Capítulo VII

268 14 15
                                    

Jesús, qué mierda." Johnny comentó mientras él y Robby bajaban del autobús y miraban a Juárez por primera vez. Fue un viaje en autobús de 12 horas desde Los Ángeles hasta la frontera de los EE. UU. Por El Paso, Texas, y luego, desde allí, otro autobús en la frontera con México los llevó a Juárez, así que a pesar de salir a primera hora de la mañana, había tomado todo. día para llegar a la ciudad fronteriza de México, y el sol ya comenzaba a ponerse. Carmen había estado planeando darles una última ayuda para moverse por Juárez, pero desafortunadamente todavía no se sentía tan bien por lo que todavía estaba durmiendo cuando se fueron.

-¿La gente realmente vive aquí? ¡No es de extrañar que Estados Unidos tenga un problema de inmigrantes así! ¡Prefiero intentar cruzar la frontera a escondidas que vivir en este lugar!-

-Quizás deberías mantener la voz baja, papá. Lo último que queremos es enojar al tipo equivocado y encontrarnos muertos al costado de la carretera- (Robby murmuró).

-Ja, ¿qué van a hacer?- (Johnny lo desafió, sin dirigirse a nadie en particular. Robby se encogió de hombros).

-Bueno, para empezar, creo que vi una pistola en la guantera del autobús del conductor de nuestro autobús. No me di cuenta de que sabías cómo esquivar balas Matrix- (Comentó Robby. Johnny se encogió de hombros).

-No necesito correr más rápido que ellos. Puedo correr más rápido que ellos o atraparlos como Flash-. (Johnny respondió. Robby enarcó una ceja y miró a su padre, levemente impresionado).


-¿Cuándo has visto el programa de Flash en televisión?- (Robby se rió, sorprendido).

-¡¿Hay un programa de televisión sobre esa mierda?!- (Johnny exclamó) -No, solo vi esa estúpida película, Justicia algo-

-No pensé que ese era exactamente tu tipo de película -(Dijo Robby. Johnny negó con la cabeza).

-No lo es. ¡Es tan increíblemente tonto! Solo lo vi porque Miguel dijo que si lo veía, él vería Braveheart, una película realmente buena-

Robby miró hacia abajo ante la mención de Miguel, viejos sentimientos de celos comenzaron a brotar levemente. Escuchar y ver todas las cosas paternales que Johnny había hecho con Miguel pero que se había olvidado de hacer con él nunca dejaba de producir sentimientos desagradables en su interior, y se necesitó de toda su paciencia para rechazarlos.

Johnny se dio cuenta y rápidamente tartamudeó para dar marcha atrás:

-Sí,... ya sabes ... fue solo esa vez y pues.. ... tú y yo cuando regresemos ... uh ... podemos-

-Eso estaría bien- (Robby lo interrumpió, rápidamente poniendo fin a la conversación). 

Las cosas iban mejor entre los dos, pero todavía era muy incómodo a veces. Es decir, ante la mención de Cobra Kai y ante la mención de Miguel. No hostil, solo realmente incómodo ya que ninguno de los dos quería tener una confrontación, pero todavía había sentimientos sin resolver sobre todo.

La pareja llegó al motel en el que se alojaban y, después de tirar sus maletas al suelo de su habitación, decidieron que comenzarían de inmediato su misión. Robby se puso al teléfono con Sam y, cuando ella le indicó la ubicación de Miguel, lograron reducir su ubicación a uno de dos lugares: un bar o una pequeña tienda.

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora