Capítulo XI

227 9 6
                                    

Después de la conversación de Miguel con Johnny, su padre le dio el primer consejo paternal que le había dado a Miguel: emborracharse. Seguro que no fue un gran consejo. Ni siquiera fue un buen consejo. Pero la forma en que colocó una mano de apoyo en el hombro de Miguel y le dijo palabras tranquilizadoras al oído en voz baja... era una sensación que Miguel nunca había tenido antes. Apreciaba TODO lo que Johnny había hecho por él, realmente lo hacía, pero tener a su padre, su verdadero padre, allí para él era una experiencia totalmente nueva. No era alguien que tenía otras prioridades. Cualesquiera rivalidades, amigos, enemigos que tenía, desaparecieron en ese mismo momento mientras escuchaba el problema de Miguel y le daba algunos consejos.

Así que bebieron. Y bebieron. Y bebieron un poco más. La cantinera había sido mucho más relajada al servirle alcohol desde que había visto a Miguel con su padre, por lo que a Miguel le estaban sirviendo bebida tras bebida, sintiendo que sus inhibiciones se desvanecían, junto con todos los problemas que tenía. Él y su padre también se llevaban muy bien en ese momento, ambos bastante borrachos hasta el punto en que se reían y reían juntos como viejos amigos. Cuanto más tiempo pasaban juntos, más pensaba Miguel para sí mismo… ¿a qué vuelvo? De hecho, me gusta estar aquí, al menos por el momento. Tengo un padre que puede garantizar mi seguridad mientras estoy en esta ciudad, ya conozco bien la ciudad, no hay guerra de karate dojo, y no había nada del drama del Valle allí con él. Sabía que la vida aquí estaba lejos de ser fácil, especialmente en la línea de trabajo de su padre, pero estaba empezando a pensar que en realidad preferiría eso a volver al Valle. Porque si lo hiciera, volvería a su antigua vida. Su antigua vida donde cada segunda oración parecía ser sobre Karate. Peleas donde se convirtió en una situación literal de matar o morir con personas que solías considerar algunos de tus amigos cercanos. Al menos aquí era sencillo. Había jerarquía. Había orden. En el Valle, era un caos total, y Miguel solo podía imaginar que había empeorado desde que se fue, ya que a Cobra Kai ahora se le había dado una nueva vida permanente. A su regreso, sería arrojado de cabeza a esta estúpida batalla, y sabía que iba a ser más aterrador que nunca. Cobra Kai no tenía nada que perder ahora. habían ganado. La tregua de 'no pelear' había terminado, así que los tres bandos (Cobra Kai, Miyagi-Do y Eagle-Fang), tan pronto como fueran provocados, intentarían desgarrarse miembro por miembro. Ya no se trataba de vencer a Cobra Kai, los supuestos malos de todo esto. Ahora se trataba de sobrevivir a una amenaza que venía de múltiples lados, ya que Cobra Kai y Miyagi-Do odiaban a Eagle-Fang, Cobra Kai y Eagle-Fang odiaban a Miyagi-Do, y Miyagi-Do y Eagle-Fang odiaban a Cobra Kai. Era un triángulo vicioso en el que, sinceramente, Miguel ya no quería formar parte. Si terminara regresando, ¿cómo sobreviviría? Ya no se trataba de entrenar para sumar puntos. Necesitaba aprender a sobrevivir a una pelea cuando su espalda estaba presionada contra la pared, ya que hasta ahora no había sido capaz de hacerlo. Las pocas peleas en las que no había dominado totalmente y en cambio era inferior a sus oponentes, sus oponentes sacaron lo mejor de él. Necesitaba que eso cambiara como ahora, su primer error podría ser su último error.

La bebida de Miguel lo había llevado a un estado mental realmente malo, por lo que se obligó a detenerse y apartó la bebida que el cantinero le había dado. Al sentir que Miguel había llegado a su límite, Manuel pagó rápidamente la cuenta y ambos salieron juntos del bar. Ambos estaban totalmente borrachos, por lo que ninguno podía conducir, lo que significaba que los dos hombres tenían que caminar a casa. Y en Juárez, de noche… gran error, aunque te llames Manuel Díaz. En todo caso, ser rico y poderoso era peor, ya que sabían que tenías dinero de sobra. Era como la foca grasa en el océano; simplemente sabías que su final no iba a estar presente, ya que no era más que bocadillos para los tiburones.

Efectivamente, un par de momentos después, mientras el padre y el hijo caminaban por la oscura calle principal, la única luz provenía de las pocas farolas que no estaban rotas, sintieron que los empujaban bruscamente hacia un lado, chocando contra una pared y deslizándose al suelo. Miguel vio estrellas cuando su cabeza golpeó contra la pared, y chasqueó los dientes con tanta fuerza que sintió que uno de ellos se partía. Normalmente, sería capaz de recuperarse de un golpe como este en un par de segundos, pero en su estado de ebriedad, el golpe en su cabeza se sintió como el de una escopeta de dos cañones. No estaba acostumbrado a estar tan ebrio, por lo que estaba tirado, completamente indefenso, ante los dos matones que estaban de pie sobre él. Su padre, sin embargo, se puso de pie como si todavía estuviera completamente sobrio y les lanzó una daga con el ceño fruncido.

Cobra Kai (Temporada 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora