XXX. HERMANO

4.6K 294 72
                                    

CAPÍTULO TREINTA
ACTO CUATRO: ANOCHECER

Encontrar un espacio en un aparcamiento de California durante la hora punta de la mañana era casi imposible

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Encontrar un espacio en un aparcamiento de California durante la hora punta de la mañana era casi imposible. A Lara le pareció que media California se dirigía a convertir su mañana en un desastre inolvidable. Maldijo en no menos de tres idiomas diferentes mientras un ejecutivo de oficina de clase alta, en un BMW roadster rojo carmín, le arrebataba la última plaza delante de sus narices. Pasaron diez minutos más antes de que Lara encontrara por fin un lugar escondido detrás del Hospital Barts para aparcar su Volkswagen. Sin embargo, en el momento en que salió del coche, sus Converse rojos se empantanaron en un charco de la vieja lluvia y la suciedad de las calles.

Maldijo una vez más.

Un mensaje de texto parpadeó en la pantalla de su iPhone, mientras cogía el móvil del bolso del asiento del copiloto y cerraba la puerta con un movimiento de cadera. Ojeó el mensaje mientras cerraba el coche.

¿Dónde estás?
9:31 a.m., EM

El mensaje de la burbuja gris parpadeó con fuerza en la pantalla blanca de su móvil y ni siquiera necesitó mirar el nombre para saber que era de Eli. Sus ojos parpadearon hacia el reloj digital de su teléfono. El entrenamiento seguro ya había comenzado, y probablemente sólo faltaba ella.

Había sido una elección difícil, decidir que no asistiría al entrenamiento con los demás.

Suspiró. Su pulgar ya estaba tocando la pantalla para enviar una respuesta, mientras se apresuraba a doblar la esquina hacia la fachada del hospital.

Estoy ocupada. Lo siento, no puedo ir. ¿Te llamo más tarde?
9:32 a.m., LM

De acuerdo. Te enviaré un mensaje de texto cuando esto termine.
9:32 a.m., EM

Su respuesta se produjo sin demora, y ella se preguntó si sus dedos estaban entrenados debido al año de envío de mensajes de texto bajo el pupitre del colegio; sin embargo, se recordó a sí misma que él nunca había sido de los que hacían las cosas en secreto, así que llegó a la conclusión de que era pura chulería y una considerable porción de arrogancia.

Las gotas de lluvia empezaron a caer sobre su cabeza, así que se apresuró a entrar en el hospital por dos enormes puertas de madera, que crujían en las bisagras. Tuvo que descargar el peso de su cuerpo contra ellas para empujarlas y abrirlas. Entró a trompicones y puso el móvil en silencio mientras las puertas se cerraban con un sonido sordo a sus espaldas.

La escalera condujo a Lara al gran vestíbulo del hospital, una sala de doble altura, de estilo barroco, con algunos cuadros en soportes móviles que adornaban las paredes. En el centro había un escritorio circular que servía de recepción. Lara se acercó a una mujer delgada y de cabello oscuro con pasos enérgicos, mientras sus empapadas Converse dejaban sonidos de aplastamiento con cada paso sobre las frías baldosas.

𝓐𝐿𝐼 ▹ ROBBY KEENE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora