Capítulo 24

197 23 5
                                    

Felix

—¡June! —grité mientras trataba arduamente de deslizarme a la carrera hasta el agujero que se había formado en el hielo y por el que nuestra amiga había desaparecido.

Resbalé patéticamente en la superficie helada y me maldije por no ser capaz de ayudar a June.

Traté de ponerme en pie varias veces con el pensamiento de que mi amiga estaba a tan solo varios segundos de morir congelada o ahogada, o incluso ambas.

Conseguí estabilizarme sobre mis dos pies y vi que Chanbin y Minho estaban junto al agujero, pero ninguno de los dos podía hacer nada. Minho no sabía nadar y Changbin tenía un problema horrible con las temperaturas por debajo de los quince grados.

Apreté la mandíbula con fuerza.

Tenía que llegar rápido. La vida de June estaba en juego.

Di varias zancadas como un pato aprendiendo a caminar, cuando una sombra paso por mi lado, revolviéndome el pelo con la corriente de aire que había producido su veloz movimiento.

Distinguí a Hyunjin patinando tan rápido que casi parecía una mancha borrosa. No tardó ni un minuto en llegar donde Changbin y Minho. Se tiró al suelo, deslizándose por él, y se arrancó los patines de los pies. No lo pensó dos veces antes de dejarse caer en el oscuro agujero de agua congelada.

Seguí patinando hasta que llegué donde mi primo y Changbin. Ambos tenían una mirada horrorizada mientras sus caras habían palidecido completamente. Ahora mismo todos debíamos de estar rezando a todos los dioses porque Hyunjin y June salieron de ahí abajo con vida.

Hyunjin tenía una ventaja en el medio acuático congelado y era que su lado lobo producía más calor que el cuerpo humano normal por lo que podría resistir bajo esa agua sin morir por una hipotermia, pero June no contaba con ese factor. Y eso era lo que más me temía.

No sabía cuánto tiempo había pasado desde que June se había caído y Hyunjin se lanzó en su ayuda, pero el tiempo pareció detenerse a mi alrededor. Ni siquiera me di cuenta cuando Han e Innie llegaron a nuestro lado, cogidos de la mano y con lágrimas surcándoles las mejillas.

—Todo ha sido culpa mía. ¿Por qué cojones tuve que quitar el palo de donde se encontraba? —Changbin estaba buscando motivos para culpabilizarse por lo ocurrido, pero ninguno le íbamos a dar incentivo a que lo hiciera.

Si bien él había sido quien había dado el primer paso, cualquiera de nosotros podría haber cometido el mismo error y otro de nosotros podría haber terminado donde June. Ella tan solo había sido la persona equivocada en el momento erróneo.

Observé el movimiento del agua hasta que esta se sacudió con más violencia y entonces la cabeza de Hyunjin asomó en la superficie. Se aferró al borde con su brazo mientras con el otro hacía fuerza hacía arriba sacando a June del agua.

Me sentí aliviado al ver que la había encontrado, pero volví a asustarme cuando la vi con los ojos cerrados, la piel pálida y los labios morados.

—Changbin ayúdame a subirla —le dijo Minho.

Ambos se arrodillaron sobre el hielo y, junto con la ayuda de Hyunjin todavía a remojo, consiguieron subir a June y tumbarla sobre la superficie. Luego ayudaron a nuestro amigo a salir del hoyo.

Me fijé en June.

Tenía la ropa y el pelo empapados, pegados a su cuerpo. Tan solo llevaba un patín en sus pies, lo que me hizo pensar que quizás había intentado quitárselos para tratar de subir de nuevo a la superficie.

—Su pecho no se mueve —puntualizó Innie con la voz rota a causa de las lágrimas.

—¡¿Qué!? —grité.

Caminando entre lobos | Stray Kids | Primera parte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora