Miguel giró sobre sus talones y estaba listo para correr lo más rápido que pudiera lejos de la escena, pero un fuerte gemido a su lado hizo que se detuviera. Se dio la vuelta y miró a su padre, que estaba recuperando lentamente la conciencia. Miguel tragó saliva con miedo, su mente comenzó a dar vueltas. Sabía que esta pelea con su padre estaba lejos de terminar. Sabía que si se daba la vuelta y corría ahora, tan pronto como su padre recuperara la conciencia, no descansaría hasta que hubiera cazado a Miguel nuevamente, y entonces, ¿quién iba a decir qué le sucedería no solo a Miguel, sino a las personas que él? amado también Pensó en Manuel, luego en Sam, y un escalofrío de miedo le recorrió la espalda. Él NO podía a ningún costo permitir que esas dos personas entraran en contacto entre sí. Lo mismo con su mamá. Lo mismo con su yaya. Lo mismo con Jhonny. Necesitaba una manera de terminar el ciclo aquí, y cuando sus ojos revolotearon de lado, se posaron en un camino.
Antes de darse cuenta, Miguel sintió que su mano derecha se enroscaba alrededor de un cuchillo para carne que había estado sobre la mesa. Sintió el acero frío como el hielo descansar en su palma y mientras lo giraba lentamente hacia su padre, sus manos comenzaron a temblar tan violentamente que casi dejó caer la hoja. Sería tan fácil. Solo un corte y Manuel nunca volvería a perseguirlo a él ni a nadie a quien amaba. Miguel sintió que sus dedos apretaban el mango más y más fuerte y se inclinó al nivel de su padre. Su corazón latía como un bombo, tan fuerte que prácticamente podía escucharlo en sus oídos. Estaba teniendo problemas para respirar mientras pensaba en lo que iba a hacer. Las lágrimas corrían por su rostro incontrolablemente cuando Miguel miró directamente a los ojos vidriosos e inconscientes del hombre. Estaba completamente indefenso ante lo que Miguel estaba a punto de hacer, ni siquiera consciente de lo que estaba pasando. Los segundos se convirtieron en minutos antes de que Miguel, que tenía la hoja presionada contra el cuello del hombre, recuperara el sentido y dejara caer el cuchillo. Lo arrojó a un lado y se dio la vuelta, con arcadas y vomitando ante el mero pensamiento de lo que estaba a punto de hacer. De hecho, podía ver una delgada marca roja en el cuello de su padre, donde Miguel había presionado el cuchillo. ¡No podía creer que en realidad casi había hecho eso! ¡Había estado en Juárez DEMASIADO tiempo, necesitaba largarse de aquí!
Entonces Miguel corrió. Corrió tan rápido como sus desgastadas y cansadas piernas se lo permitieron. Se las arregló para llegar a su habitación para agarrar su mochila, y luego bajó al garaje a un ritmo récord, negándose a detenerse ni por un momento para recuperar el aliento. Sabía que apenas tenía tiempo antes de que su padre recuperara la conciencia, por lo que necesitaba aprovechar todas las oportunidades para alejarse lo más posible de él. Cuando Miguel llegó al garaje, no perdió tiempo en subirse a uno de los autos de su padre. Conducir era otra cosa que su padre le había enseñado mientras estaba en Juárez, y Miguel contó con su bendición que ese fuera el caso, ya que en unos momentos, se encontró volando por el camino de entrada y hacia la carretera principal. Por un momento, Miguel se encontró en una encrucijada. ¿Ahora que? Sabía que mientras estuviera en Juárez, estaba en grave peligro, ya que en unos pocos momentos, su padre podría tener decenas de personas en la calle buscándolo. Necesitaba regresar a los Estados Unidos lo antes posible, y eso significaba que su mejor curso de acción sería conducir directamente hasta la frontera de Juárez/El Paso, y luego desde Texas, tomar un autobús de regreso a Los Ángeles. Y Miguel hizo exactamente ese. El agotamiento salió por la ventana mientras avanzaba lo más rápido que podía hacia la frontera. Sin embargo, se detuvo un par de cuadras antes y salió del auto. No quería estar tratando de cruzar a los Estados Unidos con un vehículo no registrado, posiblemente robado, por lo que Miguel decidió caminar el último tramo del camino. Claro que generó muchas miradas sospechosas en la frontera, y Miguel definitivamente fue detenido por más tiempo de lo normal. Caminar, combinado con el hecho de que Miguel parecía un magullado, golpeado, desorden desaliñado... su agente de control fronterizo definitivamente pensó que era un inmigrante ilegal, pero finalmente, Miguel se encontró de regreso en suelo estadounidense. En Texas, ya 13 horas de Los Ángeles, pero igual en casa.
ESTÁS LEYENDO
Cobra Kai (Temporada 5)
FanfictionEsta historia ocurre justo después de la temporada 4 en Netflix. Está basada principalmente en Miguel, Robby, Tory, Hawk, Sam, e incluso Johnny, Daniel, Silver, Chozen, junto a otros personajes recurrentes. Kenny también será parte de esta historia...