En el transcurso de las próximas semanas, Miguel se sumergió más que nunca en los caminos de su padre. Ahora que ya no estaba encadenado por su pensamiento sobre la gente de su hogar, podía sumergirse más que nunca en las enseñanzas de su padre. Comía, dormía y entrenaba como su padre. Aprendió sobre el trabajo de su padre. Aprendió sobre la forma de vida de su padre. Y por Dios que aprendió a pelear como su papá. Cada noche, se iba a la cama, cada centímetro de él magullado y golpeado después de recibir otra paliza brutal y despiadada a manos de Manuel, pero no le importaba. Porque podía sentir que gradualmente comenzaba a mejorar. No solo por las nuevas técnicas que su padre le enseñó. Incluso todo su estilo de lucha fue muy pulido, ya que Miguel se volvió infinitamente más fuerte, más rápido, más ágil, cada rasgo físico que lo convirtió en una fuerza a tener en cuenta. Sabía que si terminaba regresando al Valle, fácilmente podría enfrentarse a casi cualquiera que se interpusiera en su camino. Él podría más que llevar la pelea incluso a los peleadores de primer nivel como Robby y Hawk. Ya ni siquiera podía sentir su lesión en la espalda, y seguro que parte de eso podría haber sido los dolores punzantes que palpitaban alrededor del resto de su cuerpo por todo el entrenamiento intenso, pero sabía que también había una parte psicosomática relacionada. a estar en el Valle en medio de la guerra de karate que se había ido. No la salud física de Miguel, sino también su salud mental y emocional mejoró mucho. Se las había arreglado para sacar a Sam de su cabeza y seguir con su vida, así que cada mañana se despertaba, lo hacía con una sonrisa en su rostro. Luego se levantaba de la cama, caminaba hacia el baño, se miraba en el espejo y sonreía ampliamente. ¡Tenía músculos! Músculos más pronunciados, todo debido al régimen de entrenamiento casi militar en el que su padre lo tenía. Quiero decir, ¿cómo podría no estar sonriendo cuando, por primera vez en toda su vida, podía literalmente contar sus malditos abdominales? ¡Fue increíble!
Manuel, mientras tanto, también estaba absolutamente encantado con la experiencia. Casi había convencido por completo a su hijo de permanecer en Juárez con él para siempre. Miguel había estado ansioso por aprender todo sobre el trabajo de Manuel y Manuel estaba emocionado de enseñarle. Originalmente había comenzado con explicaciones en la comodidad de su casa, pero gradualmente, a medida que crecía el interés de Miguel y su relación también, se expandió y Manuel lo llevó a varias partes de su trabajo. Por supuesto, Manuel no era idiota. No iba a aceptarlo en los trabajos potencialmente violentos porque sabía que Miguel tenía demasiada moral y muy poco estómago para manejar esa parte de la vida. Simplemente tomó a Miguel en las partes libres de riesgos de su papel en la pandilla de Los X, las partes que eran más experiencias de aprendizaje que enfrentamientos realmente aterradores. Le dio a Miguel la oportunidad de aprender todo sobre la red que el cártel creó en todo Juárez, México y Centroamérica en general, y el papel que jugó su padre en todo eso. Aprendió sobre la estructura de la pandilla de Los X y la asociación mutuamente beneficiosa que su padre y su pandilla tenían con el cartel.
Era seguro como el infierno una vida interesante para vivir. Todos los días, Miguel no tenía idea de qué esperar. No era como en casa. De vuelta en el Valle, desde el momento en que Miguel levantó la cabeza de la almohada, supo exactamente cómo sería el resto de su día. Se despertaría e iría a la escuela. Luego, de la escuela iba a entrenar, donde escuchaba a Johnny lanzar una diatriba vagamente sexista, vagamente transfóbica y simplemente ofensiva. "Eres chico o chica, no hay término medio". Era como si estuviera ahí mismo con Miguel. Luego de los entrenamientos, Miguel salía con sus amigos, o salía con Sam. Y luego, después de eso, finalmente se iría a casa y terminaría cualquier trabajo escolar que tuviera que hacer. Eso fue todo. Esa fue su vida todos los días en los últimos 6 meses. Mientras que con Manuel, no sabía lo que estaría haciendo. Podría ser en casa trabajando en una computadora o computadora portátil. Podría estar cuidando grandes contenedores que estaban transportando a varios lugares de la región. Luego estaba la parte variada de Miguel... las cenas.
ESTÁS LEYENDO
Cobra Kai (Temporada 5)
FanfictionEsta historia ocurre justo después de la temporada 4 en Netflix. Está basada principalmente en Miguel, Robby, Tory, Hawk, Sam, e incluso Johnny, Daniel, Silver, Chozen, junto a otros personajes recurrentes. Kenny también será parte de esta historia...