Capitulo 11

2K 255 2
                                    

Mundo paralelo.

Después de practicar bastante Lan Xichen logro manipular la energía que Jiang Wanyin le había transferido, pero no logro mejorar el estado de la emperatriz, le prometió a Jiang Wanyin que practicaría mucho para poder curarlo, la emperatriz le dijo que no se preocupara, que pronto estaría bien. Así ambos decidieron volver al palacio.

Lan Xichen reunió a los ancianos y ministros a la sala de conferencias, ya todos reunidos declaro — primero tengo algo que declarar delante de los ministros y ancianos, voy a dar el poder del ejercito a la Emperatriz Jiang de Yunmeng, no solo supervisará el ejército de Yunmeng, sino que también lo hará de la región Gusu — todos se conmocionaron, se miraron entre si los ministros, pero los mas disgustados eran los ancianos, que empezaron a murmurar.

—¿le dará el poder del ejercito a la Emperatriz Jiang? — dijo un anciano en voz baja.

—hará el papel de dar orden en las dos regiones, así creando leyes militares, y ayudando a ambas regiones. Gusu tiene los materiales de guerra y Yunmeng tiene suministros agrícolas, por lo tanto, exportaremos e importaremos entre las regiones, llegándolo a convertir a ambos en las regiones mas poderosas — declaro el Emperador Lan Xichen.

—el poder del ejercito tiene que ser dirigido por alguien apto, y también tenga no solo conocimiento sino experiencia en el campo de batalla, por lo que la voluntad de los ministros es que el general Su She se hagan cargo del poder militar, el general Su She ha estado en el campo de bat...— dijo uno de los ministros, pero no termino lo que planeaba decir, ya que el emperador lo interrumpió.

—la emperatriz Jiang tiene más experiencias que cualquier ministro aquí, o cualquier otro general — sello el decreto que dicto.

—y también que el príncipe Lan Sizhui y el esposo del príncipe Lan Wangji Wei Wuxian volverán al palacio.

—Hoy el emperador esta muy temerario— dijo uno de los ministros.

.

.

.

Ya había pasado un mes después del matrimonio del emperador Lan y la emperatriz Jiang, Wanyin ya había recuperado su fuerza y la flor de Lan Xichen había recuperado color.

Jiang Wanyin se encontraba desayunando junto al emperador Lan, y de pronto empezó a tener nauseas al sentir el olor de los alimentos que acostumbraba comer, el emperador Lan se preocupo y mando a llamar al médico imperial.

Pero Jiang Wanyin dijo — no se preocupe tanto mi emperador.

—la salud del mi emperatriz es importante, no solo para mi sino también para toda la región de Gusu y Yunmeng.

Golpearon la puerta para luego anunciar — Emperador Lan el medico imperial llego.

—Déjenlo pasar — dijo el Emperador.

El medico imperial reviso a la emperatriz Jiang mientras hacia las siguientes preguntas — Emperatriz Jiang ¿desde cuándo empezó a tener nauseas? ¿tiene otros síntomas?

—Las náuseas empezó desde hace dos días y

—¿Por qué no me informaste que estabas enfermo desde hace dos días?

—No pensé que fuera tan grave — dijo Jiang Wanyin, y luego siguió contestando las preguntas del medico imperial — eh tenido apetito, pero no podía comer nada, porque lo devolvía después de comer, también me eh sentido muy cansado, aun que creo que es por los deberes que estoy haciendo como emperatriz.

El medico imperial siguió revisando con acupuntura, para finalizar la examinación midió su pulso, y sintió que su pulso era irregular, el medico se sorprendió.

QUIEN ES REALMENTE LA EMPERATRIZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora