Capítulo XXVI

170 9 9
                                    

A los pocos días, Miguel había logrado conseguir un trabajo. Era un trabajo de camarero en un restaurante sucio en Reseda. La paga era una mierda y el gerente era un idiota absoluto, pero aun así era dinero, y eso era suficiente por ahora. Entonces Miguel ahora vivía una vida simple de verano. No se reuniría con sus viejos amigos. No estaba entrenando ni practicando karate. Simplemente se despertaba, salía a correr y luego iba a trabajar todo el día, antes de volver a casa por la noche con su familia.

Esta vida, aunque sencilla, hizo sonar muchas alarmas entre sus familiares. Carmen y Johnny lo miraron extremadamente preocupados. Este Miguel no era el mismo Miguel que se había ido a Juárez hacía un mes. No había duda de eso. Los moretones en todo el cuerpo de Miguel les decían eso. Pero el hecho de que encontrara una manera de evitar responder a las preguntas que tenían sobre lo que ocurrió allí abajo y se negara a hablar sobre ello hizo que su preocupación se multiplicara por cien. Definitivamente había muchas cosas en la mente de Miguel que no les estaba dejando entrar, y claramente le estaban pasando factura. El brillo que brillaba en los ojos de Miguel cada vez que hablaba de las cosas o personas que amaba ahora estaba muerto. Sus ojos los envolvieron en un velo de agotamiento, estrés y preocupación que, a pesar de todos sus intentos,

Y realmente lo intentaron. Lo hicieron. La cantidad de veces que trataron de conversar con Miguel sobre lo que pasó en México, o qué había causado su decisión de dejar el Karate, o por qué había decidido conseguir un trabajo de tiempo completo de repente, o por qué parecía tan infeliz. Johnny lo llevó a innumerables hamburguesas y cervezas. Su mamá y él pasaron muchas noches en la sala, Carmen prácticamente le rogó que la dejara entrar, pero el caparazón de Miguel seguía siendo muy difícil de romper.

Fue alrededor de una semana y media después de que Miguel había regresado a All-Valley cuando Carmen se dio cuenta… que su hijo estaba realmente deprimido.  Lo escondió bien, escondido detrás de sonrisas falsas, conversaciones cortas antes de que de repente tuviera que ir a alguna parte.  Incluso trató de ocultárselo a sí mismo por un tiempo, ya que acababa de lanzarse a una agitada rutina diaria, manteniéndose extremadamente ocupado en el trabajo.  Pero todas las noches, cuando su cabeza golpeaba la almohada, no se mentía a sí mismo.  Él no estaba feliz.  Para nada.  Estaba solo.  Él era miserable.  Había perdido a la persona que más le importaba en el mundo y, a pesar de amarla casi más de lo que podía soportar, sabía que le debía a ella mantener la distancia.  Ella había roto con él y quería distanciarse de él.  Le debía a ella respetar eso.  Sin embargo, no solo Sam, Miguel había estado evitando activamente a cada uno de sus amigos de karate.  Quería su propia distancia de toda la rivalidad del kárate, y no quería que lo arrojaran de vuelta al centro de la misma, así que, en lugar de eso, se alejó de todo.  Aparte de Hawk ese primer día, ¡ni siquiera había visto a nadie desde que regresó!  Era solo despertar, hacer ejercicio, trabajar, dormir.  Y repetir todos los días.  Miguel siempre había encontrado fascinante el tema de la religión.  La falta de conocimiento concreto de los hechos y la cantidad de perspectivas diferentes siempre le habían atraído.  Y después de hacer innumerables horas de investigación sobre los horrores que yacen dentro del Infierno, finalmente encontró una posibilidad del Infierno que encontró particularmente interesante y relatable.  El infierno, al menos en opinión de este erudito, no era un lugar donde todos los pecadores sufrieran la misma tortura genérica y dolorosa.  No, este infierno era diferente.  Porque cada persona era única.  Tenían sus propias tensiones, sus propios miedos, sus propios factores desencadenantes.  Entonces, lo que yacía dentro del Infierno era una cámara única para cada persona, y la cámara incluiría la peor pesadilla/miedo del pecador, la amplificaría y la reproduciría una y otra vez por el resto de la eternidad.  Un "bucle del infierno", lo llamaron.  Y en cierto modo, Miguel sintió que ahora mismo estaba en su propio Hell Loop.  Todos sus temores sobre la falta de oportunidades para su futuro nunca habían sido tan fuertes en su cabeza como ahora.  Estaba en la misma ciudad que todos sus viejos amigos y, sin embargo, no quería, no podía, verlos.  Sin mencionar los horrores y el trauma persistente sobre lo que sucedió entre él y su padre.  Miguel estaba pasando por todo esto con la esperanza de que hubiera una olla de oro al final de un arcoíris, una minúscula oportunidad universitaria a la que él podía abalanzarse, pero por lo que sabía, ni siquiera podía conseguir una.

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora