15

2.6K 82 3
                                    


Narra Gavi.
Domingo 28 de noviembre.

Hace unas dos horas que hemos acabado de jugar en Villarreal, el partido ha ido bastante bien, hemos quedado 1 a 3, gol de Frenkie, gol de Memphis y de Coutinho de penalti. Unos tres puntos para casa y unos noventa minutos que he jugado completos.

Nos montamos en el avión para volver a Barcelona, cuando ya estoy sentado al lado de Nico, reviso los mensajes y es raro que no tenga ninguno de Mia.

Pienso que puede que ya esté dormida, llevo sin hablar con ella desde ayer por la mañana. Me dijo que iba a ir a comer en casa de su amiga Patricia y que ya verían lo que harían luego, pero que iba a ver el partido por la televisión.

Y eso es lo que me resuelta extraño, cuando juego un partido fuera de casa siempre es la primera en mandarme un mensaje, ya sea que hayamos ganado, hayamos perdido o empatado.

- ¿no te ha escrito? - me pregunta nico6 y yo niego con la cabeza.

- no y no sé porqué, ¿le habrá pasado algo?

- Gavi, pero ¿qué le va a pasar?

- no sé - digo teniendo un mal presentimiento.

- seguro que esta bien y habrá visto el partido

Asiento con la cabeza aunque no del todo muy convencido.

- vamos a ver una película anda - dice Nico colocando su iPad entre medio de los dos.

Veo la película pero mi cabeza no deja de pensar en Mia, hay algo dentro de mi que me dice que ha pasado algo.

Estamos aterrizando en el aeropuerto de Barcelona cuando escucho mucho jaleo, veo a mi alrededor y no sé ni lo que está pasando, estaba distraído.

- hay que contárselo - escucho decir a Pedri.

- que no le contéis nada a Gavi todavía hostia - grita Eric.

- ¿el que no me pueden contar? - digo y todos se callan. - Nadie me va a decir nada, cojonudo - digo enfadado.

- toma el móvil - me dice Pedri pasándome su teléfono. - Por favor Gavi tranquilo - dice

- ¿pero qué pasa? - pregunto agobiado.

- es sobre Mia

- ¿qué le pasa a Mia? - pregunto atemorizado.

- está en el hospital - dice rápidamente pero no le he entendido.

- repite repite - le pido

- Mia esta en el hospital

Mis ojos se abren y yo niego con la cabeza, veo como su móvil que lo tengo en la mano empieza a vibrar y miro quien es, es Gabriela su novia. Miro a Pedri y asiente con la cabeza para que sea yo quien coja la llamada.

- Gabriela - digo nada más descolgar.

- Gavi - dice y la escucho nerviosa.

- ¿qué ha pasado? ¿Qué pasa? ¿Por qué esta en el hospital?

Nico me hace un gesto para que me tranquilice un poco, pero no puedo.

- Gavi no es algo que te lo pueda contar por teléfono, pero puedo resumirtelo en sus padres.

- ¿ella está bien?

- no lo sabemos Gavi - me responde y yo me llevo la mano a la cara frustrado.

Me cago en sus padres de los cojones, si ella quiere ser libre porque no la dejan porque no dejan que haga su vida como todos los jóvenes.

Aterrizamos ahora si que si, y puedo decir que nunca he tenido tanta prisa por bajar del avión.

- Gavi ven - me llama Xavi.

Llego a donde esta Xavi y me da unas palmaditas en el hombro.

- chaval, se lo que ha pasado así que ahora vendrá un coche a por Pedri, Eric, Nico y a por ti.

- gracias míster.

Vuelvo donde están mis compañeros y me siento a un lado de Nico.

El claxon de un coche empieza a pitar, levanto mi mirada y se cruza con la del míster que asiente con la cabeza dándome a entender que el coche que está pitando es el que nos va a llevar hasta el hospital.

- vamos Gavi - me dice Eric y asiento.

Me levanto rápidamente y me acerco al coche. Abro la puerta de copiloto y me siento mientras saludo a uno de los chóferes del club.

Atrás se sientan Nico, Pedri , y Eric.

El camino hasta el hospital se me pasa largo, eterno, parece que no llega el momento en el que llegamos al hospital. Pero finalmente llegamos.

Me bajo rápidamente y entro a toda prisa, tanto es así que entre Pedri y Nico me tienen que parar.

- Gavi tío calmate - me dice Pedri.

- Pedri no puedo, necesito verla ya - digo.

- vamos pero tranquilo - dice Nico y yo asiento.

Entramos por la puerta principal del hospital, ahora si ya algo más tranquilo. Más s tranquilo porque ya estoy aquí dentro que sigo igual de nervioso e igual de desesperado.

- yo voy a preguntar - dice Eric y asiento.

Eric se acerca al mostrador, y Pedri, Nico y yo nos quedamos de pie esperando a que le digan algo.

- ¿Qué te han dicho? - pregunta nico.

- está en uci - dice Eric y abro mis ojos.

Aprieto la mandíbula y los puños, no puede ser, no puede ser.

Todos a mi alrededor suspiran y yo voy a montarme en el ascensor con mis amigos pisando mis talones.

En las sillas de espera vemos a Gabriela.

- Gabriela amor - dice pedri y ella nos mira.

Veo sus ojos y se nota que ha llorado.

Después de abrazar a pedri me abraza a mi.

- Gavi fue bastante duro - susurra y yo siento que me rompo.

Me siento en uno de los asientos y pongo mi cabeza entre mis piernas, Nico pasa un brazo por mis hombros y me da algunas palmaditas en la espalda.

- Gavi ella va a salir de aquí - me dice.

- eso espero, porque si no te juro que esos idiotas se cagan.

Estamos casi una hora aquí todos hasta que un médico nos dice que si alguien quiere quedarse debe de ser una persona.

- Me quedo yo - digo y todos asienten.

Me despido de todos y entro a la habitación donde está Mia.

Me acerco a ella y tiene un gran golpe en la cabeza y no sé si en más partes del cuerpo porque está cubierta con una sábana blanca, pero estoy seguro de que el golpe en la cabeza no es el único que tiene.

Tiene muchos cables conectados y muchas máquinas a su alrededor, no aguanto más y rompo a llorar.

Me siento en el sillón de al lado y me llega una llamada de mis padres. Le cuento la situación de Mia, y me aseguran que mañana nada más levantarse cogerán un vuelo a Barcelona y se quedarán aquí los días que hagan falta.

Yo les agradezco y como puedo me quedo dormido. Aunque paso casi toda la noche en vela por si Mia despierta pero no lo hace.

.
.
.

Me pasó por aquí para comunicaros que tenéis una nueva novela en mi perfil de Nico.

CúrameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora