Presencia

19 1 0
                                    

Punto de Vista de Pat:
El día comenzó como cualquier otra, con la luz del sol escabulléndose suavemente a través de las persianas, sacándome del sueño. Podía sentir la presencia de Pran a mi lado, su respiración constante, el único sonido en la habitación tranquila. No hablamos de eso, pero ambos sabíamos que en cualquier momento, tendríamos que separarnos. El riesgo de que alguien nos viera salir juntos era demasiado alto. Siempre había sido así: una rutina formada por necesidad, un sacrificio con el que ambos habíamos aprendido a vivir.

Pran fue el primero en mudarse. Se estiró, con el brazo rozando el mío, y luego comenzó a vestirse, cada movimiento cuidadoso y deliberado. Lo observé por un momento, capturando la forma en que se veía en la luz de la madrugada, como si lo guardara para más tarde. Había una especie de tristeza en nuestro silencio, un reconocimiento silencioso de que nunca habíamos podido tener mañanas como esta sin ataduras.

Pran me dio una sonrisa suave y persistente antes de dirigirse a la puerta. No dijo nada, no era necesario; la mirada en sus ojos decía lo suficiente. Devolví su sonrisa, sintiendo la mezcla familiar de amor y anhelo en mi pecho. Con una última mirada, se fue, la puerta se cerró detrás de él.

Unos minutos después, cogí mis cosas, le di a la habitación un escaneo rápido para asegurarme de que no había rastros de él y salí. Estaba a mitad de camino del campus cuando mi teléfono zumbó en mi bolsillo. Esperando que fuera un mensaje rápido de Pran, lo sacé con una pequeña sonrisa, solo para congelarme cuando vi el número desconocido.

'¿Quién podría mandar esto?'

La curiosidad me tiró, pero tan pronto como abrí el mensaje, una ola de pavor se estrelló sobre mí. Mi corazón se detuvo.

Era una foto mía y de Pran, granulada pero lo suficientemente clara como para ver que éramos nosotros. Estábamos sentados en mi coche, con la cara cerrada, perdidos en un beso. Supe al instante cuándo se había tomado; los detalles eran vívidos en mi mente. Estábamos estacionados en una calle tranquila justo al lado del campus, pensando que estábamos a salvo, escondidos de miradas indiscretas.

El mensaje debajo de la foto era corto y frío:

*Sé quién eres. Si no quieres que se lo diga a tus padres, entonces encuéntrame en el almacén de abandonados que está junto a los dormitorios. Esta noche. No intentes nada, o todo el mundo se enterará.*

La sangre se escorró de mi cara, y mi mente giró con preguntas. ¿Quién nos habría tomado esto? ¿Cuánto tiempo nos habían estado observando? Miré a mi alrededor, casi esperando ver a alguien sonriéndome desde la multitud. Pero todo lo que vi fueron otros estudiantes, absortos en sus propios mundos.

Tomé una respiración temblorosa y escribí rápidamente una respuesta.

*¿Quién eres, hijo de puta? ¡¿Qué quieres?!*

Le di a enviar y esperé, mirando la pantalla, pero no llegó ninguna respuesta. El silencio en el otro extremo fue tan ominoso como la amenaza misma. Me sentí atrapado, como si las paredes se estuvieran cerrando a mi alrededor, el peso de la foto y el mensaje presionando hacia abajo en mi pecho hasta que apenas podía respirar.

Korn me preguntó qué estaba mal, e hice todo lo posible para sonreír como si nada hubiera pasado. Parecía muy preocupado, -Pat, sabes que siempre te apoyaré, ¿verdad?-

Asentía con la niento, -por supuesto que lo sé.¡Eres como el hermano que nunca tuve! Yo también te voy ayudar con lo que sea, menos con los ensayos.-

Después de eso, abandonó el asunto.

Quería decírselo a Pran. Tenía que decírselo. Pero al mismo tiempo, sabía que no podía arriesgarme, ni aquí, ni al aire libre donde nadie pudiera ver. Si quienquiera que haya enviado este mensaje estuviera mirando, no podía permitirme hacerles saber que estaba conmocionado. Me obligué a seguir caminando, un pie delante del otro, como si nada hubiera cambiado. Pero por dentro, mi mente estaba acelerada.

