«¿Quién sabe lo que sucederá al final? Lo que ha emergido puede hundirse, y lo que se ha hundido puede emerger de nuevo. La mayor de las blasfemias aguarda y sueña en las profundidades, y la decadencia se abre paso entre las tambaleantes ciudades de los hombres. El día llegará. ¡No quiero ni puedo pensarlo!»
—H. P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Stan, Kyle, Damien y Henrietta se encontraban sentados en la sala de juntas de Paso al Infierno, el lugar al que los miembros de Coon y Amigos habían jurado regresar. Eran las ocho de la mañana y el ejército de Satán comenzaba su regreso al Infierno. Se notaba la falta de Kenny, pero aún tenían que poner las cosas en orden.
—Entonces, ¿se terminó? —preguntó Kyle.
Henrietta dio una calada a su cigarrillo antes de responder.
—De momento —dijo —. La conjunción de estrellas no se estaba dando de forma natural, sino que era una manipulación de Nyarlathotep. Aunque, nunca se imaginó que mi tío lo hubiera descubierto.
—El maldito nos engañó a todos —masculló Damien con furia—. Incluso mi padre cayó en su trampa. Realmente pensó que los Primigenios estaban por despertar.
—Pero, ¿eso quiere decir que Cthulhu continuará durmiendo? —preguntó Stan.
—Así es, de momento —respondió Henrietta—. Mi tío descubrió que aún faltan algunos años para que Cthulhu despierte definitivamente, pero incluso entonces no es seguro que signifique el fin. Por eso fue que los ocultistas estaban tan desesperados por destruir o robar toda su investigación. Aunque no contaran con qué lo ocultara todo en un armario secreto detrás de las escaleras.
Kyle pareció pensativo por un momento, sin duda ordenando sus ideas. Finalmente preguntó:
—¿Cómo es que Yog-Sothoth nos ayudó? Es decir, ¿no se supone que él es uno de estos dioses malignos?
Henrietta sonrió ante esa pregunta.
—Nyarlathotep ha estado tejiendo una red de engaños y planes por su propia cuenta. Planeaba usar a Cthulhu y a otros dioses menores en rango para apoderarse de mundos enteros para sí mismo. Y se nota que no tenía intención de compartir nada con los Exteriores. Esto debe haber encabronado a más de uno, y Yog-Sothoth, el más poderoso de ellos, intervino para frenar su ambición.
»Tiene sentido, puesto que Yog-Sothoth conoce el portal. Yog-Sothoth es el portal. Yog-Sothoth es la llave y el guardián del portal. Pasado, presente y futuro todos son uno en Yog-Sothoth.
»Es seguro que Yog-Sothoth tiene sus propios planes para este mundo y el universo en general. Y seguramente lo que Nyarlathotep estaba haciendo no era de su completo agrado, por eso intervino. No es que nos quisiera ayudar, sino que fuimos una herramienta suya para castigar al que conspiraba en la sombra contra él. Y al final esto también nos benefició.
—¿Creías que Azathoth era el supremo Dios Exterior? —preguntó Damien, tras escuchar la explicación de Henrietta.
—Bueno, mi tío y el profesor Carter habían estado trabajando en una teoría. Según esta, Azathoth podría no existir, y ser sólo una invención de Nyarlathotep para darse a sí mismo más prestigio entre los dioses. O, por otro lado, Nyarlathotep actuaba fingiendo seguir sus designios. Aunque es posible que realmente nunca sepamos qué sucedió en realidad.
Continuaron hablando un poco más sobre otros detalles.
Kenny se unió de nuevo a ellos cuando la reunión estaba por finalizar.
ESTÁS LEYENDO
Universo Lovecraft-Park
FanfictionCthulhu había sido derrotado, Mint-Berry Crunch le había robado su oportunidad de entender quién o qué era realmente; pero eso no significaba que fuera a rendirse tan fácilmente. Kenny continuaría investigando sobre «El Necronomicón», sobre los Anti...