Cap. 19 ꕥ

5K 508 469
                                    

NARRA LUZ.

—Gracias por venir— dije mientras la veía sentarse.

—Descuida, creo que es necesario hablar de lo que pasó.

—Viney, yo...

Me encontraba en la cafetería de siempre hablando con Viney. Yo la cité porque quería hablar con ella y hablar con ella sobre lo qué pasó hace dos días.

—Yo... quiero decir que lamento lo de la otra noche. Amity suele ser un poco impulsiv-

—¿Un poco? No sé si lo notes pero tengo un moreton en la cara.

Ay, no lo había notado. Tiene un pequeño moretón en el pómulo.

—Viney, lo lamento tanto. Amity no debió actuar de esa manera, estuvo muy mal y lo sé...

—Increíble. ¿Te estás disculpando por ella?

—No, solo digo lo que siento.

—Pues yo más y... y quiero que sepas que si no le devolví la cachetada la primera vez no fue porqué le tenga miedo, sino para demostrarte que soy diferente a ella. Pero eso no significa que vaya a tolerar sus enfermizos celos.

—No hace falta que digas eso, yo no las estoy comparando.

Se quedó en silencio por un breve momento.

—Luz— habló de nuevo— Honestamente no recuerdo con claridad todas las cosas que pasaron ese día.

Ay no, que mencione todo menos el beso.

—Pero ayer que hablé con Willow y Gus y me contaron que te besé. ¿Es verdad?— preguntó mientras veía hacia abajo.

Diablos.

—Estabas bebida, es normal que no recuerdes algunas cosas...

—¿Entonces si lo hice? ¡Que vergüenza! Luz, lo lamento. No acostumbro a hacer cosas cómo estás— musitó.

—No tienes porque avergonzarte, como dije estabas bebida.

—Acabo de arruinar nuestra amistad ¿verdad?

—Oh no, nada de eso— Esto es complicado.

—Me gustas— habló de imprevisto, esta vez habló mirándome a los ojos.
—Me gustas desde hace un tiempo ya, eres tan bondadosa, divertida, genial, hermosa, tan... Eres tan perfecta.

—Viney, realmente aprecio como piensas de mí. Siempre has sido una buena amiga y me has brindado tu apoyo cuando necesitaba algún consejo u otras cos-

—Luz, sé que me estimas así que no creas que me sentiré afligida si me rechazas, no temas hacerlo. Sea cual sea tu respuesta la aceptaré.

—Eres muy dulce, bonita e inteligente y cualquier persona sería muy afortunada al tenerte pero...

—¿Pero...?

—Pero no soy la indicada para ti, ya hay alguien en mi corazón.

Viney volvió a desviar la mirada y sus ojos adquirieron un brillo de sol que entraba por la ventana. Me sentía el peor ser del mundo por no corresponderla.

—Es amity.

—Sí– Sabía que lo que menos deseada oír era eso pero debía ser sincera con ella.

Hubo un breve silencio así que decidí pararme de mi asiento y sentarme al lado de ella.

—Jaja, no tienes que consolarme. Entiendo como te sientes y estoy bien.

 MY DEAR DESTINY LUZ - LUMITY -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora