Capítulo VI

286 15 10
                                    

Inmediatamente, el ambiente de la habitación cambió. Un escalofrío recorrió los corazones de todos, o al menos de todos los que habían escuchado historias de la ciudad donde entraban muchas más personas que las que se iban.

-entonces Johnny, voy contigo a Juarez- (declaró Sam)- buscaremos a Miguel, lo traeremos de vuelta.

Johnny, Carmen, Amanda y Daniel intercambiaron miradas alarmadas antes de que sus padres la miraran y negaran con la cabeza.

-No, no vas a ir a México- (dijo Daniel con naturalidad. Sam solo frunció el ceño).

-¿Qué? ¡Por supuesto que iré! Me voy a preparar ahora. Estaré lista para irme esta noche- (exclamó Sam poniéndose de pie).

Cuando Sam comenzó a alejarse, Amanda la agarró del brazo y tiró de ella hacia abajo.

-Sam, Juárez es realmente peligroso- (Dijo Amanda).

-También L.A- (comentó Sam). 

Carmen negó con la cabeza.

Sam, cariño, Juárez hace que Los Ángeles parezca una especie de paraíso. Es una de las capitales de asesinatos del mundo y tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo- (Carmen dijo) -Estuve allí dos veces cuando era mucho más joven y en ambas ocasiones tuve rasguños de los que tuve la suerte de escapar ileso. Llevar a una adolescente blanca a Juárez solo va a causar más problemas de los que vale la pena

-¿Así que solo quieren que me siente aquí y ore mientras Miguel está en manos de un pandillero psicópata, y yo tenga que estar con la loca de Tory?- (gritó Sam).

-¡Cuidado!- (advirtió Tory. Sam la miró con un poco de disculpa). No quiso insultar a Tory. Ella estaba realmente alterada. ¡No podía creer que sus padres no la dejaran ir!

-Miguel puede arreglárselas solo. Estoy seguro- (Dijo Daniel para tranquiñizar a su hija, pero fue contraproducente).

-¿y estás diciendo que no puedo? ¿Qué, confías más en él que en mí? ¿Él es más fuerte que yo?- (Se burló Sam).

-Sam, sabes que eso no es lo que dice tu padre- (Respondió Amanda, un poco molesta con su hija Estaba tan absorta en sus emociones que no podía ver el panorama general, no podía ver lo verdaderamente peligroso que era para ella)- Si no te has mirado al espejo últimamente, hay una diferencia visible entre tú y Miguel. Es un chico grande, hispano. Eres una chica blanca, claramente occidental. Probablemente tiene la protección de la pandilla de su padre si se las arregla para encontrarlos. Si fueras un criminal y estuvieras tratando de secuestrar a uno de ellos para pedir un rescate, o violar y matar a uno de ellos, ¿cuál sería? lo siento, pero ese es el final!-

Ante el arrebato de Amanda, la respuesta de Sam se atascó en su garganta y su voz se apagó. Se volvió a sentar en el sofá y cruzó los brazos y las piernas con tanta fuerza que le llevaría años desatarlos. Ella ya no era una adulta y ya no tenía una conversación con otros adultos. Estaba tan furiosa que se había transformado de nuevo en una niña con una rabieta.

-¿Vas solo? ¿Esto se seguro?- (Le preguntó Tory a Johnny).

-Probablemente no, pero estabas en Cobra Kai cuando yo era sensei. ¿Cuándo hago algo que sea seguro?- (comentó Johnny).

-Nunca. Buen punto- (Tory se rió entre dientes en respuesta).

Sabes, me ofrecería voluntario para ir contigo, Johnny. (Dijo Daniel)-Te juro que lo haría. Pero tengo...

-Su cita con el ginecólogo. No se preocupe, Lady Larusso. Escuchó lo que dijo Carmen sobre el envío de niñas blancas a Juárez. Tal vez sea mejor que se quede aquí.

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora