Capítulo 16

115 22 2
                                    


Siwon y Junmyeon tuvieron una charla un poco más amena durante el trayecto con destino a la residencia de los Choi. Al entrar a la casa y al dirigirse hacia la sala, divisaron que Jonghyun estaba escuchando música con los audífonos puestos. Este al verlos, se incorporó de inmediato del sofá y les hizo una seña con su mano derecha para que lo siguieran hasta la habitación del mayor de los hermanos Choi, para que así, no fueran a despertar a su mejor amigo.

Una vez dentro del cuarto, les comentó a ambos chicos con lujo de detalle lo que había acontecido cuando Lee Taemin fue hasta la casa para darle ese mensaje a Minho. Siwon rascó su barbilla. Se quedó meditando y procesando la información durante varios minutos en lo que los hermanos Kim discutían con respecto a ese tema.

— ...algo le debieron haber dicho para que tomara esa decisión.

— Pues no lo sé, hermanito — dijo Junmyeon e hizo una mueca — si desde antes él trataba de huir de Minho cada vez que lo veía. Así que, en cierta forma... dudo que su familia tenga algo que ver con esa drástica decisión.

— Yo soy testigo del gran acercamiento que tuvieron ellos hace unas horas — intervino Siwon — Min se veía demasiado feliz, y Taemin se veía muy cómodo hablando con él... — suspiró — Él debe estar pasando por algo fuerte, ya que desde antes he notado en él mucha tristeza en sus ojos... — agarró dos muñecos playmobil que se encontraban encima de su ropero. Ambos portaban traje de bomberos color rojo — Taemin es un buen chico... Sin embargo, nosotros desconocemos el por qué de su comportamiento.

— ¿No has hablado con su abuela al respecto? — interrogó el rubio y procedió a cruzar sus brazos — Minho me comentó que seguido ibas a hacerle compañía.

— La abuela Lee es muy reservada en ciertas cosas... — admitió — Y no he querido indagar más allá. Aunque... — frunció el entrecejo — Ahora que lo mencionas... Hay veces que se comporta de una manera extraña.

— ¿La abuela Lee?

Siwon asintió — dice frases como: "Mis nietos son lo más preciado que tengo", "mis nietos tienen un enorme lazo que los une a pesar de todo".

— ¿Y qué es lo extraño? — preguntó Jonghyun sintiéndose aturdido.

— La abuela Lee solo tuvo un hijo, el cual es el padre de Taemin... Y...

— ¡¿Y?! — exclamaron los hermanos Kim al mismo tiempo.

— Guarden silencio o van a despertarlo — los regañó y ambos chicos asintieron apenados — a lo que quiero llegar, es que jamás he visto al padre de Taemin... y mucho menos sé si Taemin tiene un hermano mayor o menor que él.

Los tres chicos intercambiaron miradas de extrañeza y se quedaron en silencio. Siwon se dirigió a dormir en la habitación de sus psdres y le ofreció la suya a los hermanos Kim.

Mientras que Jonghyun se encontraba profundamente dormido, Junmyeon no pudo conciliar el sueño. Ya que se la pasó pensando en la propuesta que le había hecho el mayor de los hermanos Choi, y sobre todo, se sentía demasiado nervioso por estar en la habitación de su amor no correspondido.

Los rayos del sol se asomaron por la ventana y Junmyeon se estiró. Observó el reloj que se encontraba en la mesita de noche y se percató de que eran las 10:00 a.m. Gruñó por lo bajo y se incorporó de la cama para dirigirse al baño. Al estar afuera, chocó contra el pecho de Siwon.

— L-lo siento — se disculpó de inmediato.

— No te preocupes — le respondió el chico, brindándole una de sus más cálidas sonrisas, y bajó los escalones.

Los hermanos Kim ayudaron a Siwon con algunos deberes de la casa. Tales como: preparar el almuerzo, tender las camas y hacer el aseo. Tataron de hacer a propósito mucho ruido para que el castaño se despertara, pero sus intentos fueron inútiles.

Al terminar de hacer los deberes, regresaron a la sala y observaron a Choi Minho dormir profundamente.

— ¿Quién se encarga? — preguntó Junmyeon.

— ¡Minho! ¡Despierta! — comenzó a ser zarandeado por su mejor amigo — ya es la una de la tarde.

El castaño abrió un poco los ojos y se tapó por completo con una de las mantas.

— Min, no seas holgazán — lo regañó su hermano mayor — tienes que arreglarte.

— ¿Por qué? — se quejó y se dio la vuelta de un salto — solo por hoy déjenme dormir tranquilo. No me siento con mucha energía.

— Pues ninguno de nosotros tres va a ir en tu lugar a charlar con Taemin.

En ese instante, Minho destapó su rostro con rapidez — ¿Qué acabas de decir?

— Lo que escuchaste. Tarmin quiere verte a las cinco en el parque.

— ¿A qué hora vino? — se incorporó mientras se sostenía la cabeza.

— Ayer en la noche — comunicó Jonghyun — no te desperté ya que recién te habías tranquilizado.

— Y... ¿Solo vino a eso? ¿Me vio dormir en la sala?

— Tranquilo, no entró. Y si... Solo vino a eso — el rubio le dio la espalda a su amigo ya que se sentía tenso al verlo. Odiaba mentirle, pero no quería revelarle la verdadera razón por la cual Lee Taemin deseaba hablar con él.

Para fortuna de los muchachos, Minho no hizo más preguntas.

El castaño se apresuró en ir a darse una ducha y en arreglarse para su encuentro con el chico del cual está enamorado. Intentó copiar el look de su mejor amigo (peinarse hacia arriba el flequillo), optó por usar jeans de mezclilla ajustados, unos tennis tipo converse color blanco, una playera blanca con un estampado del grupo de rock llamado "Linkin Park" y una camisa de cuadros rojos con negro, dejándosela desabotonada para que se pudiese apreciar el estampado de la playera.

Se miró al espejo y sonrió satisfecho con el resultado. Por último, se echó su perfume favorito y con rapidez se puso crema en el rostro.

Bajó los escalones y se percató de que sus amigos y su hermano estaban jugando UNO en el comedor. Los tres muchachos se veían totalmente concentrados. Minho se asomó discretamente para ver las cartas que tenía su hermano y sonrió maliciosamente.

— ¡Uno! — exclamó Jonghyun y con ambas manos sostuvo la única carta que le quedaba. Siwon observó de reojo a los hermanos Kim — ¿Qué es lo que estás esperando? Tira ya de una vez.

— Ya voy — suspiró Junmyeon y colocó un tres en color azul. El rubio no podía ocultar su entusiasmo.

— Bien, Siwon. Haz lo tuyo.

— Bueno, ya que insistes — sacó una de sus cinco cartas y la colocó encima: Era un +4. Jonghyun gritó y se incorporó de su asiento — la paz nunca fue una opción.

— De acuerdo. Solo deja que me relaje un poco — sostuvo su cabeza y observó a Minho — ¿No crees que debiste escoger otro atuendo?

El castaño se observó de arriba abajo — ¿Eso quiere decir que me veo mal?

— Solo estoy bromeando — el rostro de Minho se relajó — ¿Quieres jugar con nosotros? No tenemos ningún inconveniente en empezar de nuevo.

— Eso lo dices porque estabas a punto de ganar y Siwon arruinó tu jugada.

— Cierra la boca.

— ¿Por qué? — se incorporó — si solo dije la verdad.

Los hermanos Kim comenzaron una guerra de miradas en la cual se sentía demasiada tensión acumulada entre ambos. Jonghyun hizo bizcos, logrando que su hermano menor soltara la carcajada. A pesar de que se molestaban mutuamente, se tenían un cariño enorme y no podían sentirse molestos por demasiado tiempo.

Se escuchó que tocaron la puerta y Minho se encaminó a abrirla mientras escuchaba de fondo las voces de los chicos.

Volvieron a tocar con mucha insistencia.

— ¡Ya voy! — gritó Minho. Al abrir la puerta, sintió que alguien chocaba contra su pecho.

— Ayuda... me — el chico levantó su rostro y Minho gritó al ver a su amigo Jongin, quien estaba muy malherido.

Eres hermoso [2Min] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora