Capítulo 24: El ataque al silo parte 4

11 3 0
                                    

*Daniela

Si para mí fue una sorpresa el enterarme de que se conocían, imaginen cómo fue para Jessica. No sabía qué relación tenían, pero al parecer era bastante cercana:

- ¿Cómo has estado, Jess? - Le preguntó como si fuera lo más normal del mundo.

- Jena - Fue todo lo que dijo Jessica, se notaba que estaba en shock - Pensé que...

- ¿Pensaste que nunca volverías a verme? - Dijo la chica terminando la frase - Sí, yo también lo pensé, pero aquí estamos - Hizo una pausa antes de continuar, mientras yo volvía a traer el detonador a mi mano con mucho cuidado - Seré directa contigo, Jessica: Estoy con los Oscuros, bueno, más o menos.

- ¿Qué quieres decir? - Le preguntó Jessica.

- Resulta que mi padre le pidió dinero prestado a la mafia y creo que sabes que ellos no se toman bien los retrasos, así que para escapar de ellos nos mudamos a otra ciudad - Sabía que no estaba mintiendo, su lenguaje corporal me indicaba que estaba diciendo la verdad - Pero nos encontraron y mataron a mi padre, a mi madre y a mí nos pusieron a trabajar para pagar nuestra deuda, pero cuando ella enfermó también la mataron. Yo me uní a ellos porque no tenía opción, avancé poco a poco hasta que llegué a los Oscuros, esa es mi historia - Ya casi recupero el detonador - Jessica, no quiero hacerte daño, sigues siendo muy especial para mí, pero no puedo permitir que desactives el misil.

- ¿Sabes lo que pasará si esta cosa despega? - Le preguntó Jessica, pude notar una mezcla de enfado y miedo en su voz.

- Miles morirán - Dijo de inmediato la tal Jena - Si te soy sincera: No me importa - Jessica estuvo a punto de caerse de espaldas al escuchar eso.

- ¿Qué dices? - Preguntó incrédula - ¿Qué pasó contigo? Yo recuerdo que eras una buena persona, ayudabas a todo el que lo necesitaba. Esa fue la razón por la que me enamoré de ti Jena, fue por eso que salí contigo y fue por eso que me dolió tanto cuando te fuiste - Ahora entiendo por qué estaba tan interesada en encontrar a Jessica, es su exnovia, si no estuviéramos en una situación tan delicada diría que esto es mejor que una telenovela.

- Las personas cambian, Jess - Le dijo Jena - Yo cambié - Lo tengo, por fin recuperé el detonador - Lamento tener que hacer esto, pero les dispararé si intentan algo - No perdí el tiempo y apreté el botón, el PEM se activó y solo tenemos dos minutos para apartarnos - Parece que ya activaron esa cosa - Mierda, lo sabe - Lo siento mucho.

Cerré los ojos esperando la bala, pero solamente escuché el disparo. Cuando me atreví a mirar, Jessica estaba frente a mí y la expresión en la cara de Jena no era alentadora:

- Jessica, yo... - No pudo articular las palabras por el miedo - Perdóname... No quise - Las lágrimas comenzaron a caer por su rostro.

- ¡NIÑA! - Llamó quien asumí era el jefe - ¡NOS VAMOS!

- Lo siento - Dijo mientras salía corriendo del lugar.

Cuando finalmente me acerqué a Jessica para verla me encontré con un agujero de bala justo a la altura de su corazón:

- ¡Jessica! - Le dije mientras detenía su caída, estaba perdiendo el color en su piel.

- Esto no es bueno - Dijo Draig en mi cabeza.

- Y se va a poner peor - Le dije sabiendo que no quedaba mucho para que el PEM detonara - Tengo que sacarte de aquí.

Comencé a cargarla mientras nos alejábamos de la cámara, no tardé en escuchar la detonación, pero no podía pararme a festejar. Seguí cargándola por los pasillos, yendo lo más rápido posible con Jessica en brazos, todo mientras usaba mis poderes para evitar que se desangrara, pero entonces sentí que su corazón había sido perforado por la bala, mierda esto no es nada bueno.

Libro 5 | Saga Elementos | Agua: La Hija del DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora