Capítulo XXV

177 11 10
                                    

El siguiente argumento estaba lejos de ser bonito.  De hecho, a Miguel le hubiera sorprendido que la gente de Encino no pudiera oír los gritos de Johnny.  Johnny hizo todo lo posible para tratar de que Miguel volviera: persuadirlo, intentar intimidarlo para que regresara, hacerle recordar los buenos momentos que había tenido en el kárate.  Pero Miguel no se movió.  Su mente estaba decidida: había terminado con el kárate.  Y la peor parte para que Johnny la aceptara: no fue una decisión improvisada tomada en medio de un momento enojado y acalorado.  Fue una decisión tranquila y calculada por parte de Miguel, una que Johnny sabía que no sería capaz de convencer a Miguel en contra.

Miguel había terminado con todos los aspectos de toda esta guerra de karate.  Había terminado con la sensación de no estar seguro en el momento en que salió de su casa.  Había terminado de desconfiar de un ataque entrante en cualquier momento.  No había terminado con su odio por Robby, estaría resentido con ese chico por el resto de su vida, pero había terminado con toda la disputa.  Para alguien a quien afirmaba que odiaba tanto como él, seguro que Robby ocupaba mucho de su mente la mayor parte del tiempo.  Siempre pensando en cómo superar a Robby, física o emocionalmente… al principio Miguel había pensado que era saludable.  Después de todo, lo motivó a dedicar más horas al entrenamiento, lo motivó a esforzarse más de lo que creía que su cuerpo era capaz de hacer.  Pero ahora se había dado cuenta de que no se trataba solo de una rivalidad amistosa y saludable.  Estaba al borde de la obsesión.  Cuando el 90% de su energía se concentra en jugar juegos mentales para tratar de derrotar psicológicamente a su oponente, ese fue el punto en el que supo que había ido demasiado lejos.  Miguel había comenzado en kárate para aprender a luchar contra los matones.  Bueno, con el entrenamiento que había recibido del karate combinado con el entrenamiento que su padre le había dado el mes pasado, Miguel confiaba en que podría lograrlo.  Él no era un idiota.  Sabía que, como ex campeón de Cobra Kai y una de las figuras centrales en esta guerra de kárate, si Cobra Kai quería apuntar a alguien, estaba cerca de la parte superior de la lista de objetivos.  Pero Miguel estaba seguro de que sería capaz de enfrentarse a ellos sin importar a quién le arrojaran.

Además, era julio; eso significaba que en menos de 12 meses se graduaría. Y después de ese punto, nunca volvería a ver a Robby. Iría a la universidad, una experiencia que si continuaba dejando que su odio hacia Robby lo consumiera, no sería capaz de tenerla. Miguel necesitaba prepararse para la universidad. Tenía grandes ambiciones para el futuro: ir a una escuela de primer nivel como Stanford, convertirse en médico, pero sabía que con el salario actual de su madre, no había ninguna posibilidad de que pudiera pagar eso. Necesitaba hacer una de dos cosas: obtener una beca o conseguir un trabajo y empezar a ahorrar dinero. Incluso podría tomarse un año sabático para ganar suficiente dinero si es necesario. Pero cuanto más tiempo perdía Miguel en una rivalidad de kárate, más tiempo tenía que posponer el trabajo en cualquiera de esas cosas.

Esa tarde, Miguel se encontró sentado en la sala, frente a Johnny y su mamá exactamente de la misma manera que lo habían estado todos esos meses cuando le revelaron que estaban saliendo. Claramente tenían algo que decirle mientras ambos se arrastraban de un pie a otro, paseando nerviosamente alrededor de Miguel, quien había sido empujado bruscamente hacia el sofá por Johnny.

-Chicos, si esto se trata de que no regrese al kárate... miren, lo siento, pero mi decisión es definitiva. Ya terminé. Al menos por ahora-.

Johnny negó con la cabeza.

-No, ese es un tema para otro momento. Nosotros, eh... tenemos algo que decirte, chico-. (Johnny murmuró, mirando a Carmen). -¿Quieres decirle?-


Carmen miró a Johnny, confundida:

-¿Qué? ¡Pensé que le estabas diciendo!- (Ella dijo).

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora