía que la secta –o Nyarlathotep– se habían adelantado.
Teniendo un mal presentimiento, el héroe no perdió el tiempo llamando y abrió la puerta principal. La casa estaba en silencio, un silencio que realmente no le agradaba. Y al pie de la escalera, un nervioso Butters se retorcía las manos como si tratara de lavárselas. En cuanto escuchó la puerta abrirse se giró en su dirección. En su mirada se reflejó la sorpresa de verlo vestido así a esa hora.
—M-Mysterion —dijo el niño.
—¿Dónde está Kyle? —preguntó, intuyendo que no iba a darle la respuesta que le gustaría escuchar.
—Arriba, con Stan, pero... —agachó la cabeza—. No creo que quieras ver lo que pasa.
Mysterion le miró con intensidad por un momento, el niño retrocedió, luego suspiró y avanzó un paso, como tratando de bloquearle el camino:
—Creo que... De verdad, no creo que quieras ver esto... Los padres de Kyle... ellos... —Butters no pudo hacer nada cuando Mysterion lo hizo a un lado para pasar.
El héroe subió las escaleras lo más rápido que pudo.
—¡Oh, hamburguesas! —exclamó Butters, y también subió las escaleras.
La puerta de la habitación del matrimonio Broflovski estaba entreabierta. Nada más acercarse, el héroe presenció una imagen que hubiera preferido no ver. Los padres de Kyle estaban recostados en la cama, con la misma expresión en blanco que había visto en Liane Cartman.
Su amigo estaba agachado junto a la cama, abrazando a Ike con fuerza, como si temiera que desapareciera si lo soltaba. Stan tenía su mano en su hombro derecho, brindándole apoyo.
—Kyle —dijo Kenny, bajándose la capucha y dejando interpretar la voz de Mysterion.
—Kenny —respondió Kyle, mientras levantaba la cabeza y lo miraba. Su rostro estaba humedecido debido a las lágrimas—. No sé qué les pasa... esta mañana estaban normales... Yo... No me escuchan... Es como..., como si no me conocieran... Solo están... allí...
—Tranquilo, estoy aquí —dijo Kenny y se acercó para brindarle su apoyo, al igual que Stan.
—Traté de llamar a emergencias —agregó Stan—, pero no me contestan. Al parecer todas las líneas están saturadas. —Luego, reparando en su traje de Mysterion, agregó—: ¿Está pasando algo...?
—El Culto de Cthulhu, eso es lo que pasa.
Kyle le dedicó una mirada extraña.
—¿Esto es obra suya? —gruñó, apretando los dientes.
—Es muy posible —respondió Kenny.
—Cuiden de Ike —dijo Kyle con frialdad y se puso de pie caminando hacia la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Universo Lovecraft-Park
FanfictionCthulhu había sido derrotado, Mint-Berry Crunch le había robado su oportunidad de entender quién o qué era realmente; pero eso no significaba que fuera a rendirse tan fácilmente. Kenny continuaría investigando sobre «El Necronomicón», sobre los Anti...