Capítulo XIII

203 10 17
                                    

Así que Sam y Hawk, esa misma noche, habían decidido tomar el largo viaje a Juárez. Por suerte, habían recordado tomar el auto de Hawk en lugar del de Sam, ya que sabían que traer un Mercedes a Juárez solo era buscar problemas, y ambos escribieron largas cartas a sus familias diciéndoles adónde habían ido, antes de subirse al auto de Hawk y conducir lejos. No se dijeron mucho el uno al otro, ya que los dos se quedaron en sus pensamientos por una eternidad. Sam le había dado a Hawk un resumen rápido de todo lo que había sucedido y antes de que ella terminara su oración, él estaba corriendo por las llaves de su auto. No había manera en el infierno de que él no vendría por esto. Iba a mostrarles a estos pandilleros la furia del Halcón, y ellos iban a recuperar a Miguel.

Una gran parte de la ira de Hawk obviamente estaba dirigida hacia los imbéciles con los que Miguel se estaba quedando, pero estaba silenciosamente furioso debajo de la superficie con Johnny y Eagle-Fang. ¿Qué diablos estaban haciendo, enviando a Robby tras Miguel en lugar de él o Sam? ¡robby! ¡La última persona que Miguel querría ver! Si realmente querían a las personas que pudieran hacer el mejor trabajo para convencer a Miguel de que volviera a casa, serían él y Sam, sin duda, no Robby. Pero el hecho de que Eagle-Fang lo hubiera hecho de esta manera había enviado una declaración clara. Aunque se habían unido temporalmente a principios de año, y aunque una vez más unieron fuerzas para la final femenina en All-Valley, todavía estaban en lados muy diferentes. Toda esta guerra ya no era de chicos malos contra chicos buenos, ya no era Cobra Kai contra todos los demás. No, era un conflicto de tres lados. Miyagi-Do contra Cobra Kai contra Eagle-Fang. Era una aventura sin amor perdido entre los tres dojos, ninguno de ellos, al menos a sus ojos. Aunque no estaba asustado. Estaba listo para todo. Porque él era el campeón de All-Valley.

Cuando llegaron a Juárez y se bajaron del auto, Sam sacó su teléfono y lo miró. Según Find my Friends, Miguel aparentemente había estado justo al final de la calle de ellos hace media hora, antes de que los datos de Sam se cortaran en la frontera. El lugar en el que supuestamente había estado era una casa a menos de 5 minutos, y dada la cantidad de basura y porquería en el camino, Sam y Hawk decidieron que tenía sentido simplemente caminar. O al menos lo habrían hecho si hubieran estado en Los Ángeles. Fue un gran error en Juárez, ya que cuando los dos adolescentes estadounidenses caminaban por la calle, sentían que todos los miraban. Todas las personas que caminan o conducen por la calle, sentadas en el pórtico delantero de las diversas casas y tiendas en ruinas, incluso un grupo de personas mirándolos por las ventanas... todos miraban intrigados a estos nuevos intrusos extranjeros, algunos mirándolos con más entusiasmo que otros. ¡Sam y Hawk se sentían como peces no solo fuera del agua, sino en una maldita sartén! Pero se obligaron a seguir adelante, ya que Sam sabía que no importaba lo incómoda que estuviera ahora, ¡Miguel estaba en una situación mucho peor que ella!

...

Casi tan pronto como la pareja comenzó a caminar, el silencio que previamente había llenado el aire se transformó en una cacofonía de silbidos, burlas y silbidos en dirección a la adolescente.

-Oye, preciosa, por que no pierdes a este bromista y vienes a estar con un hombre de verdad?- (Un hombre al azar llamó a Sam desde el otro lado de la calle).

-¡Ohhh, mira ese trasero, Diego! Oooh, y esas piernas! Hace que esa esposa tuya parezca un niño de 9 años- (Uno de los muchos hombres le comentó a su amigo, lo suficientemente alto para que Sam lo escuchara).

-Vamos bebé, solo danos un vistazo a los productos! ¡Tu novio no tiene que saberlo- (Otro gritó, silbando y vitoreando estridentemente mientras pasaba junto a él).

Un hombre que era dueño de una pequeña tienda de frutas al costado de la calle le gritó a un Sam ahora positivamente aterrorizado. Sintió que su corazón comenzaba a latir con fuerza cuando la orquesta de voces retumbantes llenó sus oídos. En ese momento, se dio cuenta de que sus padres podrían haber tenido razón acerca de que ella no fuera a Juárez. Ella sobresalía como un pulgar dolorido, y estaba atrayendo mucha atención no deseada hacia sí misma. Estaba extremadamente asustada de que en algún momento, estos idiotas aterradores pero inofensivos encontrarían que simplemente silbarla no era suficiente, y la perseguirían físicamente.

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora