capitulo 10 mi pasado

29 1 1
                                    

Pasé tres noches soñando con esos ojos tan familiares, ¿de quién son?

Una mañana salí a caminar, necesitaba respirar aire fresco, ese aire que solo se respira cuando el sol toca el pasto en la primera hora de la mañana  y la humedad del rocío de la noche anterior se siente en la cara. Mientras caminaba pensaba y olvidé hacia donde iba, pero mis piernas parecían tener un destino, porque noté donde estaba cuando vi las lápidas de mis padres a unos metros.

Sin dudarlo, me acerque a ellas y me arrodille pidiéndoles disculpas a mis padres por el tiempo que pasó sin verlos. Tomé las flores marchitas y las arrojé en un cesto de basura, caminé afuera del cementerio y compre los jazmines más perfumados, y las orquídeas más hermosas. Volví y me senté frente a su tumba, hacía tiempo que no me sentía tranquila conmigo misma. Armé dos ramos florales para ellos y mi cabeza voló a los recuerdos.

Recuerdo 1

 "baje de la escalera corriendo, mi madre me esperaba para ver a la diseñadora que haría mi vestido de quince años, mi hermana mayor Dalia tenía diecisiete, y venía escondiendo algo, en cambio mi hermano mayor estaba en el auto esperándonos con una manzana. Casi con veinte años procuraba que mi hermana no haga líos; Subí al auto sonriente y después de darle un mordisco a la manzana me preguntó

-¿Lista?

- Siempre lista"

FIN

Recuerdo 2

"Una noche mi hermana me despertó a mitad de la noche.

-necesito que me acompañes-

-¿a dónde? – bostezaba

-en el camino te digo, ¡dale vamos que llego tarde!-

-¿hace frío?-

-un poco-

Me vestí y la seguí pero antes le dejé un papel a mi hermano (me voy con Dalia, no me dijo a donde te quiero, llevo mi celular, llámame si necesitas algo)

Bajé las escaleras y nos fuimos, me dijo que no hacía falta llevar auto, que íbamos caminando; Llegamos a una fiesta.

-me quiero ir a casa- (aún con quince años yo era un poco inocente, y mis padres decían que no podía ir a fiestas aún, cuando cumpla dieciséis)

-no seas tonta... vamos adentro, además si mamá sabe que viniste no me va a retar a mí sola.-

Me asusté pero entramos juntas. Ella se sentó en un sillón y comenzó a tomar, yo solo me quedé a un costado, el olor que había dentro me mareó un poco. Casi a las dos de la madrugada me llamó Ariel, subí las escaleras y me escondí.

-¿dónde estás?-

-No te preocupes, estoy con Dalia-

-Elisa, ¿Dónde estás?-

- No se la dirección, es como una fiesta, pero están fumando y me mareo-

- es marihuana... ¿dalia también esta fumando?-

-sí, me quiero ir, espera...es la casa del novio de Dalia-

-Espérame en la entrada-

Salí del baño donde me había escondido y quise salir, pero ni hermana me llamó.

-él es Héctor, hace mucho que quiere conocerte-

-hola- lo miré con miedo.

-hola nena, decime... ¿tenéis novio?-

-Eso no te importa- me crucé de brazos e intenté recordar lo que Ariel me enseñaba de los hombres que intentaran conquistarme.

-Mira chiquita...- me dijo mientras me tocaba el pelo.

-chiquita la tuya... y no me toques, no me gusta- sus "amigos" se burlaron de él, podría apostar a que tenía la edad de mi hermano.

- bueno... vos ganas.- levantó los brazos en modo de rendición y sonrió.

Me di vuelta para irme, pero sentí a alguien, era ese imbécil otra vez, se me tiró encima, frente a todas esas personas, mi apoyé sobre una mesa y rompí una de esas botellas de vodka en su cabeza. El sonido de su cuerpo cayendo al suelo, aferrado al mío, me asusté, y me separé de él. Mi hermano estaba en la entrada, corrió hacia mí y me puse a llorar.

Tan solo miró a Dalia, ella sin decir una palabra se levantó y se metió en el auto, Ariel se sentó con migo a su lado aferrada a su brazo. "fin

Abrí los ojos y me quedé mirando la tumba de mis padres, recuerdo cuando me avisaron que habían muerto... recuerdo que lloré mucho, pero Dalia siempre los odió; También vino a mi mente la imagen de los policías, cumplí diecisiete semanas antes... Aún me arrepiento de no haber estado en casa esa noche, si no hubiera ido a pasear con Ariel esa noche... 


Este capítulo va dedicado a una amiga muy especial, que me dio la idea de publicar el libro... HEIDY! te quiero muchas gracias por apoyarme siempre... ♥

dolorosa tentaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora