Capítulo 9: Rescate aeroespacial parte 1

15 4 0
                                    

*Martha

- No puedo creer que este sea tu plan - Le dije a Daniela mientras se bajaba del auto con una botella grande de agua en la mano.

- Considerando que los Elementales y los Cometas son rehenes de los Oscuros pues no tenemos muchas opciones - Respondió la chica de forma sarcástica.

Hasta hace unos momentos nos estaba explicando su plan y de verdad que más de uno levantó la ceja. El plan era complicado y a la vez sencillo, constaba de tres partes. La primera: Daniela haría de cebo yendo al edificio sola y, para darle más realismo a la cosa, usaría sus poderes para forzar a su cuerpo a sudar como si hubiese corrido una maratón, para eso el agua, para evitar deshidratarse. La segunda parte era liberar a los rehenes, cosa de la que nos ocuparíamos Chang y yo con el apoyo de Lucia: Entraríamos al edificio por una ventana mientras Daniela distraía a los Oscuros y a Hugo, una vez dentro camuflaríamos nuestra conexión y para evitar que nos detectaran y mientras Chang liberaba a los rehenes yo lo cubría con mi cuerpo. Y para no arriesgarnos a que nos identifiquen por nuestros rostros utilizaríamos cascos de motociclistas para tapar nuestros rostros y, en mi caso, también ropa muy holgada.

La tercera parte era la más peligrosa, pues si todo sale bien y liberamos a los rehenes se armará una auténtica carnicería. Debido a esto usaríamos el viejo y confiable celular y por medio de un mensaje grupal de WhatsApp avisaríamos a los Iluminados que estaban divididos en varios grupos ocultos y esperando alrededor del perímetro del museo. Daniela sospechaba que los Oscuros la revisarían de pies a cabeza antes de entrar al museo. Por eso, enviar el mensaje dependía únicamente de Lucia, Chang o de mí. Si los tres caímos o destruían nuestros teléfonos, no podríamos pedir ayuda.

Justo como Daniela pensó la revisaron nada más llegar al edificio, mientras tanto Chang, Lucia y yo la seguíamos de cerca todo mientras manteníamos nuestra conexión fría y Lucia mantenía la suya oculta. Encontramos una ventana a bastante altura junto al edificio, por suerte para nosotros había unos andamios junto a ese lugar y los podíamos utilizar para trepar. Lo malo es que también había varios Oscuros vigilando junto a esos mismos andamios:

- Ya decía yo que esto sería muy fácil - Dijo Chang.

- Puedo acabar con ellos en un segundo - Propuso Lucia.

- Nos detectarán si lo haces - Replicó Chang.

- Déjenme a mí - Pedí con orgullo para luego acercarme a esos tipos.

Una vez estuve lo suficientemente cerca los saludé y cuando uno me fue a estrechar la mano le di una patada directo a las pelotas. Al otro lo maté con unas piedras que había tomado de una maceta en el hotel antes de venir aquí y después le quebré el cuello al primero con un rodillazo en la nuca. No podía arriesgarme a que dieran la alarma a los otros Oscuros de alrededor solo dejándolos inconscientes.

Les hice señas a Lucia y Chang para que se acercaran y una vez junto a los andamios Lucia fue la primera en comenzar el allanamiento. Cuando entró por la ventana abierta, yo la seguí de cerca mientras Chang esperaba su turno abajo y una vez dentro le hice señas para que subiera.

Una vez los tres estuvimos dentro levanté la visera del casco para poder ver mejor el lugar. Los Elementales y Cometas estaban atados junto a la exhibición del Concorde, sé que era ese avión porque vi las noticias del accidente cuando pasó. Acababa de unirme a los Oscuros cuando el avión de pasajeros más rápido del mundo se estrelló. En cualquier caso vi que podíamos bajar junto sin ser vistos usando la exhibición de otro avión como tapadera:

- Tendremos que movernos rápido - Señaló Chang.

- Yo los cubriré si algo sale mal - Me dijo Lucia preparando la batería de carga portátil que le habían dado en el hotel, se la veía muy preocupada.

Libro 5 | Saga Elementos | Agua: La Hija del DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora