Capítulo 10

553 44 8
                                    

Desperté y sentí que estaba apresada, Peter me estaba rodeando con sus brazos, dormía calmo, me trajo paz, me quedé mirándolo en silencio, esbocé una pequeña sonrisa, sí, era un lindo chico, siempre tuvo éxito entre las mujeres.
Lentamente él abrió sus ojos y me sonrió relajado, eso me resultó raro, ¿estaba a gusto estando conmigo? Y sobre todo después de haber cometido otro error.
Me hizo una caricia en la cara y soltó un suspiro.
-¿Qué nos está pasando La?-su pregunta fue esperada, pero me hizo ruido, yo no entendía que estaba pasándome.
-No.. No lo sé.. ¿A vos te está pasando algo conmigo?-lo miré a los ojos con algo de timidez, lo que nunca.
-Puede... Tal vez puede que sí, yo tampoco sé bien que me pasa-acarició mi pelo-¿vos? ¿Qué sentís que te esta pasando conmigo?
-¿No es un buen momento para ir a desayunar? No sé ni que hora es..
-No me evadas la pregunta con otra pregunta-elevó sus cejas- nos conocemos demasiado..
Tomé aire y solté un suspiro.
-No lo sé.. No lo sé Peter, tal vez necesito tiempo para saberlo-asentí con la cabeza, en realidad tiempo es algo que no tengo, cada día que pasa es un día menos para que él vuelva a España.
-Esta.. Está bien-él besó dulcemente una de mis mejillas-¿vamos a desayunar?
-¡Vamos!
Tuve que cambiarme, ponerme algo de ropa, bajé las escaleras y mi mamá estaba tostando las medias lunas que había comprado.
-Buen día mi amor-me saludó alegre, también le sonreí.
La ayudé llevando varias cosas a la mesa, Peter me ayudó.
-¿Las chicas?-lo miré.
-Siguen durmiendo, nos despertamos demasiado temprano, recién son las nueve de la mañana-elevó sus cejas y ambos nos reímos-¿seguro queres desayunar ahora? Podemos dormir un ratito más..
-O podemos empezar a movernos y dar un paseo hasta que todos se terminen de despertar-esbocé una pequeña sonrisa, estiré mi brazo y terminó aceptando, le dijimos a mi mamá que volveríamos más tarde.
Nos pusimos a caminar, había silencio, solo se escuchaban los pájaros, llegamos a una parte donde era medio bosque, me gustaba caminar entre la naturaleza, pisando ramas y hojas.
-Es lindo poder respirar otro aire, estar conectado con el momento..-Peter abrió sus ojos, los había cerrado para después soltar el aire que había contenido en sus pulmones.
-A vos siempre te gustó este lugar, siempre.. Desde chiquitos, me decías que era tu lugar en el mundo-le sonreí.
-A veces no se trata tanto del lugar, de las personas...-hizo una pausa- ustedes son mi familia, nos criamos juntos Lali, ¿cómo no voy a querelos? ¿Como no voy a quererte?-elevó sus cejas.
Me sorprendí al darme cuenta de para donde se había ido nuestra conversación.
Le sonreí.
-Yo también te quiero tonto-agarré un puñado de hojas secas y se las tiré encima, eso hizo que terminara haciéndome lo mismo, nos pusimos a jugar como dos nenes, corriendo por todos lados hasta que me tropecé con una rama y me caí.
Peter extendió sus brazos para levantarme.
-Que nunca nos falte hacer de las nuestras como en los viejos tiempos-asintió con la cabeza y se le achinaron los ojos al sonreírme, se veía hermoso.
Volvimos por el mismo camino que antes después de haber estado charlando sentados en un tronco grande.
-¡Volvimos!-le avisé a mi mamá, cuando caminé hasta la cocina me encontré con que había otra persona más-¿sos conocida de alguien?-la miré.
-Soy Úrsula, hola- inmediatamente note su acento español, quise matarme- ¿tu nombre?
-Mariana-traté de sonreír para convencerme de que estaba todo bien.
Peter se apareció y se quedó helado.
-¡Hola Pit!-ella lo abrazó fuertemente y le habló en el oído- sé que me hablaste de la distancia, pero hubiese sido una tonta si te dejaba solo en las fiestas
-Yo... No estoy solo, estoy con mi familia y..-él no pudo hablar porque ella lo interrumpió.
-¿Vos sos su amiga de la infancia, no?-Úrsula me miró y me quedé medio shockeada, no me salía responderle.
-Sí, Lali es..
-Su amiga, su vieja amiga-completé y solté un suspiro- voy a buscar.. Más cositas para poner en la mesa
Me alejé y caminé hasta la alacena, ¿qué hacía la ex esposa de Peter acá?
Me sentí rara, era bizarro estar los tres juntos en un mismo ambiente, automáticamente me sentí mal, ella era hermosa, una diosa.
Noté la mirada distante de Peter, estaba mirándome desde la distancia, estaba sentado en la mesa al lado de Úrsula.
-¿Y ella?-Eugenia elevó sus cejas, recién bajaba del piso de arriba.
-Úrsula, la esposa de Peter
-Mi ex-él aclaró.
-¿Siguen juntos o solo son amigos buena onda que van a pasar las fiestas juntos?-Candela no estaba entendiendo nada.
-Estamos que vamos y venimos, hace un año estamos así, pero vine para recuperarlo-Úrsula le sonrió y me sentí molesta, no tenía porque molestarme, él no era nada mío, solo mi amigo.
-Que linda historia...-Eugenia se rió con ironía, ella nunca podía ocultar lo que se le pasaba por la cabeza, la pateé por debajo de la mesa para que no fuera tan obvia.
-No te esperábamos Úrsula-el papá de Peter estaba sorprendido.
-Criaste a un buen hombre, él vale oro, y pienso trabajar para solucionar las cosas-ella soltó un suspiro, lo miró a Peter sonriéndole, pero él estaba ido, lo conocía, si bien estaba físicamente con todos, su cabeza estaba en Marte.
El desayuno fue algo incómodo para mi, en realidad para todos.
Peter salió al jardín con Úrsula y los vi hablando por la ventana, después ella lo abrazó fuertemente.
-El plan quedó cancelado, ya no tengo chances, ella llegó para volver a llevárselo a España-solté un suspiro, mis amigas me miraron con pena.
-Pero La... Estas enamorada, ¡se nota que estas enamorada!-Candela elevó sus cejas, levantó mi cara con su mano para que la mirara a los ojos.
-Yo empecé todo esto por un plan, nunca hablé de sentimientos..
Eugenia me interrumpió.
-No seas pelotuda y confesale a Peter la verdad, ¡lo que está pasándote! No vaya a ser que de te ocurra hacerlo cuando este volando en un avión..-ella me dio una palmadita en el hombro.
Me recosté poca arriba sobre la cama.
-No estoy para estas cosas... No quiero meterme más en algo que puede terminar mal, tengo miedo al rechazo, no puedo perderlo como amigo.. No puedo..-negué con la cabeza- en realidad ya lo perdí, hace años atrás, él hizo su vida, y bueno.. Si su ex está acá, en este lugar es por algo-solté un suspiro- tengo que soltar.. Soltar el pasado...
-Lali no te rindas antes de pelear, vos sos una gran persona, vos lo conoces a Peter.. Es igual a vos, un ser maravilloso.. Sé que si lo citas y lo miras fijamente a los ojos vas a saber la verdad, vas a ver con claridad que sí te pasa algo profundo con él-Eugenia asintió con la cabeza- creo que a él también le pasa algo con vos..
-Es todo muy confuso...-cerré mis ojos porque no quería llorar, no entendía porque quería llorar- se me acabó el tiempo al final, perdí mi única chance
-¡No lloriquees boluda!-Candela también me retó- espero que se te aclare la cabeza antes de las fiestas, tenes hasta el 25 de Diciembre, día en el que Peter va a volver a Buenos Aires por la tarde para tomarse un vuelo a Europa
Escucharlo así tan crudo me trajo a la realidad, estaba en mi arriesgar y explorar lo que estaba pasándome, podía hacer eso o podía verlo alejarse de mi, otra vez pasar a ser esa persona del pasado que olvidó, que excluyó de su vida por varios años, eso sería otra vez dar un paso hacia atrás, y sería muy difícil salir de eso.

Mi única chanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora