Capítulo 3

559 43 12
                                    

3 de Diciembre

Por la madrugada me desperté por el calor, bajé para tomar algo de agua, Peter también estaba en la cocina, ni me había dado cuenta de que no estaba en la habitación.
-¿Te acordas cuando nos quedábamos hablando por la madrugada? Y después dormíamos en la playa, volvíamos todos quedamos, color camarón-elevó sus cejas y se rió.
-Si estas paredes hablaran..-coincidí y asentí con la cabeza- una casa testigo de lindos momentos, discusiones, emoción, diversión, promesas..-hice una pausa al recordar eso, levanté mi mirada y Peter también se quedó mirándome- no se si lo recordas..
-Que siempre íbamos a estar para el otro-suspiró- ya te pedí disculpas, se que voy a tener que trabajar mucho para que las cosas entre los dos mejores, pero pienso hacerlo, porque sos una persona maravillosa Lali, y fui muy estúpido al dejarte ir.. Ir de mi vida-agregó y acercó a mi, rodeó mi cuerpo con sus brazos y eso me desconcertó algo.
-Yo..-no sabía que responderle a eso- sí fuiste estúpido..
Él esbozó una pequeña sonrisa y se rió.
-Lo sé, pero acá estoy, ahora.. Otra vez junto a vos chiquita-otra vez volvió al apodo que me decía hace unos años atrás, me pareció muy tierno, siempre me pareció muy tierno.
-Igual... Varias cosas cambiaron-elevé mis cejas.
-Lo veo, sos toda una mujer ahora-me sonrió nuevamente, jamás creí que eso iba a llamarle la atención.
-Pero en el fondo sigo siendo Lali, la misma de siempre..-solté un suspiro.
No me di cuenta de que Peter no me había soltado, bajé la guardia por un por tan solo un momento y le sonreí.
-Ves, sos hermosa.. Bueno, tu sonrisa es hormas, tendrías que hacerlo más seguido-me guiñó un ojo y me hizo reír.
-Tonto-me solté de su agarro- yo voy a dormir un poco más, no se vos..
-¿Estas invitándome a dormir con vos?
Su pregunta me hizo ruido porque la mal pensé.
-No...
-Vamos-estiró su brazo y me tomó de la mano, tiró de mi y se metió conmigo en la cama, no me importó el calor, fue raro estar así después de mucho tiempo.
Cuando éramos chicos amábamos invitar al otro a la casa de uno a dormir, nuestros papás solían darnos un horario para acostarnos, pero ni bien ellos de iban encendíamos una linterna y nos poníamos a jugar juegos de mesa en silencio para que no nos atraparan.
Empecé a cerrar mis ojos, no me di cuenta de que de la nada misma Peter estaba haciéndome caricias en el pelo
-Buenas noches, buenos días, ya no se..-solté un suspiro, él solo besó una de mis mejillas.
Cualquiera que nos viera así creería que somos una pareja que esta junta hace años, es que siempre fuimos así de demostrativos, pero ahora, todo lo que antes me resultaba normal dejó de serlo, en el medio de todo esto tengo que poner en marcha mi plan, entonces le empecé a hacer caricias en una de sus mejillas, eso hizo que abra sus ojos sorprendido y me sonría, esboce una pequeña sonrisa.
-Descansá chiquita
Lentamente mis ojos se fueron cerrando.

El sol entró por la ventana, me di cuenta de que no podía ir a ningún lado porque Peter me tenía abrazado y estaba profundamente dormido, entonces intenté despertarlo, lo empujé suavemente y nada, entonces besé su frente y le di un golpecito en unos de sus brazos.
-¿Como estas?-finalmente abrió sus ojos.
-Algo retenida..-le hice darse cuenta de que me tenía abrazada, ambos nos reímos- nos vemos para desayunar con todos, ¿dale?
-Dale-asintió con su cabeza.
Me cambié en el baño y bajé para poner la mesa, mi mamá hoy era la encargada de las tostadas.
-¿Cómo estas mi amor? Te noto algo rara.. Algo ida.. Es por Peter, ¿verdad?-las madres y sus talentos para saberlo todo.
Terminé asintiendo con la cabeza, no valía la pena negarlo.
-Tengo sensaciones y emociones encontradas, estoy alegre de tenerlo acá pero.. El que esté me recuerda a las veces que no estuvo-solté un suspiro.
-Ey, dale la oportunidad de recuperar el tiempo perdido, lo queres, se que todavía lo queres, toda la vida lo quisiste.. En un momento creí que te pasaba algo más con él..-elevó sus cejas- pero bueno, eso seguro ya es pasado
Mi mamá me dio un abrazo como cuando era chica y estaba angustiada, uno de esos abrazos sanadores y cálidos.
Poco a poco el resto se fue despertando, Peter estaba hablando animadamente con Candela.
-¡Buen día a todos!-su papá nos saludo.
-¡Buenas!-también lo saludé:
Hicimos una ronda de mates sentados en sillas que pusimos en el jardín, todos hablando y recordando tonterías, comiendo, pasamos gran parte de la mañana así, cuando se me ocurrió ir a la playa tuve que cambiarme nuevamente, salí del baño en bikini y entré en la habitación creyendo que Peter ya se había ido, estaba en bolas.
-¡No vi nada!-me puse nerviosa y me di vueltas, me escapé rápidamente, unos más tarde volví a entrar para buscar un vestido liviano-perdón por no haber tocado la puerta..
-No pasó nada Lali-él me sonrió, elevó sus cejas solo para molestarme, gastarme por el "incidente"-ni que nunca hayas visto..
-Sí lo sé, pero yo nunca, a mis amigos..-no podía hablar bien todavía sintiéndome algo alterada.
-Tenemos fotos de chiquitos jugando en una pelopincho como dios nos trajo al mundo-siguió riéndose.
-¡Pero no es lo mismo tarado!-lo golpeé en el brazo.
-Bueno, como digas, no pasó nada Lali..-esbozó una pequeña sonrisa- podemos irnos
Asentí con la cabeza y me puse un vestido, cuando levanté la mirada lo atrapé mirándome, eso me pareció algo raro, porque estaba con una facción distinta en la cara, no supe descifrar que se le estaba pasando por la cabeza.
Dejé de pensar tanto y bajé las escaleras dispuesta a irme caminando hasta la playa.
Una vez ahí me recosté arriba de una toalla al lado de mis amigas, ellas había traído revistas de chismentos.
-Que porquería hablar y averiguar acerca de la vida de las personas, odio cuando la gente juzga sin saber realmente la historia-suspiré- la "cultura" de la cancelación, todo ese tipo de cosas son una mierda
-Si no me recuerdo mal parte de tu plan es indagar en la vida de Peter y usar esos datos a tu favor-Eugenia elevó sus cejas.
-Pero no soy una chismosa de barrio, lo que pienso hacer es muy distinto.. Hablando de eso, te vi a vos-señalé a Candela- y a vos-señalé a Eugenia- hablar muy animadas con él, ¿averiguaron algo acerca de su esposa? No quiero meterme en lío si eso sigue estando en pie..
-Ahora recién te pones a pensar en eso, anoche los vi durmiendo juntitos-Candela soltó una carcajada y me sonrió molestándome.
-Siempre hicimos eso..-me defendí.
-Pero ahora son grandes, hay algo que se llama hormonas y no te hagas que vos cuando queres sos una persona que se deja llevar mucho por eso..-Eugenia me dio una palmadita en el hombro.
-Es Peter..-las quise hacer entrar en razón.
-Pero tu plan consta en cruzar la linea de la amistad, y jugar a un juego que puede terminar muy mal La-Candela me miró firmemente a los ojos, solté un suspiro.
-No sé.. Realmente no sé que hacer, no se que estoy haciendo..
-Mi consejo sería no pensar tanto y ver como se da todo, tal vez pueda recuperar tu relación de antes con Peter, y no tengas que intentar conquistarlo para que se cuestione el quedarse o irse..-Eugenia asintió con la cabeza.
Volví a suspirar y me puse boca arriba, cerré mis ojos, tal vez tenía que hacerles caso, dejar de pensar absolutamente toco y ver que puede surgir, muchas veces el meter presión no funciona, mejor me dejaría ser, trataría de ser la persona que siempre fui con él.

Mi única chanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora