Capítulo 22

604 82 8
                                    

Mundo paralelo

"jin ling estará de visita, junto al regente jin Guangyao" después de leer la carta lo quemo de inmediato. Poco después de la celebración de la victoria le habían estado llegando cartas anónimas con frases cortas, informando las cosas que sucederán días después o solo cosas que estaban pasando relacionado con jin ling y la región de Yunmeng, pero nadie más debía saber solo Jiang Wanyin.

en todo este tiempo se habían difundido rumores por órdenes de los ministros de que "la emperatriz Jiang había perdido la cordura y que mato a su hermana y cuñado en la guerra, y como no pudo soportar lo que había hecho trato de borrar su memoria y como consecuencia arrastro al emperador Lan en esa trágica decisión".

Y de eso surgieron más rumores como que el emperador nunca amo a la emperatriz Jiang, y la pérdida de memoria solo era para que el emperador Lan no lo abandonará.

De esta manera muchas regiones aprovecharon la situación para mandar a cartas de propuestas de matrimonio (como concubinas y concubinos), de esta manera tener conexiones, pero en todo momento fue rechazado, ya que el mismo emperador Lan había dictado la ley de no tener concubinas después de contraer matrimonio con Jiang Wanyin.

Hasta ahora los ministros habían tomado todo el control de las decisiones del emperador Lan, ya que el emperador Lan no podía tener concubinas ni concubinos, decidieron que el emperador Lan podía aceptar a las doncellas y jóvenes que fueron enviados para servir al emperador y de esta manera hacer alianzas, no solo entre familias sino también entre regiones. La región Zhaotong no dudo en enviar a uno de los jóvenes más hermosos que tenían.

En muy poco tiempo dejaron de lado a la emperatriz Jiang, el aura que tenia se había deteriorador en estos últimos años, los tratos que recibía eran de los más deplorables pero aun así no podían derrocarlo de su cargo del ejército.

—¿Qué hace un jovencito como tu fisgoneando en el palacio de la emperatriz Jiang? — con una voz suave dijo jin Guangyao.

El muchacho su asusto cuando lo descubrieron — yo solo me perdí por el lugar, no estaba espiando a nadie — dijo un poco tartamudeando.

Jin Guangyao fingió creerle — no te había visto antes aquí, ¿Cuándo llegaste? dime de ¿qué región provienes y cuál es tu nombre? — observo al joven.

—soy de la región de Zhaotong, me llamo Mo Xuan Yu, llegué hoy por eso me perdí por el área — "debo mantener la calma".

—¿no eres de la familia principal de los Tong?

—soy de una rama de la familia Tong, tome el apellido de mi madre "Mo" — estaba empezando a sudar "se habrá dado cuenta, que solo soy un esclavo que pretende ser parte de la familia Tong"

—bien, no te vuelvas a acercar al palacio de la emperatriz Jiang, sino serás castigado — "debería mantenerlo vigilado". Mo Xuan Yu salió corriendo del palacio de la emperatriz Jiang.

Jin Guangyao fue al estudio de Jiang Wanyin, la vigilancia solo se mantenía alrededor del estudio.

—esta es la primera vez que vienes a visitarme, ¿Qué te trae por aquí?

—jajaja no es por nada importante,... escuche que el emperador Lan te pidió que renuncies al poder militar.

Jiang Wanyin tomo un sorbo de su te —si vienes a convencerme que renuncie al poder militar, estas perdiendo tu tiempo, mi respuesta sigue siendo no.

­— creo que estas equivocado, no vine aquí para convencerte de que renuncies — mostro una sonrisa más aguda — no deberías de renunciar a nada, ni siquiera a tu propia fuerza.

—¿a que te refieres?

—vi que tu palacio carece de seguridad, deberías de buscar más guardias — dijo satisfecho de la reacción que mostro Jiang Wanyin — en el camino me encontré con uno de los que sirve al emperador Lan, era un jovencito muy apuesto y proviene de la región de Zhaotong — le presto más atención — escuche que por culpa de la región de Zhaotong murió tu hijo.

Jiang Wanyin apretó con fuerza su taza de té "como se enteró de eso, solo pocas personas saben sobre la perdida de mi bebe" —¡eso no es de tu incumbencia! — rechino los dientes — si ya terminaste puedes marcharte, tengo cosas que hacer — se levanto de la mesita de té.

Jin Guangyao también se levanto — Jin Ling escucho los rumores — al ver que Jiang Wanyin se dio la vuelta continuo — él aun no supera la muerte de sus padres, por lo que deberías de mantenerte alejado de él, si no quieres que te odie aún más, sé que no tuviste nada que ver con sus muertes, pero no puedo hacer nada para que crea en lo contrario — hizo aun reverencia y se marchó.

Jiang Wanyin con un impulso volteo la mesa "¡mierda! ¡recupérate mi memoria y hare que todos se arrepientan!" empezó a maldecir en su cabeza.

"era de esperarse que no podría escuchar sus pensamientos al igual que del emperador Lan, pero aún no tiene ningún progreso " pensó mientras caminaba fuera del estudio de Jiang Wanyin, pero no dio muchos pasos ya que empezó a dolerle la cabeza y el estómago y empezó a vomitar sangre. Los guardias que lo vieron desvanecerse actuaron rápido y lo llevaron al médico.

Momentos después la puerta de Jiang Wanyin se abrió de golpe, entro el emperador Lan y detrás de el varios soldados — arresten a la emperatriz Jiang — ordeno, los soldados de inmediato apresaron a Jiang Wanyin — por intento de asesinato.

—¿de que estas hablando? — trato de forcejear.

—¿te harás el inocente?, afortunadamente el hermano imperial jin Guangyao fue auxiliado rápido y el veneno fue drenado de su cuerpo.

Jiang Wanyin se quedó perplejo — ¿veneno?

— deberías de estar agradecido de que aun este con vida, de lo contrario serias ejecutado — dijo muy molesto — en que pensabas, ¿acaso planeas que entremos en una nueva guerra?

—estas insinuando ¿que fui yo quien lo enveneno?

—aquí fue al único lugar que vino, además quien tendría razones para tratar de matarlo si no tu.

—pfft, es la primera vez que lo veo, su visita fue repentina para mi, crees que tuve tiempo de planear un asesinato, y si lo hiciera no lo haría aquí — esta vez Jiang Wanyin estaba molesto por ser inculpado de ser tachado como asesino.

—eres el único sospechoso — se volteó — llévenselo.

Jiang Wanyin dijo con sarcasmo — este es tu método de decirme que si no te doy el poder del ejército, seré inculpado de asesino — empezó a reír de rabia — aun así no obtendrás nada de lo que quieres, nunca te daré lo que quieres.

Lan Xichen le dio una bofetada a Jiang Wanyin — ¡¿cómo te atreves a hablarme así?!

—¿acaso estoy equivoque? Harías cualquier cosa para obtener el poder del ejercito incluso si es matar a tu hermano imperial, no eres más que una sanguijuela sin corazón para mí.

.

.

.

— Crees que el mediante el odio regrese los poderes de la emperatriz Jiang — dijo Su She.

— por supuesto, tendrá tanto el deseo de recuperar sus poderes para hacer pagar a los que le hicieron daño — dijo un hombre robusto observando desde una esquina del palacio de la emperatriz Jiang.

—pero si recupera su poder no será más peligroso para nosotros?.

—si queremos la piedra que posee la fuente de todo poder, necesitamos que regresen sus poderes, sin su poder no podremos encontrar la ubicación de la piedra.

—pero la piedra desapareció antes de que muriera la emperatriz Yu Ziyuan y el emperador Jiang Fengmian.

—de alguna manera la piedra lo buscara a el como lo hizo cuando era apenas un niño.

QUIEN ES REALMENTE LA EMPERATRIZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora