Capítulo XXIII

170 9 0
                                    

El taxi se detuvo en el complejo de Miguel unos 15 minutos después, y Miguel salió del auto, casi cayendo de bruces tan pronto como salió del vehículo. Su cuerpo estaba tan destrozado, tan exhausto, tan desgastado. No tenía idea de cómo estaba aún de pie en este punto. Quería entrar lo antes posible, así que cojeó a través del complejo, hacia su casa. Sin embargo, en medio del complejo, se detuvo y se volvió hacia la casa de Johnny por un momento. ¿Debería llamar a la puerta de Johnny? ¿Disculparse por alejarlo de México? ¿Querría Johnny tener algo que ver con él?

Mientras Miguel yacía en su cama de hospital, solo unas horas después de salir de la cirugía, tomó su teléfono. No podía mover la parte inferior de su cuerpo, por lo que tuvo que depender de estirar el brazo lo más posible para intentar agarrarlo. Pero no pudo. Sus dedos se detuvieron, pulgadas cortos. Lo intentó durante varios momentos, estirándose tanto como su cuerpo se lo permitía, pero estaba demasiado lejos. Miguel dejó escapar un fuerte gemido de frustración y echó la cabeza hacia atrás contra las almohadas. Tan cerca pero tan lejos.

"¿Quieres el teléfono?"

Una voz hizo que la cabeza de Miguel se volviera hacia un lado, cuando se giró para ver a Johnny parado en la puerta. Miguel suspiró. Así que así sería su vida ahora. Depender de otros para que lo ayuden a hacer incluso las tareas más insignificantes. No podía sentarse por sí mismo; ¡¿Cómo diablos se suponía que iba a vivir solo?!

Pero Miguel reprimió su orgullo y finalmente asintió.

"Sí". Se quejó en voz baja, demasiado cansado para luchar más. Así que Johnny se acercó a la mesa sobre la que descansaba su teléfono e hizo como si fuera a agarrarlo, pero en lugar de eso, arrojó la mesa hacia el otro lado de la habitación.

"Ve a buscarlo". Johnny le instruyó. Miguel lo miró fijamente. ¿Qué diablos era el punto de esto? Esto no era algo para lo que fuera demasiado débil o demasiado desmotivado. Cada fibra de su ser deseaba poder levantarse y caminar para tomar el teléfono por sí mismo. ¡Pero no pudo! ¡Su cuerpo literalmente no podía! ¡Johnny necesitaba meterse eso en la cabeza!

"No puedo caminar!" espetó Miguel. "Incluso con la cirugía, es posible que nunca pueda..."

"¡SILENCIO!"

El ladrido rugiente de Johnny inmediatamente hizo callar a Miguel, muy lejos del sensei roto que había visto la noche anterior. Miguel se quedó desconcertado y miró a Johnny, sorprendido.

"Nunca. 'No puedo'. ¡Esas son solo palabras! ¡No tienen sentido! ¡Es hora de que te levantes de esa cama y hagas algo! ¡Ya no eres un niño! El mundo no te lo va a dar. ¿Quieres algo? ¡Tendrás que arrastrarte por el suelo, usar tus malditos dientes si es necesario! ¡Vas a hacer lo que sea necesario! Y yo siempre estaré aquí a tu lado. Porque siempre seré tu maestro..."

Siempre seré tu maestro. Eso es lo que le había dicho Johnny, en múltiples ocasiones también. Había prometido tener siempre la espalda de Miguel sin importar nada. Eso fue lo que Miguel necesitó para armarse de valor para girar lentamente y caminar hacia el apartamento número 2. Sus piernas gritaban de dolor. Todo lo que quería hacer era acurrucarse en su cama y quedarse dormido, pero sabía que primero necesitaba hacer esto. Le debía una disculpa a Johnny.

Entonces Miguel canalizó toda la fuerza que tenía para tropezar hasta la puerta, y levantó una mano para llamar a la puerta. Sin embargo, sintió que su mano se congelaba en el aire cuando escuchó a la gente hablar adentro.

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora