Narra Archie
Archie: Papá acondiciono aquí para que practicara mi música – dije.
Había llamado al agente, no queria que mi padre fuera a prisión ni que mi hermana sufriera más.
Agente: Podrás hacerlo cuando esto acabé – asentí - ¿tenías algo para mí? -
Archie: Si – conteste – Nick tuvo heridas graves porque sufrió un accidente en Vail, es lo que dicen los Lodge, pero no fue un accidente -
Agente: ¿De qué hablas? -
Archie: Antes de decir otra cosa hay algo que debe asegurarme, que lo que sea que le pase al Sr. Lodge mi padre estará bien, que el no ira a la cárcel y dejara a mi hermana en paz -
Agente: Yo protegeré a tu familia -
Archie: Nick acoso a Verónica, si el Sr. Lodge lo descubrió -
Agente: Tendría un motivo – asentí – queria venganza, ¿podrías confirmarlo con su hija? -
Archie: No lo hare, jamás usaría a Verónica, pero podría hablar con Nick -
Agente: Si, buen punto, estará mas dispuesto hablar contigo -
Archie: Pero hay un problema, Nick le dirá a Verónica que le pregunte del accidente o a sus padres y ellos al Sr. Lodge -
Agente: Solo busca una excusa, algo que te cubra – dijo – una razón para ver a Nick que no se relacione con los Lodge ¿alguna idea? – la había.
Archie: Talvez. Si –
Narra ______
Me encontraba con Hunter charlando antes de entrar a nuestra siguiente clase. Considere todos los escenarios por los que Jughead había hecho lo que había hecho, pero aun así seguía doliendo. Probablemente fue cuando no estábamos juntos o no lose, pero era evidente que Toni me evitaba, pensé en hablar con ella, prefería oír su versión, pero no tenía el valor.
De pronto Jughead entro al salón, portando la chaqueta de serpiente aun cuando les habían dicho que no la usaran.
Jughead: Hola chicos – dijo saludando en general - ¿Qué hay? – fue ahí cuando nuestros ojos se encontraron, lo amaba y no podía negarlo, por eso mismo dolía aún más.
Reggie: Quítatela serpiente – dijo molesto – quítatela sureño – Jughead solo lo ignoraba pues aún nos mirábamos – ahora mismo – yo baje la mirada y por eso Jughead le dirigió su mirada a Reggie.
Jughead: Ay Reggie, no sabes lo que eso significa porque tú no tienes honor o historia o lealtad – en ese momento Reggie tomo de la chaqueta a Jughead y todo se volvió un caos.
Todos los Bulldogs se abalanzaron contra Jughead, Sweet Pea, Fangs y yo intervenimos de inmediato, golpeaba a todo aquel que se quisiera acercar a él. No fue sino hasta que Verónica llamo al director para que todos se calmaran.
Todos estábamos en la oficina.
Director: Serán suspendidos dos semanas – dijo mirando a todos los chicos y cambio su mirada a mi – Andrews iras a detención el sábado, no quiero que una alumna con buen promedio se vea perjudicada – yo asentí agradecida.
La verdad era que últimamente me llevaba bien con él y su secretaria.
Director: Creo haber sido muy claro o no Sr. Jones, quítese esa chaqueta o lo suspendo – no queria seguir ahí, así que tomé mis cosas y me fui.
Verónica: Por favor Jug solo hazlo – escuche.
Jughead: Entonces suspéndame -
Comenzaba a caminar y sentía que el venia detrás de mí, pues escuchaba sus pisadas. Y estaba en lo cierto, pues corrió hasta quedar frente a mí.
Jughead: ______ - dijo agitado – solo déjame explicarte, por favor -
______: No tengo tiempo – dije queriendo caminar, pero el me recargo en la pared y puso sus manos a mis costados para que no me fuera – tengo clases Jughead – mentí.
Jughead: Eso no es cierto – dijo – se que tienes una hora libre pero aun así te gustar llegar temprano -
______: Yo no quiero hablar – dije – ahora no -
Jughead: Se que tienes mas que decir que no querer hablar así que por favor – dijo suplicando – vamos a un salón y charlemos – yo no dije nada y saliendo de sus brazos caminé hasta el salón de música que se encontraba vacío.
Note que mi celular sonaba, así llevaba desde la mañana, sabia que eran de Chicago, pero no había respondido.
Jughead cerro la puerta después de entrar.
Narra Jughead
Ella se quedo de espaldas, viendo el piano, abrazándose a sí misma.
______: ¿Cómo paso? – pregunto.
Jughead: Me estas pidiendo que te haga daño – dije negando, aunque ella no me viera – y no lo hare -
______: ¿Quieres resolver esto? Dime que paso -
Jughead: ¿Con que propósito? -
______: El punto es que quiero saberlo – dijo mirándome – de ti depende – esto no estaba bien, pero me deslice sobre la puerta hasta quedar sentado y abrace mis piernas.
Jughead: Fue el día que Archie fue a verme cuando me termino por ti –
Y le conté lo que había pasado, desde la golpiza que me habían dado ese día para convertirme en serpiente y que mientras Toni me curaba solo sucedió.
Ella comenzó a llorar, odiaba verla así, pero cuando me quise acercar ella se apartó, de pronto se cayó, no sabía que había pasado, pero solo comenzó a reír.
Jughead: ¿______? -
______: Yo... debería estar en Chicago para el lanzamiento del libro más importante de mi vida y estoy - ella rio – estoy en un salón llorando - rio mas fuerte - ¡por un hombre! – no sabia que decir, ni que sentir.
Ella se sentó frente al piano y me senté a su lado, sin rechazarme.
______: Hubiera sido más fácil si estuvieras enamorado de ella – dijo – seria limpio y claro – dijo mirándome – me habrías dejado por ella y habrías dejado de amarme -
Jughead: No habría sido sencillo – dije.
______: ¿Solo fue un beso? -
Jughead: Solo fue un beso – conteste.
______: No lo entiendo, no entiendo como tu te besaste con ella -
Jughead: ______ yo - dije tartamudeando – yo estaba mal y tenia miedo y cometí una estupidez todos cometemos errores, tú también – dije.
______: Si vas a mencionar que te termine porque me amenazaron y por eso te besaste con alguien más -
Jughead: ¡Me bese con Toni porque estaba dolido! - dije
______: Y querías lastimarme – dijo mirando a la nada y luego a mí.
Jughead: ______ - ella se levantó.
______: Querías lastimarme – yo no dije nada – es verdad, querías lastimarme -
Jughead: Lo lamento – dije – enserio lo siento mucho, pero no estábamos juntos -
______: Eso es lo que nos diferencia Jughead – dijo tomando sus cosas para irse – que, aunque ya no estuvieras juntos yo no fui a besarme con el primero que se me pusiera enfrente – y se fue, dejándome solo.
ESTÁS LEYENDO
Ahora o nunca (Jughead Jones y tu)
FanficArchie y ______ tienen audacia; Verónica y Hunter tienen mala fama; Betty tiene agallas, y Jughead tiene actitud. Bienvenidos a Riverdale