Capítulo 16: La técnica prohibida

14 4 0
                                    

*Max

Cuando nos enteramos de lo que había pasado en el templo, Amelia tenía una cara que claramente decía "Lo sabía, se los dije" y para la mala suerte de todos comenzó a restregarlo en nuestras caras. Por supuesto, con su clásico tono neutro y calmado, pero estaba claro que quería gritar a los cuatro vientos "¡SE LOS DIJE!". Mientras estábamos en la cafetería terminando de asimilar todo, Amelia seguía hablando:

- Sabía que era una mala idea dejar el templo sin defensas - Dijo mientras se frotaba las sienes en señal de estrés.

- Solo dilo de una vez - Esa era Jessica que estaba junto a su hermano compartiendo unas papas fritas.

- ¿Qué cosa? - Preguntó Amelia.

- "Se los dije" - Dijo Jessica mientras comía una papa - Admítelo: Te mueres por decirlo, brisita.

- No se trata de eso - Dijo Amelia volteando la mirada a otro lado - Es solo que...

- Amelia, ya no podemos hacer nada. Lo hecho, hecho está - Le dije tratando de ser la voz de la razón - Ivan atacó el templo y se llevó el pergamino que le permitirá crear a un usuario de la Energía.

- Lo único que haces es reforzar mi punto Max - Protestó Amelia - Si nosotros hubiéramos estado ahí, podríamos haber ayudado y...

- Y probablemente estaríamos muertos - Le dije sin pelos en la lengua - Te haré una pregunta Amelia: ¿Crees que las Estrellas hubieran permitido que se robaran el texto sin pelear? - Su silencio fue toda la respuesta que necesitaba - La única manera para que Ivan lo robara es que hayan distraído a las Estrellas con personas de su mismo calibre.

- ¿Estás hablando de las Sombras? - Me preguntó Daniela.

- Así es.

- Me acabo de perder - Dijo Leonard - ¿Qué son las Sombras? Porque ese infeliz que nos atacó en el aeropuerto dijo que era una "Sombra" y no lo terminé de entender.

- Para hacer el cuento corto: Son las 5 Estrellas de los Oscuros - Le respondí - Como decía: La única manera de que haya robado el texto es que las Sombras hayan distraído a las Estrellas mientras Ivan hacía el resto - Amelia estaba a punto de protestar, pero me le adelanté - Ahora yo quiero preguntarte: Si las Estrellas apenas fueron capaces de frenar a 3 de las 5 Sombras ¿Qué posibilidades tendríamos nosotros de enfrentarlos? Yo me enfrenté a una de las 5 Sombras y casi muero esa vez - Les dije mientras recordaba mi enfrentamiento con Tenma Miyamoto en Marsella hace unas semanas.

- Apoyo a Max en esto - Dijo Leonard - Daniela y yo apenas pudimos vencer a ese tal Hugo y si él es una de las 5 Sombras, entonces hay que suponer que era el más débil.

- ¡Y ahí está mi punto! - Dije señalando a Leonard - Se necesitaron a dos Elementales y una buena estrategia de último momento para derrotar a quien seguramente era el más débil de los 5. Yo me enfrenté solo a uno de ellos y acabé como una papa frita quemada en el sol.

- Cabe señalar que solo lo vencimos por un mero golpe de suerte - Dijo Leonard - Y hablando del tema ¿Qué fue eso? - Le preguntó a Daniela y todos volteamos a mirarla.

- ¿De qué hablas?

- De lo que hiciste en el museo - Continuó Leonard.

- Sí, ahora que lo pienso, jamás había escuchado de una técnica como esa - Dijo Amelia mientras le robaba una papa frita a Jessica.

- Ah, eso - Se la notaba muy incómoda con el tema - No fue nada.

- ¿Nada? - Preguntó Amy incrédula - Ese tipo comenzó a sangrar por todos lados ¿Y nos dices que no fue nada?

Libro 5 | Saga Elementos | Agua: La Hija del DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora