16 de Diciembre
Tres días pasaron desde que discutí con quién fue mi mejor amigo, Benjamín me invitó a tomar una cerveza y acepté, solo para joderlo a Peter, tal vez le iba a joder, tal vez no, pero como estaba enojada accedí a una especie de cita.
-¿Ya sabes que vas a ponerte para noche buena?-Benjamín sacó tema de conversación mientras estábamos sentados en la barra de un bar.
-No lo sé, traje algunas cosas arregladas, eso depende de si salimos a bailar, no lo sé, siempre la gente va a la playa después de las doce-solté un suspiro- veremos que surge este año-me encogí de hombros.
Estaba desanimada, haciendo un esfuerzo para mostrarme bien.
Benjamín siguió hablándome, ¿no se daba cuenta de que no quería estar donde estaba?
Llegaron las papas fritas y comí sintiendo ansiedad.
-Sos muy linda Lali, me tarde mucho en decírtelo, ¿no?-él elevó sus cejas, me reí nerviosa.
-Es raro.. Que te digan las cosas de manera directa, no solía conocerte así..
-Hay mucho más que no conoces de mi, me gustaría que lo hicieras-asintió con la cabeza, él me agarró de la mano y me sonrió- siempre nos llevamos muy bien.. Bueno, en el último tiempo, ¿nunca te diste cuenta de que a mi me pasaba algo?
Negué con la cabeza, siempre fui algo lenta para esas cosas.
-Hay algo que...-quise hablar pero Benjamín puso su mano en mi boca, después se acercó y me besó- esto no.. No sé si es lo mejor-negué nuevamente con la cabeza, agarré plata de mi cartera y la tiré en la barra para irme, una vez afuera él me agarró del brazo.
-¿Qué pasa Lali?-me miró extrañado-¿te asusté? Puedo ir más tranquilo...
-Sé que en fondo lo sabes, que me gusta Peter.. Y sé que tuvieron una conversación, vos no podes pretender que yo me enamore de vos cuando eso es completamente imposible, porque lo amo a Juan Pedro Lanzani..-elevé mis cejas mirándolo y solté un suspiro- olvidémoslo de esto.. Yo me vuelvo caminando
-¿Sola?-él se preocupó.
-Sola-elevé el tono de mi voz y apresuré mis pasos, cuando llegué a la tarde ya era la una de la mañana, traté de no hacer ruido y subí al altillo, me puse a llorar en silencio, me sentía muy mal, yo era quién había tenido que sacarme a Benjamín de encima, Peter no hizo absolutamente nada, me dejó sola, otra vez me dejó sola.
Recordé la última vez que nos vimos, yo no sabía que iba a ser la última vez, hubiese hecho lo que sea para que Peter se anime y me demuestre sus sentimientos, todo podría haber ser distinto desde el principio.
No me di cuenta, pero fui quedándome dormida.Cuando estaba amaneciendo se me ocurrió salir a caminar, tomar algo de aire, no había dormido mucho, pero algo era algo.
Abrí la puerta para salir y Peter se acercó, me miró a los ojos, no podía descifrar con que se iba a salir.
Nos quedamos en silencio, juntos caminamos hasta la playa, sabía perfectamente que íbamos a hacer, nos sentamos en la arena para ver al sol salir desde el agua.
-Lali quiero pedirte disculpas...-él buscó mi mano con la suya, lo solté- yo últimamente me manejo muy mal, soy cobarde, asumo que soy cobarde-levantó mi cara para que lo mirara- no quiero seguir cometiendo errores con vos
-Peter... ¿Quién terminó poniendo los puntos en el asunto? Yo-me señalé- me entregaste, ¿tan poco te importo?
-¡Dios Lali!-él se enojó- ya lo sé, ¡soy un estúpido!, ¡soy un tarado! ¡Obvio que siento cosas por vos! Cosas muy fuertes..-hizo una pausa y acarició mi cara- yo te am..-puse mi mano sobre su boca.
-Ahora pensas decirlo, por todo esto que pasó, no vas a solucionar todo así como así-me puse firme.
-Lali-me llamó cambiando el tono de su voz, ahora siendo más suave- me importas, me importas mucho.. Fue una idiotez creer que eso era lo mejor, no lo sé, no paro de hacer idioteces, no te quiero perder boba
Peter me abrazó, me sostuvo entre sus brazos y solté un suspiro, recién ahí las lágrimas se asomaron sobre mis ojos, se me fueron cayendo.
-Perdón...-él me miró apanado, dejó un besito sobre mi frente- soy muy muy estúpido
-Sos muy estúpido-no se lo negué, él me besó en los labios, quise apartarme pero no me soltó- Juan Pedro las cosas no se solucionan de un momento a otro, a veces hace falta tiempo..
¿Tiempo?
Yo estaba extrañada, él también me miró extrañado, ¿porque me había salido decir eso?
Peter asintió con la cabeza y suspiró.
-Tiempo...-repitió-¿mucho tiempo?
-¡Peter!-le di un golpecito en el hombro.
-Está bien La la land, pienso respetar el que necesites un tiempo, quiero hacer las cosas bien con vos Lali..
-No me prometas cosas que no sabes si vas a poder cumplir-elevé mis cejas- por cierto, ¿me llamaste como un título de un musical? Ya sé, es esa película que dijeron que ganó en los premios Oscars y se equivocaron
Peter asintió con la cabeza.
-Sí.. Y Lali, voy a hacer lo que pueda, y espero que lo que pueda sea suficiente para vos-acarició mi cara y besó mis dos mejillas.
La dulzura de Peter me volvía loca, aún estando enojada.
El sol finalmente salió y volvimos a la casa, poco a poco todos se fueron despertando, Benjamín se apareció cerca del mediodía, cruzamos miradas, después cruzo miradas con Peter, había un clima muy tenso entre ellos.
-¿Vos decís que van a matarse frente a todos?-que oportuno el comentario de Candela.
-No.. No lo creo, están sus papás, los míos.. Están todos ustedes que no tienen la culpa-las miré sintiéndome mal.
-¿No intentaste hablar? Con Benjamín y con Peter-Eugenia elevó sus cejas.
-Lo hice, y bueno, creo que Benja lo entendió, mientras que Peter tiene que aprender una lección-asentí con la cabeza sin dejar de mirarlas.
-¡Me gusta! ¡Al final si tenes carácter nena!-Candela me lo celebró riéndose, me dio un abrazo y después se unió Eugenia, querían levantarme el ánimo.
Todos preparamos sandwiches para comerlos en la playa debajo de varias sombrillas, lo hicimos tranquilos, las chicas hablaron tranquilas entre ellas, también con los chicos, traté de seguir el hilo de la conversación, pero tenía la cabeza en otro lado.
-Lali.. ¿Te pasa algo?-Úrsula, lo último que me faltaba era a Úrsula.
-Muchos pensamientos juntos, muchas cosas.. Hay que aprender a llevar la vida hacia adelante-traté de sonreír pero era inútil, se notaba que estaba esforzándome para aparentar el estar "bien".
-Sé que medio que te mandé al diablo la vez pasada, pero atrás de todo soy una buena persona, puedo escucharte..-ella esbozó una pequeña sonrisa, yo también hice lo mismo.
-Todo es jodido, complicado, creí que esta iba a ser una época festiva tranquila pero toda esa idea se derrumbó porque volvió Peter..-me sinceré- no lo esperaba, nadie lo esperaba, él se fue sin decirme nada y en el pasado eso me lastimó mucho...¿Entendes que prácticamente era mi hermano?
-Pero evidentemente para él nuca fuiste su hermana, ¿cierto?-Úrsula elevó sus cejas mirándome- se confundió mucho com vos, pero es una buena persona, atrás de todo eso tiene un corazón hermoso..-ella hizo una pausa, cerró sus ojos y soltó un suspiro, después los abrió de nuevo- ambos pasamos por una pérdida enorme.. Un bebé.. Y bueno, pudo haberse borrado, ya no tenía una obligación conmigo, pero él estuvo.. Siento que él se sintió apenado de lo que hizo en el pasado, por eso trató de ser distinto conmigo.. Es tonto, muy tonto, pero no es malo, te lo repito.. Igual creo que eso lo sabes-ella me sonrió, fue una sonrisa chiquita, pero cálida.
-Solo... Necesito tiempo.. Tengo miedo de llevarme otra decepción, estoy harta, siento que no lo toleraría-asentí con la cabeza- Úrsula... Gracias.. Me hizo bien hablar con vos
Ella extendió sus brazos y me dio un abrazo, desde a lo lejos lo vi a Peter fulminarme con la mirada, seguro estaba pensando cualquier cosa, decidí no desmentirle eso porque seguía enojada con él.
ESTÁS LEYENDO
Mi única chance
FanfictionLali Espósito cuando era chica era fan de la navidad, toda la vida junto a su familia pasó los días previos hasta la noche buena con la familia de su mejor amigo en la casa de Cariló, desde que Peter Lanzani se fue a vivir a otro país las fiestas no...