Pasé el resto del día en piloto automático, mis pensamientos enredados en un nudo que no pude desenredar. Las clases pasaron en un borrón, las conferencias y discusiones apenas se registran. Todo en lo que podía pensar era en la foto, el mensaje y la amenaza inminente que se cernía sobre mí como una nube de tormenta. Cada vez que mi teléfono zumbaba, sentía una oleada de pavor, medio esperando que fuera otro mensaje de ese número desconocido.

Finalmente, cuando el día había terminado, me dirije al antiguo edificio de Maple Street. Era un lugar del que solo había oído hablar, una estructura abandonada que una vez había sido un almacén o una fábrica, pero que hacía tiempo que había caído en mal estado. Ahora, era solo un caparazón hueco, cubierto de malas hierbas y marcado por grafitis.

Me acerqué al edificio con cautela, el peso de cada escalón se hundía en el pavimento agrietado. Podía sentir mi pulso golpeando mi pecho, mis sentidos en alerta máxima mientras escaneaba el área en busca de cualquier signo de movimiento. No había nadie a la vista. El lugar estaba desierto, un telón de fondo adecuado para la trampa en la que sabía que estaba entrando.

Cuando llegué a la puerta, dudé, mi mano se cernía sobre la manija. Una parte de mí quería volver atrás, correr, pero sabía que esa no era una opción. Si esta persona tuviera la foto, podrían destruirlo todo. No solo mi relación con Pran, sino todo lo que hemos luchado tanto para mantener oculto. Empujé la puerta para abrir, entrando en el interior osmbrío.

En el interior, el aire estaba rancio, espeso con olor a polvo y descomposición. La única luz vino de las ventanas rotas, proyectando sombras dentadas por el suelo. Me quedé allí, esperando, cada músculo de mi cuerpo tenso, mis oídos se esforzaban para captar el sonido más débil.

Entonces lo escuché: una tenue baraja de pasos, resonando en las paredes de hormigón. Me di la vuelta, y ahí estaba él. Una figura alta salió de las sombras, su rostro oscurecido por la capucha de su sudadera. No podía ver sus ojos, pero podía sentirlos sobre mí, dimensionándome, calculando.

-Tienes mi mensaje-, dijo, su voz baja y suave, con un borde que envió un escalofrío por mi columna vertebral.

Asentí con la cabeza, mis puños apretados a mis lados. -¿Qué quieres?-Exigí, obligando a mi voz a mantenerse firme.

Se rió, un sonido frío y sin alegría. -Es sencillo, de verdad. Tú me pagas, y yo mantengo la boca cerrada. No pagues, y esa foto va directamente a tus padres, y a casa de Pran. Estoy seguro de que les encantaría ver lo que sus hijos han estado haciendo a sus espaldas-

Sentí que una oleada de ira se elevaba en mí, mezclándose con el miedo que había echado raíces en mi pecho. -¿Cuánto?-

Nombró un número que hizo que mi estómago se cayera. No tenía esa cantidad de dinero, ni siquiera cerca. Pero sabía que ese era el punto. No solo buscaba dinero; quería el control. Quería hacerme retorcer, verme desesperada.

Di un paso adelante, tratando de mantener mi voz firme. -¿Y si no tengo eso?-

El hombre inclinó la cabeza, como si me considerara. -Entonces será mejor que encuentres una manera de conseguirlo. Te daré una semana. Después de eso, el trato se acaba-Se dio la vuelta, alejándose, dejándome parado allí, solo en el edificio vacío, sus palabras colgando en el aire como una soga alrededor de mi cuello.

Me quedé allí por un momento, dejando que el peso de su amenaza se hunda. Me sentí como si estuviera al borde de un acantilado, mirando al abismo, y no había nadie allí para atraparme si me caía. Pero sabía una cosa: no iba a dejar que ganara. Por el bien de Pran, encontraría una manera de contraatacar. No importa lo que haya tomado.

Tal vez tendría que pedirle ayuda a Korn...

OlvidándoloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora