Capítulo XXXII

173 10 12
                                    

Sin embargo, a pesar de lo convincente que Miguel había rechazado la oferta, permaneció profundamente en su mente durante las siguientes 24 horas.  Sopesó sin cesar en su cabeza los pros y los contras de aceptarlo, debatiendo una simple pregunta... ¿realmente valía la pena?  Para él personalmente, la respuesta era obvia.  Sí, lo era.  5000 dólares a la semana era una cantidad astronómica de dinero, dinero que podía usar para crearse un futuro mucho más brillante.  Uno donde sus hijos no tendrían que vivir en las mismas condiciones que él.  Uno en el que sus hijos no tendrían que preocuparse por dónde van a encontrar el dinero para la universidad, ya que su papá era médico.  Pero al mismo tiempo... cuánto estaba dispuesto a sacrificar en el próximo año para tener su propio futuro ordenado.  Porque no era un idiota.  Sabía que mientras Cobra Kai se llamara Cobra Kai, estarían en desacuerdo con Miyagi-Do.  Aquellos a los que solía llamar sus amigos más cercanos, Hawk, Demetri, Johnny, incluso Sam, ahora se enfrentarían.  Incluso si él no estaba planeando activamente ataques contra ellos y las cosas eran como en el Cobra Kai de Johnny, recordó que eso no les impidió enfrentarse a Miyagi-Do varias veces.  Había sido capaz de hacer eso cuando las únicas personas a las que se enfrentaba eran su ex novia y su enemigo mortal, pero simplemente no sabía si sería capaz de hacer eso cuando las personas del otro lado fueran algunas de ellas.  las personas que más le importaban en el mundo.

La decisión que Miguel le había dicho a Silver era la que él había decidido seguir.  No se uniría a Cobra Kai, a pesar de la cantidad de dinero que le estaban ofreciendo.  Pero eso no cambió el hecho de que una pequeña parte de él, durante todo el día siguiente, se quejó al oído de que debería haberlo aceptado.  Fue excepcionalmente ruidoso durante su turno de trabajo, gritándole mientras sus músculos gritaban mientras ayudaba a transportar el suministro de alimentos de hoy desde el muelle de carga hasta la cocina.  Si él estaba yendo a sus pobres músculos a través de esto, ¡bien podría estar haciendo karate y ganando casi 10 veces el salario!  Sin embargo, por la noche, cuando Miguel llegó a casa, se obligó a sacar esos pensamientos de su cabeza por completo, ya que sabía que esa noche tendría que soportar algo más doloroso que incluso los peores días de su lesión en la espalda...

Mientras tanto

...

Realmente no quiero hacer esto, Tory. No sé cómo voy a sobrevivir a esto".

Robby estaba sentado en el apartamento de Johnny, hablando por teléfono con Tory. En menos de 15 minutos, iba a tener que cruzar el complejo, sentado en la guarida de su enemigo mortal, y lo temía mucho.

"¡Es solo una cena! Estoy seguro de que sobrevivirás". Tory se rió. Robbie negó con la cabeza.

"¡No lo entiendes! ¡Sinceramente, preferiría pasar la noche en el reformatorio que con Miguel y su familia!" Robby escupió.

"¡Vamos! Sabes que su familia ni siquiera es tan mala. Su madre es realmente muy agradable". comentó Tory, recordando el verano pasado cuando ella y Miguel habían salido y ella había visto a Carmen un par de veces.

"Mira, no me importa lo agradable o sexy que sea..."

"En realidad, no recuerdo haber dicho sexy". Comentó Tory, sus ojos entrecerrándose ligeramente hacia él en la llamada de FaceTime.

"¡Eso no cambia el hecho de que ella es su mamá! ¡Y su abuela también está allí! ¡Sin duda me culpan por lo que le pasó a su hijo en la escuela el año pasado! Seguramente él ha pintado la imagen de ser la víctima inocente y sé que yo se ha hecho pasar por el gran matón malo de todo".

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora