Narra Jughead
El primer día de clases mientras me alejaba de los estúpidos jugadores de futbol, vi a una chica, vaya que era hermosa, ella estaba hablando con Cheryl, así que rápidamente saque un pedazo de papel, escribí en él y sigilosamente lo deje en las gradas, soy muy tímido para hablar con alguien como ella, así, si ella no sabe quién soy y resulta ser otra de esas tipas falsas, por lo menos no me humillare.
Me alejé de ahí y minutos después la vi abrazarse con Archie, me moleste, pero bueno, por lo menos lo intente.
Narra ______
Cuando Archie se fue decidí ver un rato la tele, después decidí que ya era hora de cenar, y papá también lo creyó.
Fred: Hija, pedí hamburguesas hace rato ¿podrías traerlas? –
______: Claro, ahora vuelvo - no me cambie, tome mi bolso y me fui así.
Al entrar vi a Pop Tale entregando la orden de un chico con gorro y laptop, así que me acerque.
______:Buenas noches, vengo por la orden de Fred Andrews –
Pop: Claro, en un momento se la traigo – vi al chico del gorro quien me miraba intensamente.
Jughead: No eres de aquí ¿cierto? – pregunto volviendo a ver su laptop el chico del gorro. Y no es por nada, pero me pareció que estaba algo enojado.
______: Tengo la cara de que soy de aquí – dije con sarcasmo, retiro la vista de la laptop y me miro.
Jughead: Mmm déjame ver, no nunca te he visto – dijo mirándome de pies a cabeza – pero me resultas familiar –
______: Bueno pues no soy de aquí, y dime ¿Qué escribes? – dije mientras me acercaba a él.
Jughead: Eso no te incumbe – dijo volviendo a ver su laptop y solté una risita.
Pop: Disculpe, aquí tiene – dice Pop.
______: Gracias –
Pop: Disculpé por el atrevimiento, pero ¿usted es hija de Fred Andrews? – vi que el chico del gorro aparto la vista de su laptop.
______: Si, soy su hija –
Jughead: ¿Así que eres hermana de Archie? – dijo el chico del gorro sonriente.
______: Eso no te incumbe – respondí a lo que ambos rieron – gracias, adiós Pop, adiós chico del gorro –
Jughead: Adiós chica misteriosa – de regreso a casa no pude dejar de pensar quien era ese chico, era muy lindo, pero la figura de una chica me devolvió a la realidad, estaba a una casa de la mía así que pensé que era Betty.
______: ¡Betty! – grite, la chica volteo y efectivamente era Betty.
Betty: ¿______? – no falto más para que corriera y al estar frente a frente la abrace pero ella me apartó – ¿porque no me llamaste? -
______: Lo siento yo... –
Betty: No sabes cuanta falta me has hecho –
______: Y tú a mi – la atraje hacia mí y nos volvimos a abrazar – Betty ¿estás bien? – dije pues notaba sus ojos algo hinchados.
Betty: Si, no es nada –
______: Sabes, eres mi mejor amiga Betty y yo soy la tuya, se cuándo mientes – Betty rompió en llanto, la abrace y me conto todo.
Era media noche cuando mi amigo Archie Andrews llego al único lugar del pueblo que estaba abierto, el buscaba a su vecina y en su lugar estaba yo.
Archie: Hola Pop, Betty no ha venido por aquí o ¿sí? –
Pop: No. Solo el halcón nocturno está aquí –
Archie: Gracias – Archie se acercó - ¿te acompaño, Jughead? –
Jughead: Si quieres – Archie tomo asiento enfrente de él.
Archie: ¿Trabajas en algo? –
Jughead: Sabes tu hermana me pregunto lo mismo, no con esas palabras, pero algo similar – ambos soltaron una risita – no me habías dicho que tenías una hermana –
Archie: Lo sé, Betty es la única que la conoce -
Jughead: Es mi novela, es sobre el verano y Jason Blossom –
Archie: 17 años y ¿cómo será recordado? ¿Cómo capitán del equipo del wáter polo? –
Jughead: ¿Los Aquaholicos? Por la forma en que murió probablemente no –
Archie: No lo que digo es que quizá no hizo todo lo que debía, todo lo que quería ¿tan siquiera sabía lo que quería? – Jughead solo se quedó pensativo.
Jughead: Pues Clayton estuvo hablando con Pop Tale. Sobre ti y ahora eres que ¿el señor popular del futbol? –
Archie: No. De hecho, temo haber perdido a mi mejor amiga –
Jughead: Si hablas de Betty, lo que haya pasado solo háblalo eso te ayudara viejo, me habría ayudado a mi -
Narra ______
Estuvimos minutos así, Betty aferrada a mi hombro como si en un segundo fuera a desaparecer y no quisiera dejarme ir, hasta que vimos a Archie.
______: Saben, yo me iré, ustedes necesitan hablar - ambos asintieron y me fui a casa. Ellos se quedaron ahí hasta que Betty hablo.
Betty: No quiero saber lo que hiciste con Verónica en la fiesta – dijo Betty – quiero saber ahora, justo ahora si me amas Archie – dijo con lágrimas recorriendo su rostro – o si te gusto al menos –
Archie: Claro que te amo Betty – dijo Archie acercándose a su amiga – pero no responderé lo que quiere –
Betty: ¿Por qué? – Archie se acero más.
Archie: Eres tan perfecta – Betty suspiro estresada – no soy suficiente para ti, nunca seré suficiente para ti – ambos se quedaron en silencio y Betty se fue.
Y así no solo un corazón se rompió esa noche, fueron dos y la noche aun no acababa.
Moose: Que quede claro. No soy gay –
Kevin: Obvio no Moose – dijo Kevin riendo – tu juegas al futbol, pero si fueras gay ¿Qué te gustaría hacer? – ambos empezaron a desabotonar sus sacos.
Moose: Todo, menos besos –
Kevin: Jajaja, aun no sales del armario – empezaron a caminar por la orilla del rio Sweetwater – bueno, comencemos con un chapuzón y veremos qué pasa – por no ver el camino Kevin se cayó.
Moose: Amigo, ¿estás bien? – ambos se quedaron callados, pues en la orilla del rio se encontraba el cuerpo de Jason Blossom, con una marca de disparo en la cabeza.
Kevin: Oh por dios, Jason, lo mataron -
Por la mañana todos estarían hablando, escribiendo y publicando sobre eso, estaríamos obsesionados, pero nuestro mundo había cambiado tal vez para siempre. Ese Riverdale no era el mismo pueblo que era antes pues ahora era solo un pueblo de sombras y secretos. El lunes la autopsia del cadáver de Jason se llevaría a cabo y el martes justo durante la quinta clase un primer arresto se vería.
ESTÁS LEYENDO
Ahora o nunca (Jughead Jones y tu)
Fiksi PenggemarArchie y ______ tienen audacia; Verónica y Hunter tienen mala fama; Betty tiene agallas, y Jughead tiene actitud. Bienvenidos a Riverdale