Esa pequeña gota de color amarillo era la primera y última cosa que veía al abrir y cerrar los ojos. Le regaba todos los días en la mañana cuando volvía de correr, y poco a poco le vi crecer a esa planta.
Cuando iba camino al instituto, para empezar iba tarde, por culpa de Jordan, porque se le ocurrió ponerse a jugar con las cucharas en la taza del cereal, hizo un movimiento y terminó embarrándome el cereal encima, yo obviamente me enojé y le tiré el jugo de naranja encima. Este incidente nos retrasó y perdimos el autobús. Mamá nos llevó al instituto mientras nos regañaba de lo inmaduros e irresponsables que éramos.
-Que imbécil eres.-Le dije al menor bajándome del auto.
-Cállate, me tienes cansado.-Bufó bajándose él.
-Ya muchachos, a mi me tienen loca, los amo.-Mamá interrumpió con el uniforme de su trabajo, arrancó y se fue.
Le di un golpe suave por la cabeza a Jordan y entré al lugar. Iba unos diez minutos o quince tardes. Iba para la clase de la maestra Roberts.
En vez de encontrarme los pasillos libres, me topé una bola de alumnos en forma de círculo, hablando el mismo tiempo que no podía distinguir ninguna voz.
Moví a un par de chicos para observar lo que pasaba, y ahí estaba él, su puño pegó en el abdomen de otro chico, Axel Miller, un chico de nuestro grado, de ojos cafés, y cabello negro ondulado. Tyler no se mutó en si quiera voltear a ningún lado que no fuera el otro chico frente a él. Estaba concentrado, y logré ver su mejilla roja, y su labio algo hinchado, no sabía que pasaba pero sin pensarlo dos veces me metí entre los dos para separarlos. Tomé a Axel de los hombros, empujándolo contra unos casilleros.
-Cálmate, me oíste?-Fruncí el ceño aplicando presión en mi agarre. -Y tú también- Me volteé para señalar a Tyler.
-¡Se acabo el espectáculo muchachos!-Exclamó Brendon metiéndose.
El círculo se desvaneció.
-Joseph, Dun y Miller a mi oficina justo ahora.-La voz de la directora nos hizo voltear a todos.
-¿Yo?-Dije indignado.
-¿No escuchó acaso?-Respondió.
Sin decir más bajé la cabeza y caminamos hasta su oficina. Tyler tocó su labio sin decir ni una sola palabra.
-Dun usted espere afuera.-Me señaló.
Tyler no me dirigió ni la mirada en ningún momento, lo vi entrar junto a Axel. Me quedé sentado solo en las sillas de afuera de la oficina, mi pierna se moví con nerviosismo.
A los minutos, ambos salieron. Haciéndome levantarme de golpe, y agarrar con fuerza la mano de Tyler. Sus ojos avellana me miraron solo como él sabía hacerlo.
-¿Me dices que carajo pasó ahí?-Susurré.
-Por favor, suéltame.-Bajó la mirada a mi agarre en bu antebrazo.
-Tyler...-Tomé su barbilla para que me mirara.
-Joshua, ¿puedo verte después del instituto?
-Claro.
-Te veo en el parque. Donde nos conocimos.
-Ahi te veo.-Sonreí.
♥
La directora sólo me preguntó si sabía algo al respecto, si fui cómplice o alguna mierda así. De todos modos al final del día, caminé directo al parque como mencionó. No sabía que me diría, no acordamos nada específico. Estaba apoyado en un árbol, sentado en el césped con su cigarro en la mano. Al verme, mejoró su postura y sonrió apenas moviendo la comisura de sus labios, el inferior hinchado aún del golpe de Axel.
ESTÁS LEYENDO
1 9 8 5//[tysh/joshler]
Hayran Kurgu"-Te conocí el año pasado, en el ochenta y cinco, salí a correr y tú jugabas baloncesto, con tu sudadera gris. ¿Recuerdas Tyler?" ♡ "-¿Te gustan las plantas? -Sí, pero siempre se me mueren. ¿A ti? ¿Cuál es tu favorita? -Me gustan pero me da flojera...