Capítulo I

836 18 2
                                    

-Bienvenido a Juarez, amigo mío-

...

Pov Miguel

Miguel miró hacia arriba, parpadeando por el cansancio cuando su taxi se detuvo. Habían sido 5 largos días de viaje, dolorosamente largos. Tanto física como emocionalmente, pero Miguel finalmente había llegado. Había viajado con un autobús desde los Ángeles hasta la Ciudad de México. A partir de ahí, había hecho una inmersión más profunda sobre dónde podría encontrar a su padre.

Poco sabía acerca de este hombre, y la única información que había logrado sacar de su madre era que su padre era un criminal y que estaba involucrado con gente peligrosa, más específicamente con la pandilla de Los X, que eran según varias fuentes un tanto peligrosas, fuertemente vinculada a una ciudad llamada Juarez, en México.

El largo viaje de Miguel le dio mucho tiempo para pensar. Estaba lleno de muchas emociones. Había fallado, había perdido el torneo. Tory había ganado. Hawk había ganado. Incluso Sam y Robby habían llegado a la final. Todos habían logrado lo que se habían propuesto, todos menos él. Y francamente, mirando hacia atrás, no se sorprendió en absoluto. Honestamente, estaba sorprendido de que hubiera podido pelear en la primera ronda de torneo con sus problemas de espalda. Nunca debería haber peleado, debería haberse sentado y apoyado a sus amigos, por el bien de su salud y bienestar. Una gran parte de esa culpa recaía directamente sobre él, ya que Miguel se había esforzado más allá de los límites de seguridad. Pero parte de esa culpa, en el fondo, Miguel colocó sobre su sensei Johnny. A Miguel se le hacía cada vez mas evidente que a medida que avanzaba el año, que Johnny se preocupaba más por su rivalidad con Daniel LaRusso que por él. Si Johnny no hubiera estado tan concentrado en su estúpida rivalidad con Miyagi Do y sobre cómo necesitaba vencerlos a toda costa, quizás se hubiera dado cuenta de que Miguel estaba lejos de estar en las condiciones adecuadas para pelear. No se había preocupado por los mejores intereses de Miguel, al menos durante los últimos meses. Y no sólo eso, la noche de graduación había dejado totalmente claro que, a pesar de lo complicada que era la relación, se preocupaba más por Robby que por él. Y francamente, no lo culpó. Robby era su hijo biológico, un hijo biológico con un padre biológico. Era un concepto con el que Miguel no se identificaba, y esa era exactamente la razón por la que estaba en este viaje. Necesitaba respuestas. Necesitaba conocer a su padre. Pero al mismo tiempo, se sintió culpable. Estaba dejando a su familia, dejando a sus amigos, dejando a Sam, todo por un período de tiempo indeterminado, sin decirles cuándo volvería. Si es que volvía...

-gracias hombre- (dijo Miguel pagando al taxista y agarrando su bolso, bajando del taxi)

-Americano- (el taxista comentó sobre su acento).

-Ecuatoriano- (Miguel corrigió en breve).

-Bien, seguro. Primera vez en Juarez?- (preguntó el taxista)

-Sí, por qué?- (Miguel preguntó)

-Un consejo, chico, mantén tu mochila en tu bolsillo delantero, de acuerdo?- (aconsejó el taxista)

-Sí, gracias- (dijo Miguel seriamente)

Una vez que abandonó el taxi, Miguel se dirigió a Ciudad Juarez y no podía creer lo que estaba viendo. Edificios en ruinas, bandas de personas amenazadoras en los callejones traseros y el herdor abrumador de la miseria llenando el aire, seguro que ya no estaba en la Ciudad de los sueños.

...

Mientras Tanto

Pov Robby

Cuando Robby despertó en el apartamento de su madre al día siguiente, no estaba seguro de cómo se sentía exactamente. Había sido el gran favorito para ganar el torneo. El único finalista previo en dos ocasiones, habiendo entrenado en Karate por más tiempo, habiendo sido líder de ambos dojos, así que obtuvo lo mejor de ambos mundos. Y lo había logrado. En el momento crucial, había fallado, pero honestamente estaba feliz de haberlo hecho. Durante su pelea, viendo lo maníacos que se habían vuelto sus compañeros de equipo y su sensei y viendo cuán despiadadamente Kenny había golpeado a Anthony LaRusso, se dio cuenta de que Cobra Kai no estaba donde él quería estar. Le encantaba ser agresivo en las peleas, pero también sabía que había una diferencia entre la agresión táctica y estar cegado por la rabia. Él había pasado gran parte de su vida cegado por el enojo que le tenía a su padre, que no había podido ver cuánto lo estaba intentando. Ambos eran personas con muchos defectos, pero anoche, Johnny había demostrado que estaba allí para él. Verdaderamente allí para él, de una manera que Kreese, Silver e incluso Daniel LaRusso nunca lo habían hecho. El torneo había terminado, el equipo de Johnny había perdido, expulsado del torneo por nada más y nada menos que por Robby y su novia. Pero a Johnny no le importaba, todavía había estado ahí para Robby, demostrando que su relación con su hijo significaba más que el torneo, que la rivalidad.

Robby luego fue sacado de sus pensamientos cuando de repente, la puerta de su apartamento se abrió de golpe y Tory entró furiosamente. La cabeza de Robby se disparó y sonrió al verla, pero rápidamente se dio cuenta de que esto no era una alegre visita. Pequeños detalles... la leve mancha de su rímel, ojos inyectados en sangre.

-Has estado llorando, está todo bien?- (preguntó Robby preocupado)

-Estoy bien- (Tory rápidamente se encogió de hombros bruscamente ante su preocupación)- ¿Escuchaste sobre el sensei Kreese?

-No, ¿qué hay de él...?-

Por otro lado

Pov Samantha

Habían sido 5 días de absoluto infierno para Samantha LaRusso. Todo en su vida había caído repentinamente en su contra. En aproximadamente una semana, su relación con Miguel se había arruinado. Empezando con el baile de graduación... ¡Sam no podía creer lo que habíasucedido aquella noche! Las cosas habían ido de cosas absolutamente espantosas desde que Robby y Tory pusieron un pie en la escuela. Sin lugar a dudas, Miguel se había distraído al ver a su ex novia con un vestido tan revelador. ¡Y luego tuvo el descaro de acusarla de que la noche ya no se tratara de ellos! ¿Se había distraído un poco al ver a su ex con su archienemiga? Tal vez, pero él había hecho absolutamente lo mismo y luego la acusó. Luego vinieron los eventos del torneo. Sam se sintió como si le hubieran robado absolutamente. La victoria fue suya, clara y sencilla. Ella le había anotado un punto a Tory ANTES de que Tory se saliera de los límites. No de la otra manera. Pero, por supuesto, el árbitro tuvo que estropearlo por completo no una, sino dos veces, cuando Tory le dio un codazo en la cara. Había sido 'involuntario', por lo que resultó en sólo una advertencia, pero eso sólo se sumó a la injusticia del torneo. No sólo eso, sino que su relación con Miguel había caído aún más bajo cuando él le prometió que estaría allí para verla pelear y luego se rindió. Había intentado mandarle un mensaje de texto, llamarlo, incluso había pasado por su casa, pero no había nadie allí.

Sam nunca se había sentido como un fracaso. Ella yacía en la cama a la mitad del día, incapaz de reunir el valor para salir por la puerta principal. Al perder el torneo, le había otorgado inmunidad a Cobra Kai para siempre. Los psicópatas como Tory ahora tenían permiso para hacer lo que quisieran, aterrorizar a quien quisieran, sin ningún miedo. Fue un momento realmente bajo para el Valle, más bajo que incluso después de la pelea de la escuela. Las cosas eran sombrías, sin absolutamente ningún rayo de sol asomando a través de una pared de nubes tormentosas.

...

Mientras...

Un par de minutos más tarde, Miguel entró en un bar de buceo extremadamente accidentado, a unos 5 minutos a pie de donde el taxi lo había dejado. El bar estaba lleno de personas observándolo sospechosamente, con todos sus ojos puestos en el chico.

Sin embargo, Miguel logró entrar al bar, que apenas estaba abriendo para su turno tarde/noche ya que eran las 4 de la tarde. Luego, Miguel se sentó frente a la barra, siendo atendido rápidamente por una cantinera.

-hola- (dijo Miguel dedicándole una leve sonrisa)

La mujer era bastante joven, aunque no tanto como él, así que para Miguel le pareció la persona perfecta para tratar de obtener información.

-hola, no eres un poco joven para beber?- (preguntó ella)

-no eres un poco joven para servir?- (Miguel respondió con frialdad)

-Voy a necesitar ver una identificación. Y te advierto, soy como esos perros en la frontera. Puedo olfatear una identificación falsa a una milla de distancia- (dijo la mujer)

-Bien, supongo que, por suerte para mí, no voy a beber- (Miguel contestó guiñándole un ojo, ya que la dama parecía caerle bien).

-¿un Estadounidense dice que está aquí en México para no beber?- (se rió ella)- ¿qué, ya te ahogaste con demasiada tequila en Baja y Cancún? ¿o eres un recién graduado que busca hacer enojar a mamá y papá y decidiste venir a uno de los bares más peligrosos, en una de las ciudades más peligrosas de México?

-Está bien, ya fue suficiente charla. Necesito que le envíes un mensaje a alguien de mi parte- (explicó Miguel).

-ah sí, y quién es esa persona?- Preguntó ella.

Miguel la miró a los ojos y respondió:

-Manuel Díaz.

Continuará
Hola, acá terminando el primer capítulo de mi nueva historia. Espero les haya gustado, y después déjenme en los comentarios y voten. Saludos!

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora