Temporada Nevada.

86 15 30
                                    

Abrí la nevera y cogí el paquete que tenía envueltas unas seis tocinetas, también saqué otros dos paquetes más, uno contenía jamón y el otro queso; ya estaban colocados en finas y pequeñas rebanadas. Luego me dirigí a los cajones que estaban arriba de la estufa agarré una bolsa con la palabra "Delicious"  calcada en el plástico de color azul y saqué cuatro rodajas de pan cuadrado. Encendí la primera hornilla y coloqué la sartén, reposé las tocinetas en el aceite y dejé que se cocinaran.

Haciendo esas acciones, me hacía recordar a las cocineras con sus tutoriales que salían en la televisión donde mostraban paso por paso sus recetas para preparar sus deliciosas comidas.

Mi siguiente paso fue activar la tostadora y meter los cuatro panes en ella hasta esperar que el olor de panes tostados tocara mi nariz; busqué por las divisiones alguna espátula para darle vuelta a las tocinetas pero lo que encontré fue un pequeño papel amarillo de forma cuadrada perfectamente recortado—que parecía más bien sacado de una pequeña libreta de notas—, pegado en la esquina de una de las gavetas, el mismo tenía escrito lo siguiente:  Abre el cajón y encontraras algo para entretenerte.

Obedecí a la orden que estaba escrita en el papel y cuando abrí la división encontré un pequeño control remoto, agarré el aparato era gris con botones blancos que indicaban con un signo de + como avanzar un canal y con un signo de –, como retroceder, los demás solo eran botones con números desde el 0 hasta el 9. En la esquina superior también se encontraban otros dos botones uno era verde, y debajo de este había otro de color rojo; encima de estos había otra pequeña nota pegada que tenía escrita otra indicación: Presióname, sin pensarlo mucho lo hice y di un pequeño salto con lo que sucedió.

En la pared justo al frente de mí, se encontraba lo que parecía ser un cuadro común en una pared gris, lo que no tenía de común, era que no había nada plasmado en él solo era un color negro; aunque luego supe el por qué de la situación. Era como si la pared se hubiera convertido más grande por un instante, el cuadro negro se movió hacia arriba quedando en un ángulo donde se notaba gigante y extenso, luego retrocedió y junto a eso las paredes tomaron el efecto de volverse más pequeñas, era como un robot que levantaba la cabeza y se acomodaba.

Lo que era un cuadro se había transformado en un lujoso televisor que de alguna manera colgaba de la pared. La pantalla adquirió una tonalidad gris primero, y luego se hizo negra otra vez, dejando que se leyera en grande en unas letras en blanco la marca del televisor que era: Yellow.

Era interesante nunca había escuchado el nombre de esa marca. Luego en la pantalla aparecieron diez puntitos blancos que se alineaban de forma circular y se movían de la misma manera indicando que estaba cargando la programación; en instantes un hombre de tez blanca, con canas pronunciadas en su cabello, luciendo un buen traje, sentado en una silla, con los brazos encima de un escritorio y agarrándose ambas manos—entrelazando sus dedos en esa acción—, apareció en el televisor. Detrás de él se encontraba un fondo azul y en medio de este una pantalla con lo que parecía ser varios reportajes; en la parte inferior de la pantalla aparecía una pequeña línea blanca con lo que se veía como títulos en letras negras, ya que algunos decían: "Fuerte sismo impacta a los pobladores de Cherbbyl.", "El problema de la economía en Willsther.", "Chica está desaparecida por dos años y aún no se sabe nada de ella".

<<chica está desaparecida por dos años y aún no se sabe nada de ella>>, ese título había llamado plenamente mi atención así que decidí quedarme, el señor hablaba del frio que estaba haciendo, del impacto del mismo y de cómo nos había afectado eso. Me entretuve tanto con la televisión que por un momento se me olvidaron los panes y las tocinetas; hasta que el olor a: Tocineta casi quemada, me sacudió la nariz.

Volví a buscar en la gaveta una espátula y al tenerla en mis manos fui con velocidad a la estufa, meneé la sartén y volteé las tocinetas. ¡Por poco se quemaban!

CASS don't let it outDonde viven las historias. Descúbrelo ahora