Suerte del que tiene amigos

1 0 0
                                    

(Lunes 19 de febrero del 2018, 7:07 p.m.)

Querido Diario

Ayer me salí del grupo, no quise admitir que era porque me había dolido verte el sábado, dirigirte la palabra y haber compartido el mismo aire que tú (sin contar que nos evadimos mutuamente todo el tiempo que pudimos) y Valerie no se hizo de esperar para hablarme. Ella me hizo entender que todo este tiempo he sido una depresiva niña berrinchuda ocultándose de su realidad. No recordaba la última vez que alguien me había confrontado de la forma en que ella lo hizo y me he dado cuenta nueva vez que no me arrepiento de llamarla mi mejor amiga, la amo mucho. Aun mereciendo toda clase de reprimendas y hasta golpes de su parte, ella viene toda preocupada a decirme "no te desesperes, todo va a estar bien en el menor tiempo posible si te pones a eso". No he dejado de leer el mensaje y fue como que automáticamente se abrieron mis ojos, hay una diferencia entre ayer y hoy.

He hablado conmigo misma frente al espejo, me he dicho cosas muy crueles sobre mi estado y mis sentimientos, pero me he dicho que me amo y que voy a seguir adelante porque eso es lo que deseo. Hoy ni siquiera he pensado en Gabriel, solo vi un auto que se paró frente a la facultad y creí que era él pero seguí haciendo tarea.

Yo ya no quiero sufrir. No puedo creer que tengo casi un mes entero de corrido llorando por causas que supuestamente estaban superadas y olvidadas. Esta fue nuestra conversación:

[18/2 9:09 PM] Vals: Oye escribí algo, y quiero que lo leas.

[18/2 9:10 PM] Vals: Aquí, ahora.

[18/2 9:11 PM] Mariella: Mándalo

[18/2 9:13 PM] Vals: Lista?

[18/2 9:14 PM] Mariella: Confieso que antes me hacía la idea de que en cualquier momento podía volver pero esa idea fue sustituida hace poco por un pensamiento a raíz que él dijera que quizás "confundimos" nuestros sentimientos, pero yo sé qué y cuándo sentí lo que sentí, entonces me pregunto "y si él estuvo siempre confundido? Y como actuó en base a una confusión y luego se dio cuenta entonces asumo que nada fue real de su parte? La única que sintió todo el tiempo y plenamente fui yo? Cómo una persona puede confundirse tanto tiempo?" y cosas así

[18/2 9:15 PM] Vals: Ok, pongamos las cartas sobre la mesa, esto se está saliendo de control. No puedo ayudarte si no te ayudas a ti misma. Lo que más quisiera es que salieras de la tristeza que sientes y vuelvas a ser súper feliz como antes, pero de nada vale que quiera estar contigo para distraerte o ayudarte si tú no quieres hacerlo. Cada vez que evitas a Gabriel, lo piensas más, cuando faltas a la iglesia para no verlo, ahí está más en tu cabeza, el querer no encontrártelo en la universidad pone a tu cerebro en un estado de ansiedad que sin darte cuenta te obliga a mirar a todos lados para ''evitarlo y no verlo'', pero al final terminas viéndolo. Si, la etapa en que te encuentras es difícil, lo sé, pero más difícil se volverá si tú no decides pararlo y salir de ella. A veces se siente inevitable sentir todos esos sentimientos, pero tienes que poner de tu parte, si cuando la tristeza te agobia, decides tirarte a ella en vez de negarte a pararla, se volverá cada vez peor. Me he dado cuenta que aunque dices estar luchando para superarlo, no quieres superarlo, lo sigues esperando y soñándolo despierta. Y evitarlo para siempre no es la solución. ¿O acaso crees que la herida se sana con azúcar? Hay que echarle sal, y va a doler como el demonio, pero va a sanar. Tienes que poner de tu parte y va a dolerte mucho tener que verlo cuando sea necesario, pero la verdad es que es necesario, porque si sigues evitándolo no estás acostumbrándote a la idea de que todo acabo, estas escondiéndote de la realidad y no estás afrontándolo como deberías hacerlo. Quiero que seas feliz, pero la única forma de que lo seas, es que sufras por un poquito tiempo para que esa raíz de amargura no siga creciendo y echando raíces sobre tu corazón.

Where do broken hearts go?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora