Capítulo 5

545 48 13
                                    

5 de Diciembre

Desperté y era bastante tarde, no me di cuenta de eso, recién fui consciente cuando vi que no había nadie en la casa, entonces me cambié de manera tranquila, terminé de ponerme la bikini cuando se apareció Peter.
-Hola.. Volví de la playa para despertarte-esbozó una pequeña sonrisa- estas algo despeinada-él agarró mi cepillo de pelo y se puso a peinarme- igual no te queda mal el look relajado
Muchas veces sus actitudes me sorprendían, elevé mis cejas y me reí.
-¿Gracias?-besé una de sus mejillas-¿entonces vamos?
-Vamos-él asintió con la cabeza.
En una heladera portátil llevamos los sandwiches que ya habían preparado.
-Te hice el de siempre-Peter me dio el mío cuando estuvimos en la playa sentados en la arena-¿te sigue gustando de salame y queso?-dudó, asentí con la cabeza.
-Gracias-le sonreí y él me guiñó un ojo.
Quién se rió porque vio todo fue Eugenia, Peter se puso a jugar con su papá al voley, mientras con las chicas nos quedamos solas, mi mamá se había ido con la de él a caminar por la orilla.
-¿Me parece a mi o hay un clima raro entre Peter y vos?-Eugenia no perdió el tiempo, me miró a los ojos para intimidarme.
-Seguro es parte de su plan, está dando sus "frutos"-Candela le respondió por mi, la verdad era que ni había puesto en marcha mi plan, no del todo, no sabía exactamente que estaba haciendo.
-Solo.. Solo estoy siendo Lali-solté un suspiro, me quedé mirándolo a Peter jugar- voy a.. Voy a jugar con ellos
Recordé cuando jugábamos juntos a la pelota, podíamos pasar horas haciendo eso, entonces me dieron ganas de hacer eso, dejarme llevar y por un instante volver a ser esa nena chiquita que disfrutaba de lo simple, que disfrutaba de la compañía de su mejor amigo.
Me uní a jugar con ellos, en un determinado momento el papá de Peter se fue, nos quedamos jugando solos, terminamos jugando con la pelota en el suelo, corrí después de robarla de sus pies.
-No vas a salirte con la tuya..-Peter se rió y me empujó haciendo que me caiga en la arena, lo miré mal y también lo empujé, dejamos la pelota de lado y agarramos arena mojada de la orilla para lanzárnosla como dos nenes, terminamos todo sucios, riéndonos.
-Dejemosle la pelota a las chicas-la agarré y la dejé con ellas, volví hasta donde estaba Peter y le hice señas-¿vamos a limpiarnos un poco?-le señalé el mar, él asintió con la cabeza.
Juntos nos alejamos de todo y todos, fuimos entrando al agua, traté de sacarme la arena de todas las partes de mi cuerpo
Peter nadó hasta donde estaba yo y me tocó el pie para molestarme, me asusté, cuando levanté mi cara lo atrapé mirándome divertido.
-Seguís siendo un nene-le salpiqué agua.
-Hay cosas que no cambian ni aunque pase el tiempo..-me abrazó por la cintura y besó una de mis mejillas, me quedé mirándolo, le hice una caricia en la cara, sin ser consciente me terminé acercando más, rocé mi nariz con la suya, estaba por besarlo cuando vi venir a una ola enorme, lo agarré del brazo para hundirnos, meter la cabeza en el agua, al salir a la superficie me reí.
-Te salve de una-elevé mis cejas mirándolo y después me alejé saliendo del agua.

-Me arde el alma-me quejé después de salir de la ducha, había pasado por la habitación de mis amigas para robarles un poco de crema hidratante para el cuerpo.
-Solo vos te olvidas de usar protector solar-Candela suspiró.
-Cuando salí de la casa seguía estando media dormida, bueno, a veces no se puede estar en todo..
-Ahora hidratate mucho, no vaya a ser que te agarre un golpe de calor-Eugenia solía tener un instinto maternal muy fuerte, asentí con la cabeza y le sonreí.
Bajé las escaleras después de cambiarme en lo de las chicas, puse la mesa, me adelanté, mamá estaba haciendo fideos para todos.
-¡Ya llegamos!-mi papá se había ido con el de Peter a comprar más alcohol porque nos habíamos quedado sin.
-¿Hay que hacer algo más?-Candela le pregunto a mi mamá, ella negó con la cabeza.
Fuimos a sentarnos en la mesa.
-Van a venir los chicos para navidad-Peter nos habló- no los veo hace mil años..
-Ellos te extrañaron también eh-Eugenia elevó sus cejas- así que no tenes que hacer las pases solamente con Lali..
Fulminé con la mirada a Eugenia, había sido demasiado directa.
-Lo sé..-Peter soltó un suspiro- espero que ellos me perdonen, con algunos me hablo muy de vez en cuando, nos mandamos mensajitos, pero obviamente todo no volvió a ser lo mismo..
Lo noté algo ido, después se puso a comer.
Candela cambió de tema, en definitiva eso fue lo mejor para todos, para comer tranquilos y no atragantados.
Más tarde Peter manejó para ir a comprar helado para todos, no sé porque se me dio por acompañarlo.
-¿Dulce de leche con bombones?-adivinó mi sabor favorito y asentí con la cabeza.
-Te acordaste...
-Hay muchas cosas de las cuales me acuerdo..-él soltó un suspiro y esbozó una pequeña sonrisa.
Una vez después de pagar el helado emprendimos la vuelta a la casa, todos estaban esperándonos.
Por algún motivo todos se fueron a dormir temprano porque estaban cansados, y sí, yo fui quién llegó última a la playa.
Terminé de limpiar los platos, estaba por irme a dormir cuando empecé a sentir humo de cigarrillo, me molesté y salí al jardín, la puerta estaba algo abierta.
-¡Apagá esa mierda!-lo miré mal a Peter, elevé mis cejas.
-Pero que mandona-él se rió y me hizo caso.
-No es bueno fumar.. No me gusta que lo hagas.. ¿Tenes alguna preocupación o algo que te genere ansiedad como para meterme mierda en los pulmones?
Peter se sorprendió de mi reacción.
-No lo entenderías.. Son asuntos míos, no tuyos-soltó un suspiro.
-Ey, nosotros dos tenemos que trabajar nuevamente en la confianza, puedo escucharte.. Como en los viejos tiempos..-lo miré a los ojos.
-Estoy... Estoy jodido con mi esposa.. Bueno, ex esposa, nos divorciamos pero es como si siguiéramos casados, como que nada cambio.. Y ese es el problema, nada cambió.. No sé, tal vez buscando un "algo" quise volver a mi lugar de origen, con la gente que me vio crecer, sentí que necesitaba tomar algo de distancia para.. Para encontrarme Lali.. Desde hace un tiempo que estoy perdido, pero.. Estar acá con ustedes me está haciendo bien
Peter se quedó mirándome a los ojos, no sabía que responderle.
-¿Estas a gusto en este momento?
-En este momento, ahora y acá estoy a gusto..-asintió con la cabeza- siento que estoy en casa..
Me pareció demasiado fuerte su confesión, justamente yo quería que se diera cuenta de eso, de que este sí era su lugar, pero Peter seguía atrapado por su ex mujer y su perfecta vida en España.
-Yo también estoy a gusto ahora...-solté un suspiro, él se sinceró entonces hice lo mismo.
Se acercó a mi cara y besó dulcemente una de mis mejilla, por instinto cerré mis ojos, cuando los abrí Peter estaba mirándome, me sentí una estúpida, quise escaparme, irme, pero él me sostuvo del brazo.
-A vos te pasa algo... Y conmigo..-se dio cuenta, odiaba que él me conociera tan bien- estas rara, no quise decírtelo antes porque seguro iba a "defenderte" atacándome, pero te lo estoy planteando ahora que estamos tranquilos y solos..
Peter elevó sus cejas y me sentí acorralada.
-No sé que me pasa, ¡no me des bola Peter! Estoy cansada, el día de playa cansa-solté un suspiro, quise irme pero él no me soltó- quiero irme a dormir
-Mariana vos estas escapándote de algo..-corrió el pelo de mi cara- me pareció que querías hacer algo en la playa, cuando estábamos en el mar, ¿o me pareció a mi?
Quise morirme.
-Vamos.. ¿Vamos a dormir?-cambié de tema descaradamente.
Él se rió.
-Sos imposible-dejó un beso en mi frente y me soltó- vamos a dormir..
Cuando me metí en la cama no podía dejar de pensar, habían pasado muchas cosas, mi conversación con Peter fue rara, pero se atrevió a compartirme un poco de su mundo, el mundo del cual me mantuvo apartara.
Estaba por dormirme cuando Peter encendió el velador, entonces se sentó en el borde de la cama, se me quedó mirando y entrecerré mis ojos.
-¿No tenes sueños?-solté un suspiro.
-¿Vas a seguir mintiéndome Lali?-se acercó a mi cara y se atrevió, me besó en los labios, me quedé estática, no me lo esperaba, era más predecible que lo bese yo a él que él a mi, me quedé shockeada, cuando se apartó de mi nuestras narices se quedaron rozándose, mi respiración se quedó acelerada.
-Qué.. ¿Qué hiciste?-no daba crédito a lo que había acabado de pasar.
-Solo terminé de hacer lo que vos querías hacer hoy por la tarde..-elevó sus cejas sin dejar de mirarme- ¿estuvo mal? Lo sé, ¿me arrepiento? No lo sé..
Peter fue transparente conmigo, la situación era muy particular, muy rara para nosotros, besé su mejilla y se la acaricié.
-Mejor dormimos..-solté un suspiro.
-Vas a seguir escapándote..
-Yo no fui la primera persona que se escapó de la vida de la otra, por si no te acordas quién se desapareció ante todo de mi vida fuiste vos-tal vez fui cruda, volví a hecharle en cara que sí me había dolido todo cuando se fue.
Peter se metió conmigo en la cama y me abrazó fuertemente.
-Perdón Lali.. Perdón-me lo susurró en el oído.
Algunas lágrimas se me escaparon de los ojos, lloré en silencio para que él no se diera cuenta, lentamente me fui quedando dormida.

Mi única chanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora