Celos

519 50 0
                                    

Punto de Vista de Pran:

Dondequiera que voy, todo lo que escucho es: -¡Plutón es tan sexy! ¡Plutón es tan amable! ¡Plutón es tan carismático! ¡Dios mío, ¿VISTE A PAT Y PLUTO CON LA MISMA CAMISA?! ¿No hacen una pareja perfecta?-

¡PUAJ!

Ese maldito Plutón es un pinchi puto. Así se debería de nombrar en vez de esa planeta pequeña. Con un nombre así de por seguro que muchos pensarán que hasta lo tendrá chiquito. Estoy enfermo y cansado de toda esta mierda. Solo pensar en ello mientras estoy diseñando un edificio para mi clase hace que rompa mi lápiz por la mitad.

Mierda.

Respiro profundamente...

-¡Oye! ¿Viste que Pat le sonrió a Pluto? Ugh. Son tan repugnantes, deberían de rentar un cuarto en el hote-

Wai se detuvo cuando arrojé el lápiz roto en su dirección.

-Te dije que dejaras de ser tan chismoso. No quiero seguir escuchando sobre ellos-

Me siento en mi asiento en la biblioteca. ¿Por qué no puedo concentrarme últimamente? Wai se sienta a mi lado.

-Oye, ¿estás estresado por tu nuevo novio? ¿Es por eso que estás más gruñón que de costumbre? Nunca te había visto actuar de esta manera antes- Le doy una mirada de muerte.

-No... es solo el estrés de toda esta tarea y...- Mi estómago gruñe muy fuerte, lo que hace que mi cara se ponga roja como una remolacha. ¡Solo tenía que gruñir en medio de la pinchi biblioteca! 

-¿Cuándo fue la última vez que comiste?-

Frunzo el ceño ante la pregunta que Wai me hizo. ¿Cuándo fue la última vez que comí? Por lo general, estoy demasiado ocupado como para molestarme en comer algo, lo que siempre hizo que Pat se enojara conmigo. Discutíamos, y al final Pat me cocinaba algo o me compraba comida. La última vez que vino a mi puerta fue hace 2 semanas...

Fue entonces cuando tuvo una cita con el Sr. Hotshot. Chasqueo mi lengua ante el recuerdo. Hablando de Pat, necesito ver si me ha enviado algún mensaje sobre dónde estarán él y su equipo. Reviso mi teléfono para ver sus mensajes, pero no hay nada nuevo.

Mirando hacia atrás en los mensajes que siempre me enviaba lindos pequeños gifs de un perro bailando. Les sonrío, hasta que noto que él siempre ha sido el que inicia una conversación. La mayoría de mis respuestas fueron enviadas horas después.

Pero comí aquí y allá, ¿no? Me aseguré de comer al menos 1 cosa al día. No recuerdo haber comido nada ayer, ni hoy.

-No he comido nada desde ayer- Wai me frunce el ceño.

-¡HAS PERDIDO LA CABEZA?! ¡No puedes no comer! ¡Con razón tu estómago sonaba como si se estuviera muriendo! ¡Pobrecito! Vamos a la cantina- Antes de que pueda decir algo en respuesta, Wai ya está recogiendo mis cosas para que podamos irnos rápidamente.

Mientras nos dirigimos a la cantina, veo a Pat pasar por el rabillo del ojo, así que le aviso a Wai que iré rápidamente al baño.

Me coloco detrás de Pat y le tapo la boca con la mano mientras lo arrastro a un callejón por el que no pasará gente en la escuela.

Sus ojos están en estado de shock cuando se vuelve hacia mí como si estuviera loco por simplemente arrastrarlo sin previo aviso. Lo cual podría ser cierto, porque esto no es algo que jamás haría.

Fue por impulso.

Pero nunca lo admitiré ante nadie, y mucho menos ante mi amigo-enemigo Pat.

Ahora necesito inventar alguna excusa para arrastrarlo... mierda. ¡¿Por que hice eso?!

¡Piensa, piensa, piensa, piensa, piensa!

¡Ay! ¡Lo tengo!

-Oye, ¿por qué no me has estado enviando actualizaciones sobre el paradero de tus grupos? ¿Sabes cuántas veces casi nos peleamos y cómo tuve que inventar una excusa tonta para que no pelearan entre ellos? ¡¿Qué pasó con nuestro acuerdo?!-

Pat abre y cierra la boca deliberando sobre lo que debe decirme. Luego mira hacia un lado mientras lleva su mano grande y áspera para tocar la parte posterior de su largo cuello. -Bueno, he estado bastante ocupado últimamente...-

Sí, ocupado saliendo con ese idiota. Pienso para mis adentros pero no lo digo en voz alta.

-Así que no he estado saliendo tanto con los chicos, por eso no te envié actualizaciones. Lo siento, Pran. No quise que eso sucediera...-

Él me mira y me da una sonrisa. Su sonrisa característica. El que probablemente le ha mostrado al señor planeta enano durante las últimas 2 semanas que no se ha molestado en pasar conmigo ni con sus amigos.

Y de repente tengo ganas de golpear tanto a Pat como a su príncipe enano.

-Bueno, trata de preguntarles a tus amigos dónde están y házmelo saber a través de Line-

Pat simplemente asiente con la cabeza, sonríe y se va sin decir una palabra más.

Aunque quería ponerme al día un poco más con él.

Aprieto mis puños a mis costados mientras me muerdo el labio inferior en un intento de no correr tras él.

En un intento por no bombardearlo con preguntas, como ¿por qué tuviste una cita con él? ¿Qué hiciste en la cita? ¿Lo besaste? ¿Por qué no me has estado enviando mensajes de texto casuales como sueles hacer? ¿Le hiciste tu desayuno estrella? ¿Sabe que te gusta que tu pan tostado esté untado con leche condensada? ¿Por qué le sonríes? ¿Qué te hace sonreírle? ¿De verdad estás saliendo con él como dicen los rumores? ¿Por qué él?

Murmuré algunas maldiciones hacia Pluto. Giro sobre mis talones y trato de calmarme antes de regresar a Wai.

OlvidándoloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora