-Capítulo 39-

2.1K 76 20
                                    

-Algunos meses después- 

Estoy esperando la respuesta de la universidad a la que espero entrar. Si no me aceptan tengo varias opciones mas, pero esta es la que mas me emociona. Cuando empecé a buscar algunas para entrar, me di cuenta de que no quiero estudiar en España, prefiero en otro país. Desde pequeña me ha llamado mucho la atención Canadá, es un gran país. Conversé con mis padres y por supuesto estuvieron de acuerdo. Investigamos mucho e hicimos todo el papeleo necesario para poder viajar y estudiar allí. Estoy enfrente a mi pc esperando que llegué el correo con la respuesta. 

Mi pierna está temblando, me siento muy ansiosa. A pesar de tener un registro académico muy bueno, no es muy fácil entrar. Llevo mas de dos horas esperando. Recibí una llamada de mamá. Contesté y me llevé el teléfono a la oreja.

-Hola.

-Hola cariño, ¿Cómo va todo? 

-No ha llegado el correo, pero cuando llegue os aviso. 

-Vale, no te sientas mal si no pasas, podemos seguir buscando.

-Okey, trataré de mantenerme tranquila.

Colgué y dejé el móvil en el escritorio. Recosté mi cabeza en el respaldar de la silla, cerré mis ojos y traté de controlar mi respiración. Deje mi mente en blanco para no pensar en nada, y empecé a hacer ejercicios de respiración. Empecé a sentirme mas libre y menos estresada, pero esto hizo que me quedara dormida. 

Después de unos minutos me desperté de golpe. Aclaré mi vista y observé el monitor. Hay un correo nuevo. Con mucha emoción y miedo, lo abrí.

"Universidad de Alberta

Le damos un cordial saludo. Queremos informarle que estamos dispuestos a tenerla en nuestras instalaciones. Organizaremos todo para que pueda entrar en el inicio de semestre. 

Nos gustaría felicitarla y darle la bienvenida a la universidad de Alberta."

Cerré los ojos, no se cuantas emociones estoy sintiendo en este momento. Un escalofrió recorre todo mi cuerpo, a la vez, varias lágrimas empezaron a caer de mi ojos. 

-Entre!! -Grité esperando respuesta, pero claramente no hubo.

Me levanté y salí de la habitación. Me puse una chaqueta y salí del apartamento. Pedí un Uber. Este no tardó mas de cinco minutos en llegar. Luego de un rato llegamos a la casa de mis padres. Pagué y me bajé. Toqué la puerta, abrió mi padres. 

-¿Entonces? -Preguntó.

No respondí pero asentí y fruncí mis labios. Inmediatamente me abrazó, lo abracé de vuelta.

-Sabía que lo lograrías, estoy muy orgulloso, te amo. 

Empecé a llorar otra vez. Siento euforia y mucha emoción en mi pecho.

-Sara!! Saca el wiski, debemos celebrar. 

Mamá apareció, me observó y me dio una mirada, llena de paz y amor.

-Ole! pero, yo no puedo tomar. -Es cierto, mamá está embarazada, y ya se nota mucho en su estomago. Nunca imaginé verla así, es raro.

Celebramos un rato, no dejaban de felicitarme. Llamaron a mis abuelos y a algunos familiares para presumir la noticia.

-Me voy a perder el nacimiento de el niño. -Dije recordándolo.

-Pero estarás en Canadá, cumpliendo tus sueños, puedes venir a conocerlo en vacaciones. -Dijo mamá.

-¿Axo ya sabe? -Preguntó papá.

Me hizo recordar que tenía miedo de esto. He estado pensando mucho, qué haremos con nuestra relación. ¿Deberíamos tener una relación a distancia? No lo sé, debo hablar con él. 

-No, aún no.

-Debéis hablar.

-Sí.

....

-Días después-

-Axozer-

-Axo, debemos hablar. -Dijo, sentí mucho miedo, y un mal presentimiento se hizo presente.

-¿Qué pasa?

-Como ya sabes, me aceptaron en la universidad, la cual está en Canadá.

-Sí, y es muy maravilloso, tendrás un gran futuro.

-Pero, ¿Qué vamos a hacer? Son mas de cinco años de carrera y solo podré venir en vacaciones.

-No lo sé -Dije agachando mi cabeza.

-¿Deberíamos tener una relación a distancia? Creo que eso seria muy difícil, probablemente tu te enamores y ya no quieras estar conmigo hablando por medio de un celular, o puede que yo llegué a....

-¿Deberíamos terminar? -Pregunté confuso.

-Creo que es lo mejor, si seguimos siendo pareja, estando en países diferentes, puede que todo se vuelva tóxico y tal vez lleguemos a aburrirnos. Prefiero que terminemos siendo amigos y que todo esté bien.

-Está bien. ¿Si algún día vuelves, volveremos a estar juntos? 

-Tal vez, pero por favor, no te niegues a enamorarte de nuevo. No quiero tenerte amarrado a mi toda la vida, se libre y disfruta de tu vida, por favor.

Asentí. Lágrimas empezaron a caer de mis ojos. Voy a extrañarla mucho, ella me ha hecho sentir muy bien, y tengo miedo de perderla.

-Te amo Axo, y te voy a extrañar mucho, pero es mas sano que estemos separados.

-También te amo, espero tengas mucho éxito en tu carrera y espero que seas feliz.

Se acercó a mi y me besó. Fue un beso bastante dulce, pero amargo al mismo tiempo. Cuando terminó nos abrazamos varios minutos. 

-Debo irme, cuida a Katniss. -Dijo  

-La cuidaré. Cuídate, por favor evita morir.

-Estaré bien, no dejaré que un camión vuelva a atropellarme. Cuídate tu también por favor.

Salió de mi habitación y luego de mi casa. Me tiré en mi cama, siento un gran vacío en mi pecho. La amo, y prefiero mil veces que sea feliz y que cumpla sus sueños. Será difícil dejar de extrañar la, pero me siento muy feliz de que pueda estudiar allí.

....

-Ya debo subirme. -Dije alistando mis maletas.

-Buena suerte mi amor, no dudes en llamar cuando lo necesites.

-¿Cómo que cuando lo necesite? Yo necesito llamada todos los días y reportes. -Dijo papá

-Está bien, los llamaré seguido.

Nos abrazamos unos segundos, ya debo subirme a mi vuelo.

-Os voy a extrañar.

-Y nosotros a ti. -Dijo papá

-Te amamos, por favor se fuerte y logra lo que te propongas.

-También los amo, espero poder vernos pronto.

Me fui sin mirar atrás para no sentirme más triste. He dejado a mi familia para poder seguir adelante. Me siento muy mal y angustiada, sobre todo al haber terminado con Axo, lo voy a extrañar mucho. Subí a mi avión, busqué mi puesto y me acomodé. Recosté mi cabeza y miré por la ventana, estoy lista de empezar esta aventura.

Fin.

☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪☆▪

No quiero que este sea el fin. Me gustaría hacer una historia aparte en la que esté la continuación. Es decir, la vida de T/n en Canadá, la vida de Axo y el embarazo de Sara. 

Pronto os avisaré cuando empezaré a publicarla, espero sigan leyendo. 

Muchas gracias por todo el apoyo y por haber leído la historia. En lo personal hay capítulos que no me gustan, pero ustedes llegaron hasta aquí. 

Estad atentos para leer la continuación. 

Bye.

True love /axozerxt/n/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora