*Max
Luego de aquella reunión recibimos las cargas del PEM y fuimos a la oficina de Steve para hablar de la situación. En la oficina estábamos: Los Elementales, Elena, Lucia, Martha, Amy, Jordan y, por supuesto, los Cometas, Herman, Brenda, George, Eve y Ronald. Steve estaba bastante agotado, se notaba a leguas. Frotaba sus sienes a manera de masaje para lidiar con el estrés, pero las preguntas seguro que no ayudaron:
- Mira, Steve entiendo que esto puede ser bastante peligroso y que necesites a personas de confianza para esta misión, pero lo que no entiendo es porque tenemos que ir con ellas - Dijo Ronald señalando a Lucia y Martha - Por lo que sabemos, podrían ser cómplices de Peter, llevarlas es arriesgado - George hizo algunas señas.
- ¿Qué está diciendo? - Le pregunté a Brenda, pues ella era la única que hablaba lenguaje de señas.
- Esperen, estoy algo oxidada - Dijo y la puerta se abrió.
- Y para eso estoy aquí - Esa era Wuchin, al parecer había llegado junto con Elena - Lamento llegar tarde, pero luego de lo que pasó en Marsella tuve que quedarme en la ciudad para el control de daños. Ese pequeño terremoto no pasó desapercibido - Dijo mirándome con cierta diversión.
- Creo que me pasé un poco esa vez - Dije con sarcasmo.
- ¿Puedes repetir eso, George? - Le preguntó Wuchin y George repitió las señas - George dice que aunque fueron Oscuras y mataron a Alex, no es momento para ponernos exigentes con nuestros compañeros - George hizo más señas - Lo que debemos hacer ahora es aprovechar que están en nuestro equipo y usarlo como ventaja.
- ¿Dices que podríamos utilizar su conocimiento? - Preguntó Herman y George asintió - Tiene sentido, fueron Oscuras, podrían darnos pistas de cómo se moverán los Oscuros dentro del silo.
- Pues que nos digan lo que saben y se quedan aquí - Dijo Ronald completamente molesto.
- Y dime Ronald ¿Qué harás si los Oscuros deciden cambiar su estrategia en medio de la misión? - Le preguntó Brenda de brazos cruzados.
- Pues los matamos y listo - Dijo Ronald con rabia.
- ¡SUFICIENTE! - El golpe de Steve en el escritorio asustó a más de uno - Esto no está a discusión. Permítanme ser directo con ustedes: La comunicación con el templo y las Estrellas es imposible por el momento y hasta que esto se arregle yo estoy al mando de todos los Iluminados en esta ciudad. Mi decisión está tomada, solo los llamé aquí para decirles lo siguiente: Tienen un horario apretado - Los ceños fruncidos no se hicieron esperar.
- ¿Cómo que un horario apretado? - Le preguntó Jordan.
- Verán - Y sacó un mapa del país con una ruta trazada entre Washington D.C. y Santa Mónica, la cual estaba marcada con rojo, luego estaba otra entre Santa Mónica y Nebraska, marcada con azul - Ustedes fueron emboscados en el aeropuerto principal de esta ciudad, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles. Por lo que es razonable suponer que, incluso con la muerte de la Sombra del Rayo y la Sombra del Aire, los Oscuros tienen todas las salidas aéreas bloqueadas.
- Es estúpido suponerlo - Dijo de pronto Lucia - Hay que darlo por hecho, yo estuve al mando de varios de los Oscuros ubicados en esta ciudad y no nos gustaba dejar cabos sueltos - Lo último lo dijo con la mirada baja y arrepentida - Luego de... tomar el aeropuerto no di más órdenes, pero es probable que quieran evitar que salgamos por aire - Ronald solo se limitó a mirarla con una rabia asesina.
- Bueno, con ese punto aclarado - Dijo Steve - Lo único que nos queda es una salida por tierra - Ese comentario atrajo mi atención.
- Ya veo a lo que te referías con "Horario apretado" - Le dije mientras entendía la situación - Un viaje en auto desde aquí hasta Santa Mónica, en la ruta más corta cabe aclarar, dura dos días.
ESTÁS LEYENDO
Libro 5 | Saga Elementos | Agua: La Hija del Dragón
FantasiTras descubrir lo que los Oscuros planean, Daniela Chase llama al templo de la Orden de la Luz para reunirse con el resto de los Elementales en Washington D.C., sin embargo, la llegada de sus compañeros Elementales se verá interrumpida por los Oscur...