«Mientras tanto, el culto, mediante los ritos apropiados, debe mantener viva la memoria de aquellas antiguas costumbres y escenificar la profecía de Su regreso.»
—H. P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Días más tarde, Kenny se daría cuenta de que las señales del caos habían estado presentes desde el momento en que llegaron a South Park, pero ese momento, concentrado como estaba en verificar si Cartman estaban bien, no se habían percatado de ellas.
A la mañana siguiente a su llegada, el pueblo amanecería cubierto de una espesa y amenazante niebla que obligaría a las autoridades a cerrar las carreteras por tiempo indefinido. Los cielos mostrarían un color gris metálico durante días, mientras el tiempo hasta la alineación de las estrellas seguía corriendo.
Esa madrugada, Mysterion tenía dos misiones que cumplir. Primero, ir a ver a Cartman, luego a Liane.
No le costó mucho colarse a Paso al Infierno. Detestaba ese hospital. Sus negligentes médicos habían sido los causantes de su muerte en muchas ocasiones, y la seguridad era pésima. Aunque siempre había supuesto que lo último se debía a que South Park era demasiado tranquilo –en cuestión de robos y delincuencia común, claro está– como para que eso fuera un problema.
Cartman estaba durmiendo. Al parecer el peligro inmediato había pasado, sin embargo, estaba claro que luego de lo ocurrido nada sería igual para el Culo Gordo. Robó el expediente médico y consiguió descifrar parte de él: pérdida masiva de sangre causada por una herida profunda con un objeto punzo cortante (el cuchillo de cocina de Liane Cartman). Afortunadamente para él, la oportuna intervención médica había conseguido mantenerlo con vida hasta llegar al hospital, donde había sido enviado a cirugía.
Mysterion hizo un gesto de furia ante esto último, de haber sido él lo habrían dejado desangrarse como un cerdo.
Viendo que no tenía nada más que hacer allí, y tomando el riesgo de que Nyarlathotep decidiera atacar al Culón mientras él no estaba alerta, pasó a su siguiente misión.
La seguridad del Sanatorio Mental del Condado Park era un poco más eficiente que la de Paso al Infierno, pero seguía siendo mala en opinión de Mysterion. Le costó poco encontrar a Liane Cartman. Estaba en una habitación acolchada con una camisa de fuerza. En la puerta había una hoja de indicaciones para el personal:
«La paciente es un peligro para sí misma y otras personas. No descuidar los medicamentos y las medidas de emergencia. Fuerte tendencia al suicidio.»
Mysterion miró a Liane Cartman a través de la ventanilla de la puerta de la habitación de confinamiento.
La mujer estaba recargada contra una esquina, con la mirada en blanco y tarareando lo que parecía ser una canción de cuna. Daba tristeza ver de esa forma a una mujer que siempre había sido amable y cariñosa, a pesar de su mala fama en el pueblo. Al parecer, esta era la locura que Nyarlathotep podía causar en sus víctimas.
Mysterion estaba a punto de retirarse, cuando Liane Cartman se puso de pie y pareció quedársele viendo. Una sonrisa retorcida se formó en sus labios. Luego, en voz alta, comenzó su cántico:
—¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu, fhtagn! ¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu, fhtagn!
Pronto, la voz fue aumentando su intensidad, mientras poco a poco el lugar se llenaba con un coro de voces enloquecidas clamando a Cthulhu.
El héroe se apartó de la puerta y comenzó a correr por los pasillos, esperando que en cualquier momento el personal acudiera a calmar a los pacientes cómo días atrás.
ESTÁS LEYENDO
Universo Lovecraft-Park
FanfictionCthulhu había sido derrotado, Mint-Berry Crunch le había robado su oportunidad de entender quién o qué era realmente; pero eso no significaba que fuera a rendirse tan fácilmente. Kenny continuaría investigando sobre «El Necronomicón», sobre los Anti...