*En el desayuno*
Jordan: por cierto, Alexa.
Alexa: (con la boca llena) dime!
Mads: amor! Primero traga y luego hablas.
Alexa: (termina de comer) lo siento, que me decías Jordan?
Jordan: (sonríe) tu mamá ya desayuno, le lleve el desayuno y le ayude a comer. (Alexa lo mira sorprendida)
Alexa: enserio? (Jordan asiente) muchas gracias Jordan, enserio.
Jordan: no es nada, se cuanto amas a tu mamá y se que si pudieras se lo llevarías tu. En este tiempo, le he tomado cariño a tu mamá y es como si fuera la mía.
Alexa: te lo agradezco mucho... Cómo la viste?
Jordan: bien, me ha dicho que descanso muy buen, mejor que nunca.
Alexa: (sonríe) necesita descansar, ha estado conmigo y Nicol desde siempre y el que haya educado y criado a 3 niños es agotador.
Sr.M: Alexa... Has ido a ver a tu hermana?
Alexa: la tengo en frente. (Apunta a Celina y vuelve a comer)
Sr.M: me refiero a Nicol
Alexa: (se tensa) no. No he ido y no iré tampoco.
Sr.M: por qué no, linda? A fin de cuentas, es tu hermana.
Alexa: misma hermana que le deseo la muerte a mis hijos cuando yo di hasta mi vida por sus hijos. Yo entiendo que no todos pueden tener mi misma versión o visión de ver las cosas, pero solo quería un poco de atención de mi familia, suegro.
Celina: como ha Sido tu vida, hermana?
Alexa: en definitiva... No cómo la tuya y Vane. (Sonríe)
Skeet: por qué, bonita?
Alexa: bueno... mi padre era un alcohólico, que se la pasaba trabajando para tomarse el dinero todos los viernes. Llegaba en las madrugadas golpeado y ensangrentado, y allí teníamos que estar Nicol y yo curandole las heridas Nicol le ayudo a mamá cuando yo era muy chiquita, me cuidaba, me daba de comer y todo eso cuando mamá no podía o se sentía mal. Fui rechazada por parte de las familias de mis padres, por parte paterna decían que yo no era hija de mi papá y esas cosas. Por el lado de mi mamá, nunca me quisieron. Decían que yo los despreciaba o los miraba por encima del hombro, cuando yo simplemente iba por acompañar a mamá, conocí a mi abuela materna cerca de los 8 o 9 años. A medida en el que fui creciendo, la pasaba más con mamá, ella me enseñaba y me explicaba lo que yo no entendia. Si bien mi mamá no es una profesional o titulada de algo, ella fue aprendiendo a base de lo que me enseñaban en la escuela. Se quedaba hasta tarde terminando mis trabajos, me hacía cuestionarios con posibles preguntas que podrían aparecer en los exámenes. Mi mamá se dedicó al 100% de mi y de Nicol. Sufrí de bullying, en cada colegio al que iba me molestaban por muchas cosas. Me golpeaban, me humillaban. Nunca fui de amigos, siempre fui esquiva y quizás eso me perjudicó a la hora de hacer amistades o socializar. A Nicol le prestaban más atención y según mamá era la que más atención necesitaba, por qué yo hacia mis cosas sola, era independiente. A los 13 años, llegó pía y fui y soy la tía más feliz de todas al tener una sobrina tan inteligente y bonita como ella, pero no lo vieron de esa forma porque pasaba enojada o sería y para ellos yo estaba celosa y tenía envidia, de que? No tengo idea. No me dejaban acercarme a pía como tal, solo la veía de lejos o la hacia dormir. La sobreprotegian mucho. Cuando llegó bastian... Mamá decía que bastian era como yo de pequeña, en el sentido de que habla y habla y nunca calla.
Bastian: oye! Eso no es cierto! Yo no hablo mucho! Por qué siempre me dejan mal a mi en todo? Yo no tengo la culpa de ser como soy y de ser una copia tuya, tía. Mi abuela me dice que tu eras peor que yo que hablabas hasta por los codos. (Todos lo miran sonriendo) que? Que hice?
Alexa: hablas mucho...
Bastian: ay y tú no?! Te tienen que hacer callar!
Alexa: bastian...
Bastian: es que siempre soy yo
Alexa: basti...
Bastian: yo ni hablo, apenas y reclamo tantito
Alexa: tastito..
Bastian: yo no tengo la culpa se ser tan loco
Mads: bonito, tranquilo.
Bastian: pero si estoy tranquilo tía mads, estoy tranquilo.
Vane: príncipe, come tu desayuno si?
Bastian: ta bueno pues (vuelve a comer)
Alexa: Aleluya! Ya se callo!
Bastian: tía callate!
Alexa: ven y callame pendejo!
Bastian: pinshe wey ya callate!
Alexa: hijo de tu pinshe madre, cierra el orto!
Madnessa: Alexa!
Alexa: bien, lo siento... Estamos a septiembre...
Mads: si amor...
Alexa: mmm.... Que haremos en navidad? (Todos la miran) que? Piensan que porque andan estás mierdas aquí afuera, no celebraremos navidad? Es la primera navidad de River y de todos ustedes aquí en chile.
Vane: concuerdo, hay niños y no por qué sea el apocalipsis dejaremos esa tradición de lado.
Alexa: hagámoslo por los niños... No sé sabe cuándo sea la última ves en que estemos todos juntos, como una enorme familia.
Victor: tu? Pensando en navidad? Siendo la más amargada de la familia?
Alexa: paso de discutir contigo otra ves. (Se aleja de la mesa y sale del comedor en su silla de ruedas)
Celina: por qué eres así con tu hija?
Victor: ella sabe que jamás la quise. Además tú y Vanessa también son mis hijas. Pienso en ustedes también.
Vane: te equivocas, no soy tu hija.
Victor: y volverás con eso? Aceptalo.
Vane: no soy tu hija, por qué no tenemos la misma sangre, idiota. (Le entrega el examen) allí dice que no soy tu hija, tenemos 0% de compatibilidad.
Victor: que? (Revisa el examen) no, esto no...
Vane: es cierto, allí sale, ahora deja de joder con que soy tu hija, solo Celina es tu hija. No yo. Con permiso, se me quitó el hambre (se levanta)
Alexa: (desde la sala) tu se sientas y comes. Tienes a mi hijo dentro de ti y tiene hambre. Come por el.
Vane: tu no me mandas! Muy novia mía serás, pero no eres mi mamá.
Alexa: soy la madre de tus hijos, así que por favor come... No quiero que le pase algo malo a nuestro hijo... (Baja la mirada)
Vane: (gruñe, levanta su plato y se va a la sala seguida de Mads) contenta?
Alexa: si. (Sonrie) las amo.
Madnessa: y yo a ti.
Victor: el desayuno de tu hermana?
Alexa: no la estas viendo? Celina está desayunando allí.
Victor: hablo de Nicol.
Alexa: ah de esa perra... No sé, pregúntale a Santiago. A mi déjame en paz. (Sigue en el computador)
Mädchen: que haces, linda?
Alexa: viendo los laboratorios más cercanos y analizando las enfermedades más crónicas.
Skeet: para que? (Se sienta en frente)
Mads: para crear algún tipo de camuflaje que nos proteja de esas mierdas.
Mark: no entendí?
Alexa: los de la ONU me buscaron porque según ellos, soy la única que puede encontrar una cura para esto. Y quizás funcione esto del camuflaje, inyectarnos las enfermedades más letales, he visto que los zombies no se acercan, más bien ignoran a las personas que tengan alguna enfermedad terminal o crónica.
Michele: claro, a tu mamá la ignoraron. Que enfermedad tiene?
Alexa: (baja la mirada) diabetes avanzada. Se inyecta insulina y a sufrido 2 parálisis faciales y una trombosis que le dió en el pie. La última ves que fue a médico, le dijeron que tenía que hacerse exámenes por qué sus arterias estaban tapadas.
Vane: ay mi amor (la abraza)
Alexa: (aguanta las lágrimas) quizá no la pierdas en manos de esas mierdas, pero... Me da miedo el solo pensar que... Se muera por diabetes o en manos del bastardo que está allí.
Victor: eres una hipócrita, siempre le deseaste la muerte a tu mamá.
Alexa: siempre te desee la muerte a ti! No a mamá! Hijo de puta! Agradece que estás en mi casa por los niños, por qué si fuera por mi, yo misma te tiro del techo. Ahora vete! (Victor se va) (comienza a sudar frio)
Mads: amor...? Estás bien?Alexa se desmaya cayendo al piso temblando
Vane: amor! (Se agacha sosteniendo la cabeza de Alexa) mi amor, por favor, reacciona. Amor!
Abigail: es una reacción secundaria de las heridas. Se las ha desinfectado?
Mads: anoche después de dormir a River.
Abigail: me matará pero tengo que romper esto.
Vane: alto. Yo se los quito. (le desabrocha el pantalón)
Mads: déjame ayudarte. (le quita los bototos y le baja los pantalones)
Mark: carajo, que le paso en las piernas?!
Abigail: se las partió en 3 partes, durante su estado de coma, tuve que soldarle los huesos con ayuda de unos amigos doctores que estaban en una casa no muy lejos de la mía. Le tuvimos que poner unas cosas de metal para que los huesos se acomodaran y soldaran de forma correcta y así Alexa pudiera caminar con terapias de kinesiología.Comienza a desinfectar las heridas de las piernas y Vane de la de los pies, quitando la materia y aplicando alcohol. Luego de varios minutos le vendan las piernas y pies.
Abigail: necesito que me ayuden a voltearla.
Mads: por qué? Que tiene?
Abigail: su espalda, no le vieron la herida que tiene?
Vane: no? No se quita la remera en frente de nosotras desde que llegó.
Abigail: carajo, Alexa.Con ayuda de Mads voltean a Alexa, no sin antes quitarle le camisa, al voltearla, Abigail le rompe la camiseta con unas tijeras, dejando al descubierto unas marcas en la espalda y parte de la costilla
(Supongamos que esa herida en la espalda está suturada)Vane: cómo mierda no vimos eso?! (Preocupada)
Mads: es de zombie?
Abigail: afortunadamente no, por lo que investigue ese día al ver sus heridas, fueron causadas por haber quedado atrapada en el tejado o se rasguño en el antes de caer. (Alexa comienza a mover las piernas de apoco) hay que desinfectar sus heridas antes que despierteEntre las 3 comienzan a desinfectar las heridas de Alexa quien al sentir el ardor del alcohol gruñe. Las 3 se alejan de forma inmediata.
Alexa: que mierda hago en el piso? (Se apoya en sus brazos)
Vane: amor...? (Alexa la mira) no eres un zombie, no?
Alexa: eh? No amor, pero que hago en el piso?
Mads: te desmayaste, comenzaste a sudar y a temblar, te limpiamos las heridas y gruñiste.
Alexa: siempre he hecho lo mismo amor, cosa que me duele, gruño. Me pueden ayudar a sentarme?
Mark: yo te ayudo. (la toma de la cintura con cuidado y la sienta en el sillón)
Mads: vimos lo de tu espalda...
Alexa: ay no... No es de zombie, me las hice cuando me resbale del techo, me rasguñe con algo, con algún metal y lo de la costilla, quedé enganchada en una reja cuando se me ocurrió saltarla.
Vane: segura que no eres un zombie?
Alexa: si lo fuera no te hubiera contestado, simplemente me tiraría encima de ti y te comería.
Vane: si, si quiero.
Alexa: sería canibalismo...
Vane: oh te refieres a eso...
Alexa: si amor... A eso.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo al Apocalipsis (madnessa y tu) TERMINADA
HororAlexa Pizarro militar de 22 años, signo aries, Chilena, familia Protectora y de 6 integrantes. Sus mejores amigas o más bien, amores platónicos Madelaine Petsch y Vanessa Morgan. Madelaine Petsch, mejor amiga de Alexa y Vanessa, actriz y modelo de...