Doble de cuerpo 7.0

448 28 0
                                    

Narra ______

Al día siguiente Archie y yo nos preparábamos para ir a la escuela, aún estaba suspendida, pero después de que le enseñemos todo al director seguro me levanta la suspensión, nos íbamos a ir cuando escuchamos ruidos.

Archie: ¿Papá? – dijo Archie.

______: Papá, que haces –

Fred: Bueno, estoy acondicionando la cochera, pensé que mientras están castigados al menos debe ser productivo, practicar tu música –

Archie: Es increíble, gracias – dijo Archie.

Fred: Conocí a tu profesora de música, la ¿señorita Grundy? No se veían así cuando era estudiante – no pude evitar soltar una risita.

Archie: ¿Y de que hablaron? –

Fred: De ti. Ella cree en ti Archie, y yo – me miro y me sonrió – nosotros igual – nos miró a ambos y sonreímos.

Al llegar a la escuela, fui con Betty quien tenía todas las copias del azul y oro que le ayudé a escribir anoche.

Verónica: Calumnia expuesta – dijo acercándose a nosotras - ¿en qué momento pudiste escribirlo? –

Betty: Oh pues ______ me ayudo anoche y no dormimos nada –

______: Es cierto – reafirme.

Betty: Además, no podía dormir después de -

______: Yo tampoco – dije.

Verónica: Betty, tú me defendiste como nunca nadie lo hizo en el pasado, pero ¿podemos hablar sobre eso? -

Betty: ¿Sobre qué? –

Verónica: La peluca y todo eso ¿qué tan lejos querías llegar? –

Betty: Chuck se lo busco –

______: Lo llamaste Jasón – dije.

Betty: No, yo no lo recuerdo – dije B empezaba a caminar.

Verónica: Si amiga, lo hiciste y te dijiste Polly. Fue como el Dr. Jekyll y míster Hyde. Eras otra persona – la seguimos hasta llegar a su casillero.

Betty: Bueno, no sé. Recuerdo que le dije a Chuck discúlpate por lo de Polly pero no porque creyera que era Jason –

Verónica: Entonces -

Betty: ¿Por qué? Detesto que tipos como Chuck y Jason hagan cosas horribles a chicas como yo, tu, tú y Polly ¿entienden? –

Bien y mal. Luz y oscuridad. Betty, Verónica y ______. Los tres lados de un triángulo equilátero. Debido al artículo de Betty y ______ Weatherbee necesitaba a un cordero para sacrificio, quería poner a alguien de ejemplo. Así revoco la suspensión de ______ Andrews y después de que Hermione Lodge y Fred Andrews negociaran un castigo menos severo para nuestras vengadoras.

Hermione: Y la próxima vez acude a mi primero no hagas justicia por tu propia mano –

El entrenador, para salvar su empleo y salvar la reputación de la escuela se vio obligado a sacar a su propio hijo y a todos sus secuaces del equipo, una acción que, sin saberlo en ese momento traería consecuencias en los días por venir.

Ethel: Gracias Betty. Gracias Verónica. Gracias ______ -

Betty: Gracias Ethel, por dar tu testimonio – dijo B.

______: Hizo una gran diferencia con Weatherbee – dije.

Verónica: Tu, eres la más valiente Ethel Muggs – Dijo V.

Cheryl: #JusticiaparaEthel – dijo Cheryl.

Pero una cosa era cierta, Betty, ______ y Verónica, ahora B, _ y V y quizá para siempre fueron forjadas. Caminaron a través del fuego y sobrevivieron.

Cheryl: Quien haya matado a Jason lo hirió, tal vez el también hirió a otros. Si el hirió a Polly lo siento – dijo Cheryl y Betty veían como aquel cuaderno que hacía cenizas.

En el salón de música se encontraba la señorita Grundy revisando unos papeles.

Grundy: Archie – dijo sobresaltada.

Archie: Quería agradecerle por hablar con mi padre –

Grundy: Lo que dije fue enserio. En verdad puedes lograrlo – Archie se acercó más de lo que debía a su maestra.

Archie: Entonces ¿significa que podemos retomar nuestras lecciones? –

Amamos la certidumbre pues nos conforta, pero la vida es infinitamente más compleja que eso.

Dilton: Si publican que fui yo quien disparó el arma mi vida estaría arruinada. Me echarían del grupo de exploradores y también enfrentaría cargos – Betty, Hunter, ______ y Jughead se encontraban con Dilton - ¿pero podría darles otra historia? – los cuatro se miraron – les diré si prometen no decir nada del disparo –

Betty: Lo prometemos como periodistas – dijo Betty.

Dilton: Vi algo en el rio Sweetwater. Algo que nadie más vio. El auto de Grundy, a la orilla del rio. Ella estaba ahí - ______ sobresaltada por lo que sabía Dilton, salió corriendo del lugar en busca de su hermano, pues a pesar de que estaba en contra de eso, ella protegería a su hermano a pesar de todo.

A pesar de nuestros problemas habría hecho lo que fuera para proteger a Archie, pero Dilton Doiley había abierto la caja de pandora y ahora no había nada que yo o nadie más pudiera hacer para salvarlo.

Ahora o nunca (Jughead Jones y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora