28

44 8 4
                                    

Llegué a casa en la madrugada del sábado. Le avisé a mis padres que saldría, así que no estaba en problemas del todo.

Las luces de mi hogar estaban totalmente apagadas, subí a mi habitación, y me senté en el borde del colchón.

Pasé las manos por mi rostro y cerré mis ojos con fuerza evitando no dejar salir todo lo que sentía por dentro.


La mañana del sábado...
Me desperté agotado por un golpe en mi puerta. Sí golpes. ¿Jordan? ¿Mamá? ¿Quizás papá?

-¿Jordan qué?-Dije bajando la mirada y abriendo aún con sueño viendo algo borroso.

Una melena pelirroja se hizo presente, junto a un ceño fruncido.

-¿Que has aquí?-Dije mirando a mi ahora ex novia Debby.

-Vengo a dejarte las cosas claras Joshua.

- Terminamos ¿Que más claro quieres?

-¿Me ves cara de idiota? "Quiero que sea privado" ¿Por qué? ¿Con quien putas estabas? ¿Con esa te revolcabas?

-Cálmate. ¿Si? Es muy temprano. Siéntate aquí conmigo y hablamos, ¿Bien?

Ella respiró hondo y entró a mi habitación. Cerré la puerta. Se sentó en la silla de mi escritorio, y yo sobre el borde del colchón frotando mis ojos para quitarme el sueño.

-Entiendo que estes molesta, porque te mentí Debby, no te lo voy a negar. Te quiero, ¿si? Y eso no es una mentira. Y es por eso mismo que quería que termináramos, porque no aguanto más mentirte.

-¿Hay alguien más Joshua?

-Sí.-Tragué y respiré hondo.

-Bien...-Tom aire y apoyó sus codos en las rodillas. -¿Fue algo rápido? ¿O te enamoraste?

Su voz se quebró un poco allí.

-Es de alguien que conocí a principio de año Debby... no fue rápido... sí me enamoré. Lo siento. Enserio lo siento, porque ahora te perdí a ti, y perdí a esta otra persona. No quiero que volvamos a ser los amigos que alguna vez fuimos, solo que entiendas que enserio lo lamento, no debí lastimarte así.

-Joshua escucha.-Sus ojos se cristalizaron pero sonaba más calmada.- ¿Es Tyler?-Me miró a los ojos.

Cerré los ojos y tensé la mandíbula.

-¿Por qué dices eso?

-Porque no soy tonta Joshua. Eh visto como actúas con él y no es amistad. Tratas con amistad a Austin, Brendon... pero a él lo miras como si fuera un universo. No estoy molesta Josh, de echo me alegra que quizás él te hace feliz. Lo que me duele es que me usaras así, me mintieras así a mi, a él, y a ti.

-Debby...-Puse mi mano en su pierna.

-No diré nada. Tu secreto está totalmente a salvo conmigo hasta que tú decidas cuando y cómo decirlo si algún día decides hacerlo.

-Perdón. Es lo único que te puedo decir.

-Joshua no. Basta está bien, se olvida el tema.-Sonrió y limpió una lágrima con su dedo.-Él te ama.

-No puedes saber eso.

-También eh visto como te mira Josh. Eres afortunado. ¿Te imaginas que alguien te vea como si fueras lo único bueno en el mundo? Lo único que está bien. Lo único real este lugar de mierda... ¿De que hablo? ¡Claro lo sabes! Porque él te mira así a ti Josh. Supongo que él también está molesto, deberías intentar hablar con él. No sé por que se te pasó por la cabeza tener novia teniéndolo a él...

-Mi padre... me daba miedo que se diera cuenta.-Susurré.

-No tienes que hablarme de eso Josh. Te quiero ¿si? No tengas miedo de ser quien eres. Menos si amas tanto a ese niño. Si se aman así no debería porque ser un secreto. Por más que intentes ocultarlo no va a desaparecer Josh, siempre va a estar ahí.

Tenía razón.

-Gracias.-Fue lo único que respondí.

Me abalancé sobre ella para abrazarla. Ella me abrazó aún más fuerte. Me sentí en calma. Una calma tan preciosa que se sintió como el cielo.

La despedí en la puerta para luego voltearme y ver a ambos de mis padres cruzados de brazos.

-¿Qué?-Comenté.

-¿Terminaron?-Preguntó papá.

-Sí.

-¿Por qué?

-Eso no importa.

-Joshua, soy tu padre, soy a quien normalmente recurrirías para concejos de chicos...

-No es cierto. Pero igual... no importa. Iré a desayunar algo.

-Bien, yo ya me iré a trabajar. Vuelvo para la cena los amo.

-Nosotros a ti.-Respondió mamá.

Apenas la puerta se cerró mamá se sentó junto a mi en la mesa.

-Le dije lo de Tyler.-Comenté.

-Se lo tomó bien, al parecer... ¿no?

-Sí me apoyó. Mamá... quiero decirle a papá.

-Oh... bueno cielo, si tu te sientes listo hazlo. Tú sabes cómo es tu padre pero siempre te va a amar, igual que yo.

-Me da miedo la verdad. Pero si quiero.

-Hazlo mi amor.-Me dio un beso en la cien.

Ese día estuve pensando en cómo y cuándo decirle. ¿En la cena? ¿En el auto? ¿Una carta?
¿Cómo se supone que le diría a mi padre de mente cerrada que estaba enamorado de un chico y solo me veía en un futuro con él?

Tenía miedo de lo que pasara. Me diría mil insultos probablemente. Eso me dolería, siempre tuve buena relación con él.

Esa tarde estuve viendo películas con Jordan, alguna de Halloween por el mes de octubre.

Jordan también me habló de algunas ideas para disfraces que tenía en mente, unas más estúpidas que otras. 

-¿No?-Exclamó ante mi reacción.

-¿Cómo te vas a disfrazar de una gaseosa Jordan?-Reí.

-Ok... bien. Qué tal una papa.

-¿Una papa?

-Sí, una papa. O una papa frita. Quizás con ketchup.

-No. ¿Por que una papa?

-¿Una tostada?

-¿Con mermelada? ¿Mantequilla?

-Sí. Tú te puedes vestir de otra tostada. ¡Oh ya sé! Dos panes, y que tus amigos se disfracen de lechuga, tomate, para hacer como un sándwich.

-Ni lo pienses. Yo me voy a disfrazar como Harry, de My Bloody Valentine. Conseguiré la máscara, un traje completo de negro, y el pico de minero. ¿Que dices?

-Ese en realidad es un buen disfraz.

-Lo sé, ¿no?  Es más. ¿Por qué no vemos la película?

My bloody valentine, se había estrenado por 1981, recuerdo haberla ido a ver al cine con Jordan de echo. Jordan no fue capaz de ver una caja de chocolates sin pensar en eso. Solía molestarlo bastante.

En halloween mis amigos y yo siempre intentábamos ir a alguna fiesta, y este año no sería la excepción, ya tenía mi disfraz.

1 9 8 5//[tysh/joshler]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora